Hola,
Lo primero que quiero que sepais es que soy totalmente novato, por lo que pido paciencia si las preguntas son demasiado tontas.
Hace una semana monté una jaula de 130cm de alto por 70cm de ancho por 60cm de fondo y metí una parejita de canarios, dos nidos, pelo de cabra, pasta de huevo, bebederos y comederos. Durante la semana todo ha ido mas o menos como esperaba, han hecho un nido y el macho ha pisado a la hembra varias veces. Ella de vez en cuando la veo posada en el nido e incluso he visto al macho alimentarla de vez en cuando. Hasta aqui, todo de maravilla. Pero ayer me regalaron otra hembra y la metí en el jaulón. Desde ese momento, el macho ha pasado olimpicamente de la otra hembra y acosa obsesivamente a la nueva. La nueva no para de piar y tanto la antigua como el macho estan totalmente callados.
Habre cometido un error y me habre cargado lo que ya habían empezado o es una reacción normal y todo se tranquilizará?
Otra cosa que me inquieta es que, como he dicho antes el macho quiere pisarla obsesivamente pero la hembra no se deja, pienso que por que no la deja ni siquiera hacer el nido, que entiendo que lo hacen antes de dejarse pisar. Es así?
He leido que lo ideal es meterlos en una jaula de esas cuadradas de cría e ir intercambiando al macho con las dos hembras, pero mi idea es tenerlos todos mezclados y el mismo jaulon con suficientes nidos y todo lo demas. Es posible?
Agradezco vuestras opiniones y consejos.
Saludos
UN MACHO Y DOS HEMBRAS
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: UN MACHO Y DOS HEMBRAS
hola fernando,por lo que comentas y a mi parecer,si lo has fastidiado.
pero me gustaria saber si la primera hembra sigue con su incubacion en el nido?
el criar con 1 macho y 2 hembras es algo singular,pero donde mejor se hace es en una jaula de cria,ya que cuando una hembra esta ya incubando,pones el separador opaco y puedes poner al macho con la otra hembra para que siga con la cria.
yo pensaria de quitarlos de ese jaulon y ponerlos en una jaula de metro,poner el separador y dejar media jaula para cada hembra,y ese jaulon puedes utilizarlo para cuando destetes a los pollos de los padres.
suerte
pero me gustaria saber si la primera hembra sigue con su incubacion en el nido?
el criar con 1 macho y 2 hembras es algo singular,pero donde mejor se hace es en una jaula de cria,ya que cuando una hembra esta ya incubando,pones el separador opaco y puedes poner al macho con la otra hembra para que siga con la cria.
yo pensaria de quitarlos de ese jaulon y ponerlos en una jaula de metro,poner el separador y dejar media jaula para cada hembra,y ese jaulon puedes utilizarlo para cuando destetes a los pollos de los padres.
suerte
-
FernandoMarbella
Hola Luis.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.
No, la hembra antigua ya no se posa en el nido...
No tengo jaula de esas de cría.
Y si saco a la hembra nueva y los vuelvo a dejar solos? piensas que lo pordría arreglar?
Gracias otra vez.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta.
No, la hembra antigua ya no se posa en el nido...
No tengo jaula de esas de cría.
Y si saco a la hembra nueva y los vuelvo a dejar solos? piensas que lo pordría arreglar?
Gracias otra vez.
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
dejando solo a una hembra se arreglara.
pero para aprovechar a esa segunda hembra,deberias de tener otra jaula.
pero para aprovechar a esa segunda hembra,deberias de tener otra jaula.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Fernando, hechando un vistazo por el foro he visto este post y me preguntaba que que decidiste hacer al final con tus tres canarios y como te fue despues de los buenos consejo que te dio el compañero Luis M., ya nos comentaras como te fue y quie decidiste hacer al final para tratar de reorganizar esa cria que se te desorganizo, suerte con esa cria y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968