DUDAS DE UN NOVATO
DUDAS DE UN NOVATO
Muy buenas.Soy nuevo en esto de la cria de canarios y estoy un poco desconcertado.Desde de leer muchos comentarios de todo tipo no me ha quedado otra que pasarme por aqui y contaros lo que me ocurre.
Tengo desde hace año y medio una canaria amarilla y desde hace un año un macho pardo.
El caso es que me animé a criar por primera vez.Os cuento los pasos.
1º.Siempre los he tenido en una jaula grande divididos para que no se vieran.
2º.A primeros de marzo (dia 1) retiré el tabique para que se fueran viendo y conociendo separados por la regilla.
3º.El dia 2 de abril quité la rejilla y les puse un nido exterior de esparto.Estuve comprobando su comportamiento y no hubo problema ninguno.
4º El dia 3 de abril ví como el macho pisaba a la hembre varias veces a lo largo del dia asi que dí por sentado que todo iba por bien camino.
5º Los dias iban pasando y la hembra ni se molestaba en hacer el nido.Al final metió cuatro pelos de esos de cabra de cualquier manera haciendo como digo yo una chapuza pero bueno ya he leido que eso no debe de preocuparme.
6º.Ayer (22 Abril) al ir mirar si habia novedades ví que habia puesto un huevo en la rejilla y estaba roto.Lo retiré y tras leer en el foro introduje uno de plastico en el nido.El caso es que en todo el dia no se metió en el nido pero a diferencia de otros dias pasó toda la noche echada en el nido.
7º.Hoy la he visto más apagadilla de lo normal y se quedaba dormida en el malo.Come y bebe con normalidad pero la veo inactiva y a partir de media mañana se ha metido en el nido y ya no lo deja.
Mis dudas son varias
-Tengo entendido que una vez que ponen el primer huevo continuan poniendo los dias siguientes pero despues de poner ayer hoy no ha puesto ninguno ¿es normal?.
-¿Es normal que despues de poner un huevo este apagadilla o es que le pasa otra cosa?.