hola, tengo unas dudas sobre mis timbrados, os explico, soy novato en esto y me regalaron un timbrado macho, me meti en la red y os encontre, vi como deciais que criaban en cautividad y la manera de hacerlo, asi que me compre una canaria timbrada y la jaula doble que recomendais para la cria y los tengo a los dos en la misma jaula pero separados y sin verse y al macho se le va la cabeza, se pone de todos lados para tratar de ver a la hembra, ¿que debo hacer?, porque ya casi no canta pues esta empeñado en verla.
¿es que deben estar en jaulas aparte aunque no se vean?
¿pueden estar en la misma habitacion?
Os agradeceria cualquier consejo que me dierais.
desconocimiento por novato
Re: desconocimiento por novato
Buenas.
Las tienes dentro de casa? Estan calentitos? Tienen muchas horas d luz? No es normal q esten asi en estas fechas, los pajaros comienzan a encelarse de forma natural con la entrada de la primavera, los q estan en cautividad se suelen encelar algo antes xq nosotros les proporcionamos las condiciones necedarias.
Mi recomendacion, intenta q tngan menos horas d luz para q se le baje el celo, xq lo mismo el macho esta encelado pero la hembra no y esto es como la vida real... Como la hembra no quiera..mjajajaja ...los puedes tener en la misma habitacion pero te diria q le bajases las horas d luz y mientras no se vean no ay problema.
Un saludo.
Las tienes dentro de casa? Estan calentitos? Tienen muchas horas d luz? No es normal q esten asi en estas fechas, los pajaros comienzan a encelarse de forma natural con la entrada de la primavera, los q estan en cautividad se suelen encelar algo antes xq nosotros les proporcionamos las condiciones necedarias.
Mi recomendacion, intenta q tngan menos horas d luz para q se le baje el celo, xq lo mismo el macho esta encelado pero la hembra no y esto es como la vida real... Como la hembra no quiera..mjajajaja ...los puedes tener en la misma habitacion pero te diria q le bajases las horas d luz y mientras no se vean no ay problema.
Un saludo.
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
ok, gracias tello, lo que no me pase a mi, bueno, bueno sabes que esta tarde oigo al macho cantar y digo va bien oye, pero se pone a comer y sigo oyendo cantar, uy uy uy, resulta que la hembra no era tal pero como es joven lo parecia, ya tengo el problema resuelto, (creo). Gracias
Pa eso estamos 
Asoc. Ornitologica Cultural de La Bobadilla
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.
- Yorkshires.
- Crest.
- Mixtos.
Gamas que crio:
- Llarguet español.
- Glosters.