Canaria con hígado hinchado y vientre raro
Re: Canaria con hígado hinchado y vientre raro
Hola de nuevo, hoy escribo porque ayer fué el último día de vitaminas de mi canaria y vengo a traeros fotos del estado actual de su vientre. En cuanto a su comportamiento, está como siempre; activa, come bien, bebe bien.
Os adjunto fotos para que me deis vuestra opinión, ¿está ya recuperada? ¿Algo más que deba ponerle?
Gracias de antemano
PD: tiene el culo sucio por los días que lleva sin bañarse
Os adjunto fotos para que me deis vuestra opinión, ¿está ya recuperada? ¿Algo más que deba ponerle?
Gracias de antemano
PD: tiene el culo sucio por los días que lleva sin bañarse
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Virginia, en vista de lo que podemos sospechar en estas ultimas fotos, Yo a partir de mañana dia 7 mientras no veas que empeore seguiria con el siguiente tratamiento.
Durante 5 dias administrar en bebedero renovando el preparado a diario de 8 gotas del Seriflox que tienes y una gota del Hepavex que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, y ademas durante los 3 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 2 gotas del Baycox que tambien tienes, todo esto con las mismas pautas de alimentacion y limpieza recomendadas durante todo el tratamiento, y el dia 12 nos vuelves a informar sobre su estado acompañada de nuevas fotos del aspecto de pecho, vientre y heces, para volver a valorar su evolucion y dependiendo del resultado tambien como pudiera ser conveniente seguir tratandola.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandola, que todo vaya bien y un saludo.
Durante 5 dias administrar en bebedero renovando el preparado a diario de 8 gotas del Seriflox que tienes y una gota del Hepavex que tambien tienes / 40 ml. de agua Solan de cabras, y ademas durante los 3 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 2 gotas del Baycox que tambien tienes, todo esto con las mismas pautas de alimentacion y limpieza recomendadas durante todo el tratamiento, y el dia 12 nos vuelves a informar sobre su estado acompañada de nuevas fotos del aspecto de pecho, vientre y heces, para volver a valorar su evolucion y dependiendo del resultado tambien como pudiera ser conveniente seguir tratandola.
Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratandola, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
De acuerdo, así lo haré. Muchas gracias de nuevo. Informaré de su estado el día 12
Hola de nuevo. Tengo que decir que he tenido que quitarle la medicación a la canaria; esta mañana la noté rarilla al abrirles la puerta de su cuarto, estaba un poco erizada, así que le quité la medicación y le puse ultralevura, choque vitamínico y caclicolina. Al mediodía he subido a verlos y ella estaba en el suelo tirada, apoyada en un lateral de la jaula y me ha dado muy mala impresión. Con el pellizco en el estómago, la he puesto en mi habitación junto al calentador (un radiador) y desde entonces se ha espabilado bastante; se ha subido al palo y anda comiendo sus semillas. Esta tarde cuando salga del trabajo voy a ir a una herboristería a comprar unos remedios naturales que me ha comentado mi cuñado: propóleo, baldana y equinácea, a ver si le ayudan y se viene arriba.
¿Qué os parece? Gracias de antemano
¿Qué os parece? Gracias de antemano
Buenas Virginia siento que este de nuevo con recaida de tu canaria. Pero tambien decirte observado todo tu proceso de tu poster para mejorar tu canaria. Con respeto asia ati y alos compañero pero yo veo que lleva ya vastante tiempo medicando a esta canaria sobre ya dos meses si no estoy equivocado . Pero yo pienso y por esperencia cuando tambien e acudido a un veterinario siempre se me adicho que por general no se debe suministrar cualquier antibióticos y llevarse tantos tiempo medicamento tanto .Ya que se le puede acarrea mas problema de los que se tiene. Pienso que si se hubiera tratado desde el pricipio bien y diasnosticado que patologia esta convaleciendo esta acanaria, en pocos dias o semana se huevira recuperado totalmente y asin debe pasar que en pocos dias o semana debe esta totalmente curada. Que eso siempre lo e podido demostrar y me lo a desmostrado a mi nuestro veterinario de confianza y no tenie por que estar tratando tanto tiempo a esta canaria por que acarreamos mas problema de lo devido . Yo pienso sobre tus fotos que as hido aportando de las heces de tu canarias y comparando con muestras que tengo guardadas que me da la sensacion que tu canaria a pasado de un principio de tener sintomas de coccidios a tener tambén megabacterias o tener las dos patoligia junta. Yo por mi intuición y observacion de las heces de tu poster desde un principio le huviera tratado para coccidios y megabacteria si se da el caso ese que tuviera coccidios o megabacterias . Tambien vimos a tu cnaria tambien muy delgada con la quija seca de cuchilla signo de este tipo de patologia como son coccidios y megabacteria. Pero yo penso eso que es ya mucho tiempo de tratamiento y ahora a vuelto a empeorar y posiblente acabe fatal. Espero que mejore tu canaria y pueda criale suerte un saludo.
