mi canario macho literalmente no pia

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
carmen

Re: mi canario macho literalmente no pia

Mensaje por carmen »

Esta tarde ire a ver si consigo tabernil vermicida, en cuanto a desparasitacion yo antes de contactar con Vds le daba agua con vinagre de manzana un día cada quince más o menos , lo que no recuerdo bien eran las dosis. El pájaro y la jaula esta muy limpia ni creo que tenga parásitos pero aún así buscaré a ver que consigo, me aconseja algo en especial?
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion lo mejor para desparasitarlos externamente es aplicarles la gota de Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este de venta en pajarerias especializadas o compañeros que lo venden a traves de la Web) directamente en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona, acompañado de unas pulverzaciones de su jaula y entorno con Menforsan antiparasitos (de venta en pajarerias).

Has observado si se rasca mas de lo normal entre su plumaje con el pico ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
carmen

Mensaje por carmen »

No lo he visto nunca rascarse con el pico, y le puedo dar ya frutas y verduras aparte del agua Solan de cabras y las semillas... ?
joseantonio30081968
Moderador

Si que le puedes dar frescos ya, y si no lo has visto rascarse pues entonces no compres los desparasitantes, y de momento Yo lo trataria con el Tabernil Vermicida o Levamisol cuando lo tengas, un saludo.
carmen

Mensaje por carmen »

Hola de nuevo, le cuento; busque el producto que me sugirió y no lo encontraba. En una tienda de Animalia, me dijeron que le diera tabernil insecticida en spray ,que iba a ser que tubiera acaros en la garganta, que pusiera espray en el interior de una bolsa de plástico y metiera el pájaro, cerrará la bolsa por un espacio de cinco segundos y pasado este tiempo lo sacara , compre el spray pero no lo he usado así porque me dio miedo. Al día siguiente fui a Madrid (a 80 km.) y en una pajarería, encontré tabernil levamisol, le puse dos gotas en, 40 cc de agua y estoy a la espera que pasen las 24 h para quitárselas, también el dia anterior use el tabernil insecticida pero sólo para rociar la jaula con el canario dentro a 50 cm de distancia como decían las instrucciones de uso
He notado que ha empezado a piar, pero muy bajo,( en una escala del uno al diez yo diría un dos), pero le he oído piar unas cuantas veces ; esto quiere decir que se va a recuperar? cuales son los pasos que tengo que dar ahora?
Le doy las gracias y espero su respuesta.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Carmen, en mi opinion has maniobrado bien con el tratamiento de Tabernil Levanisol y Tabernil insecticida, como sigue el canario ?
carmen

Mensaje por carmen »

Esta como antes, la única diferencia es que ahora pía, pero como ya te he comentado si valoramos del 1 al 10, su piido puede corresponder al 2, y ahora se asusta más de mi,será por el spray?
carmen

Mensaje por carmen »

Digo por el spray porque lo mismo le he asustado.
joseantonio30081968
Moderador

Pues ahora a partir de mañana Yo le administraria durante 5 dias las 16 gotas de Calcicolina P + 8 gotas de Tabernil total + la puntita de un cuchillo del polvillo de Ultralevura / 40 ml. de agua, y posteriormente nos informas sobre su evolucion, saludos.
carmen

Mensaje por carmen »

Envió fotos?
Responder