canario apático y con perdida de pluma
canario apático y con perdida de pluma
Buenos días!!!
Tengo una pareja junta en la misma jaula.
La canaria es muy activa y pia sin parar, pero el macho no canta, está muy parado siempre y he notado que tiene zonas (muy pequeñitas, pero algunas zonas como el lateral de las plumas remeras) donde ha perdido la pluma o parte de ella.
Alguien podría decirme a que es debido y como puedo solucionarlo?
Algún producto que me recomendéis?
Muchas gracias!
Tengo una pareja junta en la misma jaula.
La canaria es muy activa y pia sin parar, pero el macho no canta, está muy parado siempre y he notado que tiene zonas (muy pequeñitas, pero algunas zonas como el lateral de las plumas remeras) donde ha perdido la pluma o parte de ella.
Alguien podría decirme a que es debido y como puedo solucionarlo?
Algún producto que me recomendéis?
Muchas gracias!
Un abrazo desde Mallorca!
Re: canario apático y con perdida de pluma
Aquí teneis una foto.

No se aprecia mucho, pero en la zona donde empieza el amarillo del ala, hay una zona donde ha perdido plumaje...
A ver si alguien puede ayudarme.
Creeis que tiene algo que ver este "problema" con el hecho de que no cante y esté más pasivo?
Como lo puedo solucionar?

No se aprecia mucho, pero en la zona donde empieza el amarillo del ala, hay una zona donde ha perdido plumaje...
A ver si alguien puede ayudarme.
Creeis que tiene algo que ver este "problema" con el hecho de que no cante y esté más pasivo?
Como lo puedo solucionar?
Miquel puede ser que noa hecho bien la muda,
y le hace falta algo de ayuda,
dejalo solo en la jaula y que no le de mucho la luz,
yo uso "vell brill" de pineta para la muda va muy bien
al canario para la muda
y le hace falta algo de ayuda,
dejalo solo en la jaula y que no le de mucho la luz,
yo uso "vell brill" de pineta para la muda va muy bien
al canario para la muda
Gracias!
De momento los he separado con el separador opaco (no hace ni dos horas) y ya oyen cantar a uno de los dos!!!
Eso es buena señal,no?
Mejor los dejo separados con el separador opaco,no?
Algunas pautas básicas que me querais recomendar?
Muchas gracias!!!
De momento los he separado con el separador opaco (no hace ni dos horas) y ya oyen cantar a uno de los dos!!!
Eso es buena señal,no?
Mejor los dejo separados con el separador opaco,no?
Algunas pautas básicas que me querais recomendar?
Muchas gracias!!!
Ponlo solo y en una zona que este a la sombra. Pocas horas de luz y una bañera. Si en una semana no mejora debes ponerle urgentemente un aditivo de aminoacidos para la muda tipo vell brill.
Debes estar atento que sufren mucho
Debes estar atento que sufren mucho
Muchas gracias a todos!
El canario está más animado, ya canta mucho y está más activo.
Parece que se va recuperando poco a poco.
Puede ser que fuera la hembra quien le "mordia" en las zonas donde tenia la pérdida de pluma??
Ahora lo veo mucho mejor, así que os lo agradezco.
El canario está más animado, ya canta mucho y está más activo.
Parece que se va recuperando poco a poco.
Puede ser que fuera la hembra quien le "mordia" en las zonas donde tenia la pérdida de pluma??
Ahora lo veo mucho mejor, así que os lo agradezco.
Me alegra saber que esta mejor. Efectivamente , la hembra, con falta de celo , puede atacarle y picarle las plumas al macho.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Miquel, yo tambien pienso que con separarlos y darle un ciclo de algun multivitaminico en el bebedero, sera suficiente de momento para que tu canario este saludable y alegre, suerte con el y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Muchas gracias.joseantonio30081968 escribió:Buenas Miquel, yo tambien pienso que con separarlos y darle un ciclo de algun multivitaminico en el bebedero, sera suficiente de momento para que tu canario este saludable y alegre, suerte con el y un saludo
Ahora está muchisimo mejor. Y en casa nos alegramos todos de que por fin cante!!!
A vosotros como os ha ido o os está yendo la muda de los vuestros? Con cuantos contais ahora mismo?
Pues estan con la muda terminada la gran mayoria, aunque alguno hay retrasado, como siempre. Todavia nos queda por hacer las parejas pero este año entre rizados y raza española unas 70- 80 parejas tenemos.