Cria 2015.
Re: Cria 2015.
Vaya unas fotazas si señor, enhorabuena!!!
Hola a todos
Pues como no podía ser de otra manera y no todo iban a ser malas noticias jejeje resulta que tengo una hembra amarilla con un macho blanco y estaba con tres huevos que tenían que nacer estos días y va y nacen hoy 2 pero cual es la sorpresa que tienen la piel casi negra jejejejejeje y, buscándole explicación al asunto, creo que hace 13 días pensé que era mejor no poner los 4 huevos de la canaria beige X pardillo en el mismo nido y le deje dos a su madre y dos a esta canaria amarilla.
Normalmente lo anoto todo en el libro de cria que llevo pero se me olvido anotar que le pasaba dos huevos de mixto a la amarilla jejeje porque repasando las notas veo que la pareja de mixto veo el dia 27 de Junio que empezó a incubar 4 huevos y el 6 de Julio comprobé que tenia 4 huevos pisados jejej como las matemáticas no fallan y ayer solo nacieron dos crias del mixto, hoy han aparecido por sorpresa las otras dos jejejejeje
Pues como no podía ser de otra manera y no todo iban a ser malas noticias jejeje resulta que tengo una hembra amarilla con un macho blanco y estaba con tres huevos que tenían que nacer estos días y va y nacen hoy 2 pero cual es la sorpresa que tienen la piel casi negra jejejejejeje y, buscándole explicación al asunto, creo que hace 13 días pensé que era mejor no poner los 4 huevos de la canaria beige X pardillo en el mismo nido y le deje dos a su madre y dos a esta canaria amarilla.
Normalmente lo anoto todo en el libro de cria que llevo pero se me olvido anotar que le pasaba dos huevos de mixto a la amarilla jejeje porque repasando las notas veo que la pareja de mixto veo el dia 27 de Junio que empezó a incubar 4 huevos y el 6 de Julio comprobé que tenia 4 huevos pisados jejej como las matemáticas no fallan y ayer solo nacieron dos crias del mixto, hoy han aparecido por sorpresa las otras dos jejejejeje
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Hola a todos
Aquí os dejo unas fotos de los mixtos de pardillo y canaria que me van saliendo jejejej

este es uno recién separado de sus padres tiene 33 días

en esta foto los dos hermanos, su madre es una canaria negra eumo

estas son las nuevas crias de pardillo con una canaria pia ahí hay 3 y en otro nido con otra nodriza dos mas

parece que van a tener el plumaje mas bonito que los anteriores

esta es su madre

otra hembra bronce que esta con huevos fecundada por el pardillo

Mis blancos recesivo que van para concurso, ahora tienen 2 meses y están en esa jaula de 1,20m son 6 y mañana nacen otros 5
Aquí os dejo unas fotos de los mixtos de pardillo y canaria que me van saliendo jejejej

este es uno recién separado de sus padres tiene 33 días

en esta foto los dos hermanos, su madre es una canaria negra eumo

estas son las nuevas crias de pardillo con una canaria pia ahí hay 3 y en otro nido con otra nodriza dos mas

