Canaria no se deja pisar
- txirriplas
Re: Canaria no se deja pisar
Para otra vez mira a los 6 -7 días si están fecundados. No los tienen porqué aborrecer, por lo menos a mí no me ha ocurrido nunca.
Gracias compañeros,a ver si tengo suerte y me nace alguno,a ver que pasa
Pues me he ido a mirar el suelo de la jaula y no se ve ni rastro de cascara de huevo todavía.Como se pueden ver los huevos si estan o no fecundados a simple vista sin cogerlos?
- txirriplas
Puedes hacerlo con la linterna del móvil. En you tube hay vídeos que te pueden ayudar. Pones el móvil posado en una mesa con la linterna encendida. Saca el nido de la jaula y con cuidado coges un huevo y lo posas en el foco de la linterna. Le pones las manos para dar oscuridad y si ves a trasluz el interior amarillo está claro, si ves oscuro va la cosa bien.
Si están pisados vuelve a dejarlos en el nido y a la jaula para que sigan con la tarea.
Si están pisados vuelve a dejarlos en el nido y a la jaula para que sigan con la tarea.
Pues los he visto sin cogerlos,ni mirarlos al trasluz ni nada de eso y tiene 5 huevos,uno de ellos es mas azulito que los otros 4,los otros son mas opacos a simple vista
De esos 5 habrá probabilidad de que pueda salir alguno?
Ya es que mirarlos tan tarde a lo mejor puede perjudicar a los huevos por si estan pisados
El que es más azulito es el último que pone, así a simple vista imposible saberlo, espera 3 o 4 días, desde que la pájara se echa totalmente a incubar y coge la temperatura que suele ser al segundo o tercer huevo, nacen a los 13 o 14 días los primeros que pone y en días escalonados los siguientes
Entonces que me aconsejas,que no los mire al trasluz todavía?No se Angela,ahi no hay signos de cascara de huevo en el suelo de la jaula,me va a dar la impresion de que van a estar hueros.Claro es que los tenía que haber ido mirando,ahora no se que día puso el ultimo huevo