Canaria hace chasquidos... (solucionado) / Intentando criar...

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Re: Por qué mi canaria hace como chasquidos?

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola JoseAntonio, pues actualmente les estoy dando la mixtura de siempre, pasta de cría roja y amarilla, frutas (sobretodo manzana que les encanta) y verduras (sobretodo lechuga y pimiento rojo que les encanta). El otro dia que bajé a comprar quise comprarles brocoli pero con tantas cosas se me pasó, a ver si mañana lo compro.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

La pasta de cria roja porque se la pones CantarosDelCielo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Pues la verdad porque les compré en un principio la amarilla, y como vi que les gustaba mucho me dio por comprarles tambien la roja y se las mezclo las dos y les encanta. Tiene algo que pueda resultarles perjudicial? Por cierto se me olvidó decir que tambien suelo ponerles panizo a disposición.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

La roja lleva pigmentante rojo y estos pigmentantes son hepatotoxicos ingeridos en cantidades grandes, que en estas cantidades (unos 10 gr. de pigmentante / kilo de pasta de cria) se administran para poner a los de pajaros de factor rojo bien bonitos para los concursos, y se suele administrar junto a un protector hepatico para protegerles un poco el higado, las pastas comerciales ya preparadas llevan poquita cantidad de pigmentante y por ello la hepatotoxicidad que pueda provocar no es tanta si nos gusta pigmentar durante la muda por lo menos un poco algun pajarillo de factor rojo para que mude un colorido de pluma mas bonita, pero si no vamos a concursar y ya nos gusta el pajarillo sin pigmentar y con su color natural pues sin duda lo mas saludable es no suministrarles pastas de cria con pigmentantes.

Y el panizo que les pones es en rama ?
CantarosDelCielo

Vaya... no tenia ni idea de lo que me dices! Cuando compré la pasta de cría amarilla en la tienda pregunté cuál era la diferencia entre la amarilla y la roja y me dijeron que ambas se les podia dar sin ningun problema y que les encanta. Así que compré la amarilla y al ver que les encantaba les compré despues la roja pensando que sería lo mismo con un sabor algo diferente y que podría complementar su dieta. Me da a mí que en esta tienda a pesar de vender aves no entienden mucho de ello... de hecho he pedido cosas que cualquier pajarería tendrian y ellos no tienen. Menos mal que me has informado a tiempo, pues se la estoy dando también a los mandarines y les encanta... pero a partir de ahora no les pondré más , o como mucho a los canarios en cantidades muy pequeñas hasta gastarla y luego ya no la compro más...

El panizo si, les doy panizo en rama. Que por cierto en esa tienda veo que los venden como muy resecos y tenía la intención de ir a mirar a otra tienda que me pilla más retirada pero que me consta que los venden más frescos y grandes. Muchas gracias por la información y las aclaraciones.
Imagen
Franjus

Mensaje por Franjus »

Aunque les pongas cantidades pequeñas,dales de todas formas protector hepatico,por precaucion
Lampa

Mensaje por Lampa »

Si sabes identificar el diente de leon le puedes adminstrar 2 veces por semana , la achicoria y diente de leon son de la misma familia y de hojas similares . Protector hepático más natural imposible .

Puedes encontrar en jardines de la ciudad y montaña , servir bien lavada .

Diente de León: con Josep Pàmies
joseantonio30081968
Moderador

Buenas CantarosDelCielo, mi recomendacion respetando por su puesto lo que Tu decidas hacer finalmente al respecto, es que no les pongas esa pasta roja a los pajaros que no lo veas necesario teniendo en cuenta lo que te he explicado en mi anterior comentario, muchisimo mas vale la buena salubridad de tus pajaros que lo poquito que te haya podido costar esa pasta de cria roja, un saludo.
CantarosDelCielo

De acuerdo pues dejare de darsela, de hecho esta mañana no les puse pensando en lo que me comentaste. Gracias Franjus y Lampa por el consejo del protector hepatico y del diente de león. Por cierto, los canarios tras 5 dias con rejilla siguen a su aire, no los veo muy entusiasmados... deberia volver a tapar un tiempo y volver a dejarlos con rejilla en otro momento o los dejo asi unos dias mas? Gracias!
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Ponles el separador opaco una semana y posteriormente les vuelves a poner el separador de rejilla y a ver que tal cuando llegue este momento, ya nos contaras.
Responder