Ayuda en la cria

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
emilio2703

Ayuda en la cria

Mensaje por emilio2703 »

Buenas a todos, tengo dos razíta españolay la hembra ya esta con 3 huevos, creo que hoy o mañana pondrá el 4º, y quería saber si hace falta o si es recomendable ayudar a la madre en la alimentación de los pollos, o si se viera que uno se queda atrás ayudarle por lo menos con ese, y si fuera así como se haría, cuantas veces al día, cada cuanto tiempo de que manera, etc....

muchas gracias a todos de antemano y un saludo
mjca

Re: Ayuda en la cria

Mensaje por mjca »

Hola compañero,la canaria y su pareja ayudaran a alimentar a los pollos,yo le pondría brócoli,avena y perilla blanca y su pasta de bizcocho de cría,suerte
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

pasta,brocoli y semillas germinadas
nada mas
raza española
rizados del norte

Imagen
emilio2703

Mensaje por emilio2703 »

Perdón por insistir pero la canaria puso 4 huevos en 5 días, sino entiendo mal esa sera mas o menos la diferencia de un pollo a otro, no abra uno demasiado pequeño. Ese o esos mas pequeños no necesitaran ayuda embuchandolos ????
Miquel

Mensaje por Miquel »

Hola Emilio. Yo por lo poco que sé (ya que soy novatillo en esto) se suelen usar huevos falsos. Cada vez que tu canaria pone un huevo, lo cambias por uno de plástico, hasta que pone uno que es de un color más azulado (el último de la puesta, que diríamos que lo normal es que sea el 4 o 5 huevo).

Los huevos que sacas del nido, que los cambias por huevos falsos, los guardas todos juntos en una cajita de madera o algún lugar seguro donde no se puedan estropear, y cuando veas que la canaria pone este huevo azulado es el momento de volver a colocar todos los huevos reales en el nido.

De esta forma, tu canaria tendrá a los pollos todos juntos y no tendrás diferencias de tamaño porque uno nazca antes que otro.

Si no has cambiado los huevos por huevos falsos, se suele recomendar que almenos pongas un huevo falso en el nido, de modo que el pollo que nazca más tarde (el más pequeño) pueda colocarse encima y no quedar aplastado por sus hermanos mayores al pedir comida a la madre.

Eso es lo que creo que he podido averiguar a través del foro. Espero que algun compañero pueda ayudarte un poco más.

Mucha suerte, y ves informando de como van las crias!!
Un abrazo desde Mallorca!
RONI
Moderador

Mensaje por RONI »

los huevos se le quitan cada dia y a partir del
tercer o cuarto huevo se le ponen los suyos,
yo se los pongo cuando la canaria ya se queda
incubando. normalmente al tercer huevo
raza española
rizados del norte

Imagen
emilio2703

Mensaje por emilio2703 »

Muchas gracias a todos para la próxima probare a quitarle los huevos a ver si me los saca todos
Gracias
Responder