Gracias Svoid por la respuesta. La verdad es que sí lleva mucho tiempo con medicamentos y no sale del bache. Desde primera hora se la empezó a tratar con septrin, para la coccidosis y lo cierto es que mejoró, pero se quedó muy delgada, por suerte conseguí engordarla con pasta de cría porque me austé al verla delgada.
He comprado en la herboristeria propóleo con equinacea, ortiga y boldo complex (sin alcohol, en glicerina vegetal) de la marca soria natural, para probar a ver si le ayuda. De momento sigue bien, en el palo y comiendo desde que la puse al calor. La muchacha de la tienda, a la que conozco desde hace muchos años, me ha comentado que un criador de aqui de mi pueblo usa estos remedios y le va muy bien.
Os pongo foto de los que he comprado, si los conoceis, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
He comprado en la herboristeria propóleo con equinacea, ortiga y boldo complex (sin alcohol, en glicerina vegetal) de la marca soria natural, para probar a ver si le ayuda. De momento sigue bien, en el palo y comiendo desde que la puse al calor. La muchacha de la tienda, a la que conozco desde hace muchos años, me ha comentado que un criador de aqui de mi pueblo usa estos remedios y le va muy bien.
Os pongo foto de los que he comprado, si los conoceis, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Virginia, estos productos naturales que has comprado tienen propiedades muy beneficiosas para las aves como preventivos de enfermedades, pero en mi opinion desgraciadamente no van a poder solucionar los problemas que puede estar padeciendo esta canaria, y tambien en mi opinion con la sintomatologia que ha ido mostrando la canaria en las fotos que nos has ido mostrando sobre el aspecto de su pecho, vientre y heces, y sin el resultado de ninguna analitica de por medio, los tratamientos que le hemos administrado eran de un amplio espectro antibacteriano, antifungico y antiparasitario con posibilidaes de recuperarla y que si no la conseguian recuperar como desgraciadamente asi ha sido de momento, si que nos podrian ir dando nuevos datos para sospechar con.mas datos sobre otras posibles patologias que tambien cursen con similar sintomatologia pero que no sean sensibles a la medicacion que le hemos administrado o que alguno de los medicamentos empleados aunque no la recuperaran con las pautas de admiistracion empleadas por lo menos produjera alguna mejoria en ella, y Yo ante esta situacion si es posible te recomiendo que cuanto antes intentes que en alguna veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos le realicen un analisis coprologico (analisis de heces) por lo menos al microscopio para confirmar mis sospechas o si se trata de alguna otra enfermedad, ya que sin duda en este caso por diferentes motivos sera la mejor opcion para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener esta canaria si es que todavia podamos estar a tiempo, porque por estos nuevos datos que nos ha ido dando el resultado del tratamiento administrado, sospecho que esta pobre canaria pueda estar padeciendo atoxoplasmosis (coccidiosis sanguinea sistematica producida por el parasito toxoplasma serini) y sus complicaciones, y para tratar este tipo de coccidiosis el Baycox no es efectivo, la atoxoplasmosis es un tipo de coccidiosis sanguinea sistematica que tiene las mismas vias de contagio que la coccidiosis comun (coccidiosis digestiva producida por el parasito Isospora sp), pero diferente curso de la enfermedad, cuando a traves del intestino consigue invadir el torrente sanguinea va atacando sistematicamente el organismo, si no se consigue evitarlo antes con una medicacion adecuada, un organo tras otro hasta terminar con la vida del pajaro por fallo multiorganico, y si no pudiera ser posible realizarle esta analiica Yo es contra la enfermedad que te recomiendo de momento seguir tratandola.
