Mi diamante mandarin puso 3 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Re: Mi diamante mandarin puso 3 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Ok muchas gracias, en el caso de los mandarines no les he cambiado nada, van a su marcha... por ahora llevan 12 dias incubando desde que pusieron el primer huevo, con lo cual contaria como 9 dias si contamos desde el 3er huevo. Supongo que si todo va bien para la semana que viene podría haber sorpresa. Estaré pendiente a ver como siguen, por ahora van a la marcha, no dejan el nido solo practicamente para nada, incluso suelen hacer el relevo dentro del nido.

Para los canarios si que tenia intencion de hacer el cambio pero como han venido las fiestas no pude conseguir los huevos de plastico y ya van por el 4º huevo, asi que nada, los dejare a su marcha como los mandarines y si toca alguna segunda nidada ya mirare a ver si consigo los de plastico y ya preguntare para asegurarme cuando debo hacer el cambio, gracias!
Imagen
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Ok Jose Antonio, había leído en una página sobre el 4° huevo, lo corrijo en mi memoria :D
3° como los canarios.
Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

A los mandarines en mi opinion no es recomendable enredarles en el nido para cambiar huevos, porque entre otros motivos, los exoticos al igual que las psitacidas son lo suficientemente inteligentes como para saber a que pollo le tienen que cebar mas y a cual menos dependiendo de su tamaño para lograr la supervivencia de todos sus pollos y que cuando salten del nido tengan similar tamaño y corpulencia aunque hayan nacido unos antes que otros, pero en los canarios criando en cautividad si es recomendable el cambio de huevos, por diferentes motivos, para tratar de que todos los pollos nazcan el mismo dia para un mejor rendimiento en su supervivencia.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

De acuerdo, de todos modos veo que los mandarines en efecto se apañan muy bien y se ayudan mutuamente, los dos se turnan para incubar y se compenetran y complementan muy bien como pareja, con lo cual al igual que tú pienso que no necesitan ayuda humana. En el caso de los canarios es la hembra la unica que se pasa el dia incubando (al menos la mía), parece ser como tú dices que los exóticos se desenvuelven mejor y son más autosuficientes. Hoy compré los huevos de plástico pero a estas alturas ya no voy a hacer el cambio, ya va por el 4º huevo y no sé si hoy pondrá algún 5º.

Abriré algún post para que me expliquéis cómo y cuándo hacer el cambio de huevos reales por los de plástico, y cualquier duda que tenga al respecto, por si hay alguna próxima nidada, así también a quien le interese tiene el tema disponible, aunque supongo que algún tema habrá al respecto pero bueno siempre está bien recordar la información.

Imagen
Imagen
CantarosDelCielo

Hoy revisé un par de huevos al azar de los mandarines, y parece que sí están pisados. Los dos que miré pesaban algo mas de lo normal, eran opacos y tenian venitas, también se distinguia la zona del aire, con lo cual se entiende que hay algún pichoncito vivo ahi dentro esperando para nacer. Ya queda menos! a ver si me dan una grata sorpresa!!!
Imagen
CantarosDelCielo

Hola!! Traigo buenas noticias! hoy nacieron dos pichoncillos! parece que hay tres huevos mas, aunque yo habia contado 6 casi con total seguridad. Asi que no sé si es que el huevo que no veo está escondido o si es que yo conté mal. Pero bueno, a la tercera fue la vencida! Que ilusion!! Supongo que si los demás huevos también están pisados irán naciendo durante estos dos próximos dias.. ya os sigo contando!

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Suerte con esos peques Cántaros! ya nos irás contando
CantarosDelCielo

Gracias! fui a mirar el resto de huevos y aunque no entiendo mucho a mi parecer están pisados y no tardarán en nacer. Ya os iré contando. Por cierto, siendo tan chiquititas hay algún problema si las toco o las cojo? O podrían rechazarlos los padres? aunque esta tarde estuve metiendo la mano en el nido para comprobar los huevos que quedan por abrir (al final son 3) y los padres me dejan y en cuanto me marcho vuelven al nido en seguida. Antes de tocar el nido y los huevos me lavé las manos con agua por si acaso, para quitar el olor a la crema de manos o cualquier olorcillo a jabón o lavavajillas que ya se sabe que nunca paramos de hacer cosas en casa, jaja.
Imagen
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Ohhh!!! Que vaya todo bien, ve contándonos como van
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Pues cántaros en principio no creo que pase de nada porque los tuvieras que tocar,pero haces bien limpiando bien las manos antes de tocarlos, por si acaso jejeje
Responder