Bulto en jilguero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Bulto en jilguero

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok JB, pues ahora a seguir con el tratamiento recomendado y tras estos 10 dias haber que tal se encuentra el pajaro, que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sí, ya os informaré. Muchas gracias
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Yo veo que es sarna lo que tiene tu jilguero, Compañero . Esta enfemedad la sarna empieza poniendo triste al ave embolado deja de volar siempre anda debajo de los aposadero o rejilla se fatiga con facilidad y se le enrriza el plimaje o quebradiza. Despues empieza apeder plumaje y por las zona afectada y por el pico y pata empieza asalirle unas costras. saludo
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Sovid82 escribió:Yo veo que es sarna lo que tiene tu jilguero, Compañero . Esta enfemedad la sarna empieza poniendo triste al ave embolado deja de volar siempre anda debajo de los aposadero o rejilla se fatiga con facilidad y se le enrriza el plimaje o quebradiza. Despues empieza apeder plumaje y por las zona afectada y por el pico y pata empieza asalirle unas costras. saludo
Llevo ya más de un mes tratando al jilguero de una viruela cutánea que ha pasado. El pico lo tiene seco por un colirio antibiótico que le he estado echando. Y puse en su momento fotos de todo lo que me pidieron los compañeros, el tratamiento ha funcionado y el bulto que tenía se le ha caído hoy. El pájaro está perfecto y mejor que nunca. No veo signos de sarna, he buscado información y fotos y no veo que nada coincida con el estado de mi jilguero, pero gracias por tu interés. Un saludo
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

la viruela externa cutánea el 85% a un 95% son meligna. Suele aparecer unos botnes rojo o sonrrosado en la piel o.zona del.ave donde este afectado y por general despues se inflama esa pequeño botones parecido a las berruga negra y en pocas semana desaparese una vez pasado la enfermedad dicho ave queda inmune ala enfermedad como si lo huviera vacunado. Si presenta verruga pequeña sonrrosada y el pajaro se embola pierde peso y presenta ajoagamiento pico avierto, es vieruela maligna donde presenta mas viru o vacteria oportunita en el vientre y pulmones. En ese caso no hay un tratamiento específicos para una cura el pajaro muere en pocos dias o en meno de 24 horas . Tanto una o la otra se transmite volutariamente o involutariamente .
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañer@s, aclarar que hasta donde Yo se la viruela solo la puede contagiar un pajaro infectado y portador durante la incubacion de la enfermedad y su convalecencia, pero una vez superada la enfermedad el ave que la supera quedara inmunizada contra esta enfermedad virica de por vida y ya no se la podra contagiar a otros pajaros.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañer@s, aclarar que hasta donde Yo se la viruela solo la puede contagiar un pajaro infectado y portador durante la incubacion de la enfermedad y su convalecencia, pero una vez superada la enfermedad el ave que la supera quedara inmunizada contra esta enfermedad virica de por vida y ya no se la podra contagiar a otros pajaros.

Saludos.
Eso es, yo también tenía entendido eso, he leído bastante sobre la viruela y en todos sitios dicen eso. Saludos
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Compañero yo lo e dicho de otra manera queda inmunes pero una vez pasada la enfermedad es como si los huviera vacunado para evitar la enfermedad . Slo la vacuna es lo unico eficaz para prevenir no hay un producto que la.cure. Solo la.viruela cutania meligna se trata con pomadas. Para enterderme existe dos tipo de viruela la.externa que la mas comun cutania meligna y interna maligna la que causa la muerte a toda las aves que se infeten por mucho que lo trate caae y cae todo el aviario en pocos dias o semanas. La viruela cutánea meglina solo de cada 5 o 10 pajaros infectado solo puede morir 1 pajaro rrara mente hay baja por esta viruela . Saludo
Shajar

Mensaje por Shajar »

Sobre la viruela maligna, hace años la sufrí en mi aviario, morían a razón de 4 y 5 pájaros por día, hasta que me llegó la vacuna, que se inyecta en el ala. A partir de ese momento las bajas fueron mínimas y en una semana ya no murió ni uno.
Fue devastador, pero cierto es que la vacuna salvó a muchos.
;)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Yo siempre los he vacunado para evitar eso. Cuando el aviario tiene un tamaño considerable hay que tomar precauciones de ese tipo
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Responder