Temperatura alta en Aviario.

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
Responder
faly013
Mensajes: 6
Registrado: 13 Dic 2011 12:03

Temperatura alta en Aviario.

Mensaje por faly013 »

Buenas compañeros. No hace mucho en mi ático he construido un Aviario y la verdad es que ha quedado genial. Mi preocupación es la temperatura, ahora se esta divino pero me da miedo en verano porque creo que alcanzara unas altas temPeratura. Puedo ventilar bien pero eso, creo que pillara altas temperaturas y me da miedo a las bajas por todo lo que he leído. Su ubicación es en Malaga y lo peor es que recibe el sol por la tarde. Muchas gracias por los consejos
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: Temperatura alta en Aviario.

Mensaje por angela »

Para los pájaros es mucho peor la calor que el frio.

Yo donde los tengo ahora me pasa como a ti que en verano es insoportable estar alli, por eso los mudo de sitio en verano.

Si tienes aire acondicionado en otra habitación que se comunique con el ático, quizás puedas dejar que suba el aire fresquito y mantenerlos a buena temperatura, como lo ves?

Si no a las malas con un ventilador que mueva el aire irán tirando, y muchas bañeritas para que se refresquen!

Suerte amigo! :D
Image
faly013
Mensajes: 6
Registrado: 13 Dic 2011 12:03

Re: Temperatura alta en Aviario.

Mensaje por faly013 »

Gracias!! Ya tenía pensado lo de las bañeritas aunque creo que podré bajar unos grados con la corriente de aire que ademas no inciden directamente sobre ellos. Tb veré la posibilidad del aire. La verdad es que hasta que no lleguen las calores fuertes no sabré que temperatura alcanzara pero alta seguro que será
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: Temperatura alta en Aviario.

Mensaje por nachopajarero »

Angela, el aire frió tiende a bajar y el caliente a subir, al ático por mucho que ponga el aire no va a subir frió, de que temperaturas estamos hablando? yo los tengo en la calle pero cerrado por puertas de metraquilato, van por unos raíles y en verano les quito los metraquilatos y quedan puertas de rejilla.Yo creo que con un ventilador y que no les falten bañeras no les pasará nada. Les pega el sol de sopetón? que les tienes puesto en el techo?
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
faly013
Mensajes: 6
Registrado: 13 Dic 2011 12:03

Re: Temperatura alta en Aviario.

Mensaje por faly013 »

Hola buenas noches. Pues la verdad es que temperaturas muy altas alrededor de los 35 grados. El sol no les da de sopetón y el techo es de un material como plástico. Otra cosa que creo puede aliviar es que tiene tres ventanales de un metro cada uno y supongo que al abrirlos junto a la puerta descenderán algunos grados. Lo que me da miedo es que entren en una muda patológica por el calor, ahora en invierno se esta aquí de lujo pero tb es verdad que han hecho días muy buenos y soleados
Avatar de Usuario
nachopajarero
Mensajes: 155
Registrado: 19 Oct 2010 17:01

Re: Temperatura alta en Aviario.

Mensaje por nachopajarero »

pues si dices que se está a una buena temperatura ahora no les toques, cuidado con las corrientes de aire,a los pajaros si no les dá el sol de sopeton no les pasa nada, déjale un par de ventanas abiertas y bañeras siempre a disposición y no les pasará nada, tu tranquilo
Imagen
aviarionacho.jimdo.com
Gamas: Amarillo intenso
Amarillo nevado
LUIS M. CASTRO
Administrador
Mensajes: 2098
Registrado: 23 Feb 2010 13:27
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Temperatura alta en Aviario.

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

no te preocupes ,si dices que tienes 3 ventanales de metro,puedes habrirlos y ponerles mosquitera para que no entre nada del exterior,y con eso el aviario se refrescara,en verano hace calor en todos los sitios.
yo por ejemplo en verano el aviario esta a 40 grados de temperatura y no he sufrido ninguna baja y la muda la han echo en su tiempo.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
Responder