Hola,
Refloto el post por que tengo una duda, os explico:
HAce unos días a mi canario se le inflamó una pata, era raro por que se le inflamaba a ratos. Pensando que pudiera ser gota, le quité la perilla de la mezcla (Perilla + alpiste limpio) no sea que demasiada protenina le causase gota.
Bien, pareció que lo de la pata podría haber sido un golpe por que ha mejorado en estos días y ya no se le inflama, sigue con dieta de alpiste + fruta.
Pero me he dado cuenta ahora que sólo come alpiste que en las heces hay restos de semillas enteras. Los restos vienen a ser las "pieles" de la semilla negra que hay dentro de la cáscara del alpiste. Además son un acuosas.
Le he inspeccionado el vientre y no tiene nada raro.
El pájaro está activo (Ha adelgazado a causa de dejar de comer perilla), se mueve, salta de un lado a otro, canta y come.
Qué podría ser la causa de ésas "cáscaras" en las heces?
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Jaime.
¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?
Re: ¿Coccidiosis, megabacterias u otra cosa?
Observa a tu pajaro y si se pasa mucho tiempo pegado al comedero y en las heces hay semillas enteras son partir ni digerir ....suele ser sintomas de coccididos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gracias Olaitxu,
Como comentaba, el canario ahora solamente tiene alpiste en los comederos.
Respecto al tiempo que pasa delante del comedero, depende de la hora del día:
- Habitualmente baja al comedero, y según baja come alpiste. También rebusca (supongo que perilla) y acaba comiendo semillas de alpiste.
- A veces se queda delante del comedero un poco más de la cuenta hasta que decide comer, pero no se echa mucho tiempo, unos pocos minutos a lo sumo. Esto lo hace más por la noche.
Lo más habitual es que baje, rebusque, come (y también tira) algunas semilla de alpiste y se vuelve a los palos a brincar.
Los restos en las heces son los que comentaba. Yo veo restos de semilla pero no la semilla entera si no la piel del alpiste (No la cáscara, si no la piel)
Cuando come manzana, se ve en las heces unos "picos" negros, que supongo es del alpiste que también come.
El alpiste se lo soplo cada día y voy rellenando si veo que ha bajado mucho. También le limpio la jaula (y los palos) cada día.
Luego más tarde adjuntaré una foto de las heces para que quede más claro.
Saludos y tracias por vuestro tiempo.
Jaime.
Como comentaba, el canario ahora solamente tiene alpiste en los comederos.
Respecto al tiempo que pasa delante del comedero, depende de la hora del día:
- Habitualmente baja al comedero, y según baja come alpiste. También rebusca (supongo que perilla) y acaba comiendo semillas de alpiste.
- A veces se queda delante del comedero un poco más de la cuenta hasta que decide comer, pero no se echa mucho tiempo, unos pocos minutos a lo sumo. Esto lo hace más por la noche.
Lo más habitual es que baje, rebusque, come (y también tira) algunas semilla de alpiste y se vuelve a los palos a brincar.
Los restos en las heces son los que comentaba. Yo veo restos de semilla pero no la semilla entera si no la piel del alpiste (No la cáscara, si no la piel)
Cuando come manzana, se ve en las heces unos "picos" negros, que supongo es del alpiste que también come.
El alpiste se lo soplo cada día y voy rellenando si veo que ha bajado mucho. También le limpio la jaula (y los palos) cada día.
Luego más tarde adjuntaré una foto de las heces para que quede más claro.
Saludos y tracias por vuestro tiempo.
Jaime.
Jaime por lo que veo tu pajaro no tiene sintomas de enfermedad, no esta sufriendo lo que llamamos una patologia, esta bien de salud,. comer bien, bebe bien esta agil y su comportamiento es normal, no esta embolado por lo que la temperatura de su cuerpo es normal....lo unico que le ves es que en sus heces hay pellejo de alpiste.
No se lo que pueda ser pero, teniendo en cuenta que ha sufrido un cambio en la mixtura de la que se alimenta podria ser debido a eso, a que ahora solo come alpiste que es una semilla con bastante proteina. Yo le daria un protector hepatico en el agua de beber, hay varias marcas en el mercado, y ya que ves que la pata esta mejorando mucho vuelve a su dieta habitual del alpiste con perilla
No se lo que pueda ser pero, teniendo en cuenta que ha sufrido un cambio en la mixtura de la que se alimenta podria ser debido a eso, a que ahora solo come alpiste que es una semilla con bastante proteina. Yo le daria un protector hepatico en el agua de beber, hay varias marcas en el mercado, y ya que ves que la pata esta mejorando mucho vuelve a su dieta habitual del alpiste con perilla
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Muchas gracias Olaitxu,
Es cierto que lo mismo es cosa mía, pero claro como me parecen tan delicadillos estos animales y luego lee uno tantas cosas...
Te tomo nota, muchísimas gracias por tus consejos!
Saludos y gracias de nuevo!
Jaime.
Es cierto que lo mismo es cosa mía, pero claro como me parecen tan delicadillos estos animales y luego lee uno tantas cosas...
Te tomo nota, muchísimas gracias por tus consejos!
Saludos y gracias de nuevo!
Jaime.