Empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja porque la primera puesta de mis cinco parejas fueron todo huevos sin fecundar y pensé que podría haber sido por un problema de sincronización entre el celo de los machos y de las hembras aunque ya entonces los machos las pisaban después de que las hembras se lo pidieran.
después de esta primera puesta fallida les quite todos los nidos durante tres días y se los volvi a poner, los machos pisaban reiteradamente a las hembras y todo parecía ir normal................pero hoy, a los seis días de empezar a empollarlos, he comprobado los cuatro huevos de la primera hembra y estaban claros
Los machos no están gordos, hasta hace 25 días han estado con una dieta de mantenimiento con un 70% alpiste 15% avena 4% nabina roja 3% perilla 2% linaza y 3 % cañamón pequeño además de manzana y brócoli.
Ahora durante el celo la dieta es de 45% alpiste 20% perilla 25% nabina roja 4% cañamón pequeño 3% linaza y 3% negrillo y además cada dos días les doy la pasta de cria con germinado y otro dia brócoli mas manzana dos veces por semana.
Yo no los veo gordos y si lo estuvieran creo que alguno al menos fecundaría bien y no fallarían todos
No les he arrancado las plumas de la cloaca a los machos porque nunca lo he hecho y fecundaban bien. Las hembras ya tienen la zona desplumada porque han puesto huevos.
Bueno pues esto es mas un desahogo jejejejeje que otra cosa...............mañana me toca mirar la puesta de la hembra roja, a ver si hay suerte
Gracias a todos