Ayuda principiante

Para hablar de canaricultura y las aves en general.
urpi.89

Ayuda principiante

Mensaje por urpi.89 »

Hola, mirar me he comprada una pareja de canarios, i me han dicho que ya estan emparejados i que los puedo tener en la misma jaula, que les ponga el nido i todo.
Mi gran pregunta es donde puedo poner la jaula, si la pongo en la intemperie abra algun problema? he leido que los tape por la noche i los destape por la mañana, eso es asi?
Si es asi,donde los pondria le daria el toda la tarde, estaran bien ahy o les pongo algo para protegerlos un poco del sol?
Ahora mismo el problema mas grande que tengo es este donde poner la jaula para que ellos esten bien, al estar en celo y como me han dicho que ponga el nido es por si passa algo si los dejo fuera.

Muchas gracias
(vivo al lado de barcelona, por si afecta la temperatura)
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Ayuda principiante

Mensaje por Antonio J »

A la intemperie no tienen ningún problema, ahora el sol, en verano tendrás que andarte con ojo
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
urpi.89

Mensaje por urpi.89 »

muchas gracias :D

los he puesto fuera y tapados con una toalla por la noche y de dia se la quito :D
Miquel

Mensaje por Miquel »

Buenas noches Urpi!

Como bien te comenta el compañero ningún problema en tenerlos fuera, simplemente eso, déjalos tapados por la noche y por las mañanas destaparlos.

Otro tema es el sol, creo que el lugar idóneo seria uno en el que puedan disfrutar de la luz, pero que no abuse del sol directamente, aunque de momento no sufrirán por el calor creo prefieren la luz indirecta (es una opinión personal).

En cuanto a que esten en celo, enhorabuena, ahora podrás disfrutar de una de las épocas más bonitas de los canarios!

Yo soy de Mallorca, y mi pareja ya está incubando sus primeros huevos de esta temporada!

Si puedo ayudarte en algo, aquí estoy yo y todos los del foro para colaborar en lo que podamos! Suerte
Un abrazo desde Mallorca!
urpi.89

Mensaje por urpi.89 »

Otra pregunta, si solo quiero que ponga una vez, tengo que separar el macho? si es asi, cuando tengo que hacerlo? no quiero que se vallan preproduciendo sin parar jajaja
Miquel

Mensaje por Miquel »

Es una duda que comparto contigo.

Como te he comentado mis canarios están en la primera puesta ( y estamos a principios de la temporada de cría). Seguramente tendran una segunda nidada, pero me gustaría saber en que momento hay que separar a macho y hembra para que no haya una nueva puesta no deseada y que los canarios puedan descansar para la temporada de muda y no cargar a la hembra con más de 2 nidadas al año(creo que es lo que se recomienda, ya que sino puede afectar a la siguiente temporada de cría debilitándola).

Agradecería la opinión de alguien con más experiencia que nosotros!
Un abrazo desde Mallorca!
francisco calmaestra

Mensaje por francisco calmaestra »

buenas, asta 3 puestas le puedes hacer sin problema la pájara sufre mas incubando y embuchando que poniendo ahora eso si si no esta preparada da igual que te haga 1 o 2 se va a debilitar,como saber que esta bien tiene que tener grasa en la barriga, bien de salud aportar calcio por el desgaste de las puestas.
francisco calmaestra

Mensaje por francisco calmaestra »

buenas, asta 3 puestas le puedes hacer sin problema la pájara sufre mas incubando y embuchando que poniendo ahora eso si si no esta preparada da igual que te haga 1 o 2 se va a debilitar,como saber que esta bien tiene que tener grasa en la barriga, bien de salud aportar calcio por el desgaste de las puestas.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Urpi, yo para dejarlos fuera, les daría la opción de que los pajaros puedan elegir el sol o la sombre dentro de la jaula. Para esto les puedes poner algo como un periodico o una chapa de madera que les haga sombra en media jaula y asi cuando tengan demasiado calor al sol se pondrán a la sombra.
En cuanto a como hacer para que la hembra no ponga mas de una nidada basta con separarle el macho antes de que vuelva a querer hacer nido, es decir si hacia los 15 días lo pollos están bastante emplumados e independientes la hembra vuelve a querer hacer otro nido y ser fecundada, para evitar esto yo le separaría el macho hacia el 8-10 dia de vida de los pollos. Yo les suelo dejar hacer dos nidadas porque no necesito mas pajaros y creo que después de esas dos nidadas los pajaros no van a salir mejores
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
urpi.89

Mensaje por urpi.89 »

Leyendo por el foro, veo que mucha gente habla de la pasta de cria, alguien me puede explicar que es, para que sirve y i cuando se la tengo que dar? muchas gracias :D

P.D: lo siento soy muy pesado con las preguntitas jajaja
Responder