parece que van a tener el plumaje mas bonito que los anteriores

esta es su madre

otra hembra bronce que esta con huevos fecundada por el pardillo

Mis blancos recesivo que van para concurso, ahora tienen 2 meses y están en esa jaula de 1,20m son 6 y mañana nacen otros 5
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
- joseantonio30081968
- Moderador
Menudo maquina con la cria olaitxu, enhorabuena por todos estos estupendos pollos, y menudo buen.pardillo pison que te has hechado jeje ..., me alegro de que te este yendo estupendamente la cria, ni los mixtos de pardillo se te resisten, si señor !!!
Saludos.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gracias Josean
El pardillo me ha enseñado que hay que tener mas hembras de las "planificadas" que van a criar porque algunas no crian o el macho no las quiere o simplemente hacen falta nodrizas para la cria porque una hembra pone muchos huevos o no atiende bien a las crias etc etc asi que, para el año que viene me quedare con hembras de sobra tanto para que el pardillo elija las que les guste como para usarlas de nodrizas y las hembras de mixto de pardillo iran muy bien para eso.
Otra cosa que he aprendido es que tengo que empezar la preparación para la cria (alimentación, luz etc) un mes antes de lo que lo he hecho este año porque las parejas han empezado a criar en Mayo y las primeras crias nacieron el 15 de Mayo cuando mi intención es que crien en Abril, o sea que para primeros de Abril empiecen los huevos.
El pardillo me ha enseñado que hay que tener mas hembras de las "planificadas" que van a criar porque algunas no crian o el macho no las quiere o simplemente hacen falta nodrizas para la cria porque una hembra pone muchos huevos o no atiende bien a las crias etc etc asi que, para el año que viene me quedare con hembras de sobra tanto para que el pardillo elija las que les guste como para usarlas de nodrizas y las hembras de mixto de pardillo iran muy bien para eso.
Otra cosa que he aprendido es que tengo que empezar la preparación para la cria (alimentación, luz etc) un mes antes de lo que lo he hecho este año porque las parejas han empezado a criar en Mayo y las primeras crias nacieron el 15 de Mayo cuando mi intención es que crien en Abril, o sea que para primeros de Abril empiecen los huevos.
- joseantonio30081968
- Moderador
Ok olaitxu, seguro que lo planificaras bien, Tu eres un artista con la cria, pero ten en cuenta que los silvestres se encelan adecuadamente y crian mas tarde que los canarios, y aunque en Abril incluso antes en algun caso ya se puede llegar a criar con ellos, normalmente suelen criar mucho mejor a partir de Mayo en el norte de España, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
pues en barcelona tengo a las jilgueras como motos . Separé a una jilguera que puso 9 huevos 2 puestas y ahora está poniendo huevos en la jaula C2 . ya me he encontrado 2 huevos en el fondo de la jaula . No puedo criar por falta de jaulas
y he dado preferencia a otras que pusieron huevos y ahora están incubando. Ahora hay un huevo el la jaula C2 .
olaitxu a mi los silvestres y canarios han empezado en MAYO a encelarse . Me gustaria que empezaran antes aumentando las horas de luz por las tardes con programadores pero de momento está todo con los ciclos de luz natural . he visto que con poco dinero puedes hacer unos programadores comprando una placa
me gusta ese mixto a ver que chulo sale de la muda .
olaitxu a mi los silvestres y canarios han empezado en MAYO a encelarse . Me gustaria que empezaran antes aumentando las horas de luz por las tardes con programadores pero de momento está todo con los ciclos de luz natural . he visto que con poco dinero puedes hacer unos programadores comprando una placa
me gusta ese mixto a ver que chulo sale de la muda .
Hola Lampa, yo no uso programadores pero tengo un temporizador para los Leds y otro para la luz halógena y no me va mal.
Como decis vosotros lo bueno seria poder tener un lugar para los canarios que quiero que crien en abril y para eso los prepararia y además tener las hembras de canario para hacer mixtos en otro lugar para que no se encelen hasta mayo pero eso es un poco difícil de conseguir jejej
Como decis vosotros lo bueno seria poder tener un lugar para los canarios que quiero que crien en abril y para eso los prepararia y además tener las hembras de canario para hacer mixtos en otro lugar para que no se encelen hasta mayo pero eso es un poco difícil de conseguir jejej
hola olaitxu , pero la luz se debe apagar al instante ¿no? utilizas de los que se conectan al enchufe ! como la foto que te pongo ..olaitxu escribió:... tengo un temporizador para los Leds y otro para la luz halógena y no me va mal. ..
si le quitas la luz de golpe y se quedan a oscuras no se puede quedar alguna hembra fuera del nido ?
algunos criadores ponen luz de emergencia .

A continuacion os dejo un enlace a una pagina de este foro en la que se indica como poder fabricarse facilmente un programador de efecto amanecer y anochecer para nuestros aviarios http://www.forocanaricultura.com/topic2668.html
Las placas navideñas suelen valen poco, lo que hacen en ese foro es comprar la placa solo de anochecer (gasto minimo sobre 20 euros) para ir alargando las horas por la tarde, las placas que son de amanecer y anochecer valen 60 euros mas o menos ..
Con estas placas solo se puede utilizar bombillas normales, un fluorescente no sirve, pero he visto fluorescentes especiales que es compatible con efecto anochecer pero valen una burrada
Un saludo.
P.D.: Es interesante el enlace que he puesto .
Hola Lampa, lo que ocurre también es que me entra la claridad de las farolas de la calle y mis pajaros tienen siempre esa pequeña claridad que les permite moverse por las jaulas hasta de noche.
Pero me estoy planteando "profesionalizarme" mas para el año que viene y poner un aparato de estos
Pero me estoy planteando "profesionalizarme" mas para el año que viene y poner un aparato de estos