Esta es mi opinion sobre esta situacion y mi recomendacion en este caso para intentar solucionarla, pero decidas como decidas seguir tratandola de sus problemas para mi sera muy respetable y que todo vaya bien.
Saludos.
Esta es mi opinion sobre esta situacion y mi recomendacion en este caso para intentar solucionarla, pero decidas como decidas seguir tratandola de sus problemas para mi sera muy respetable y que todo vaya bien.
Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
En mi pueblo va a ser dificil que me puedan hacer una análisis pero me pondré en contacto con la veterinaria a ver si hay suerte. En ese caso, ¿qué puedo darle para tratarla? quiero hacer todo lo posible por ella...joseantonio30081968 escribió:Buenas Virginia, estos productos naturales que has comprado tienen propiedades muy beneficiosas para las aves como preventivos de enfermedades, pero en mi opinion desgraciadamente no van a poder solucionar los problemas que puede estar padeciendo esta canaria, y tambien en mi opinion con la sintomatologia que ha ido mostrando la canaria en las fotos que nos has ido mostrando sobre el aspecto de su pecho, vientre y heces, y sin el resultado de ninguna analitica de por medio, los tratamientos que le hemos administrado eran de un amplio espectro antibacteriano, antifungico y antiparasitario con posibilidaes de recuperarla y que si no la conseguian recuperar como desgraciadamente asi ha sido de momento, si que nos podrian ir dando nuevos datos para sospechar con.mas datos sobre otras posibles patologias que tambien cursen con similar sintomatologia pero que no sean sensibles a la medicacion que le hemos administrado o que alguno de los medicamentos empleados aunque no la recuperaran con las pautas de admiistracion empleadas por lo menos produjera alguna mejoria en ella, y Yo ante esta situacion si es posible te recomiendo que cuanto antes intentes que en alguna veterinaria de tu entorno que sepan realizarlos le realicen un analisis coprologico (analisis de heces) por lo menos al microscopio para confirmar mis sospechas o si se trata de alguna otra enfermedad, ya que sin duda en este caso por diferentes motivos sera la mejor opcion para potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener esta canaria si es que todavia podamos estar a tiempo, porque por estos nuevos datos que nos ha ido dando el resultado del tratamiento administrado, sospecho que esta pobre canaria pueda estar padeciendo atoxoplasmosis (coccidiosis sanguinea sistematica producida por el parasito toxoplasma serini) y sus complicaciones, y para tratar este tipo de coccidiosis el Baycox no es efectivo, la atoxoplasmosis es un tipo de coccidiosis sanguinea sistematica que tiene las mismas vias de contagio que la coccidiosis comun (coccidiosis digestiva producida por el parasito Isospora sp), pero diferente curso de la enfermedad, cuando a traves del intestino consigue invadir el torrente sanguinea va atacando sistematicamente el organismo, si no se consigue evitarlo antes con una medicacion adecuada, un organo tras otro hasta terminar con la vida del pajaro por fallo multiorganico, y si no pudiera ser posible realizarle esta analiica Yo es contra la enfermedad que te recomiendo de momento seguir tratandola.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo
Acabo de hablar con la veterinaria y me ha dicho que ella no sabe hacerlas pero que va a hablar con el laboratorio con el trabaja para ver si ellos me pueden hacer el analisis de heces. Esta tarde o como mucho mañana me llama para decirme lo que sea.
Edito: Me acaba de decir que sí me lo hacen en el laboratorio. Mañana le llevo las muestras y seguramente el viernes sabré algo.
Saludos
Edito: Me acaba de decir que sí me lo hacen en el laboratorio. Mañana le llevo las muestras y seguramente el viernes sabré algo.
Saludos