Canario con plumas huecas.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
vinia

Canario con plumas huecas.

Mensaje por vinia »

Hola,el año pasado mi hija me regalo tres canarios,dos hembras y un macho.
Su jefe es canaricultor de hay la compra.
Al poco tiempo una de las hembras no criaba,empezo a quedarse sin plumas y acabo muriendose,el macho cantaba era un cantor
k no callaba,pero a los dias dejo de cantar.
En la jaula,se queda a todas horas dormido con las plumas huecas,como si tuviese frio.
Los tengo a todos en una cocinilla,y no pasan frio,le eche Vermicida,pensando quizas que tuviese alguna emfermedad,pero sigue igual,dispongo de tres machos y dos hembras,y el es el unico k esta de esa forma.
Toda la vida me he criado con canarios,y los he tratado con vitaminas y gotas,limpieza de jaulas,insecticidas para canarios,sus bañeras,lechuga,frutas frescas,manzanas peras,pero este canario se me resiste,me podeis comentar a que se debe de k este asi?
Gracias.
Un saludo Vinia.
Salas

Re: Canario con plumas huecas.

Mensaje por Salas »

Hola, tiene algún síntoma más?? Diarrea, come más de lo normal, hígado inflamado???.
Otro tema es lo del frío, tan malo es el frío como el calor, me explico, en invierno en una cocina puede hacer mucho calor por lo que el canario puede tener mudas de pluma falsas, etc. por ese motivo pueden dejar de cantar y caerse las plumas.
Pon más síntomas y te ayudamos si se puede.
Un saludo
CL-58
vinia

Mensaje por vinia »

Salas escribió:Hola, tiene algún síntoma más?? Diarrea, come más de lo normal, hígado inflamado???.
Otro tema es lo del frío, tan malo es el frío como el calor, me explico, en invierno en una cocina puede hacer mucho calor por lo que el canario puede tener mudas de pluma falsas, etc. por ese motivo pueden dejar de cantar y caerse las plumas.
Pon más síntomas y te ayudamos si se puede.
Un saludo

La verdad k si,come bastante,el sabado en una tienda de animales me dieron unas gotas se llaman(Seriflox)
Me comento k le diese dos gotas diarias en el bebedero con agua limpia todos los dias y luego descansara.
Llevo tres dias dandole,pero lo veo igual.
Sigue con los alas huecas,cuando hace buen tiempo los saco a un patio con cubierto,y el resto de los canarios,tienen alegria.
Pero a el,lo ves durmiendo y apagado.
El caso es k te arrimas a la jaula,y su comportamiento,hace k las plumas vuevan a ser normales,pero al rato se pone hueco.
Los ojos,parece k los tiene como si le costase tenerlos abiertos.
Pero comer come,pero no hay muda de plumas.
Un saludo Vinia.
Salas

Mensaje por Salas »

Cómo va ese canario??
nunca he usado ese producto... Igual puede ser coccidiosis, para eso lo mejor es el baycox, hay varios post tratando ese tema.
Un saludo y suerte.
CL-58
Responder