Segunda puesta sin fecundar

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
olaitxu
Moderador

Segunda puesta sin fecundar

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja porque la primera puesta de mis cinco parejas fueron todo huevos sin fecundar y pensé que podría haber sido por un problema de sincronización entre el celo de los machos y de las hembras aunque ya entonces los machos las pisaban después de que las hembras se lo pidieran.
después de esta primera puesta fallida les quite todos los nidos durante tres días y se los volvi a poner, los machos pisaban reiteradamente a las hembras y todo parecía ir normal................pero hoy, a los seis días de empezar a empollarlos, he comprobado los cuatro huevos de la primera hembra y estaban claros :( .........................mañana me toca comprobar los de otra y pasado los de otra pero me da que.... :| y no que cual puede ser el motivo, hace años cuando criaba canarios manchados jamas me paso algo como esto y, la verdad, no se que hacer aparte de volver a insistir :?: . Ya os digo, los machos las pisan a menudo después de que las hembras se pongan en postura pidiéndolo.
Los machos no están gordos, hasta hace 25 días han estado con una dieta de mantenimiento con un 70% alpiste 15% avena 4% nabina roja 3% perilla 2% linaza y 3 % cañamón pequeño además de manzana y brócoli.
Ahora durante el celo la dieta es de 45% alpiste 20% perilla 25% nabina roja 4% cañamón pequeño 3% linaza y 3% negrillo y además cada dos días les doy la pasta de cria con germinado y otro dia brócoli mas manzana dos veces por semana.
Yo no los veo gordos y si lo estuvieran creo que alguno al menos fecundaría bien y no fallarían todos :|
No les he arrancado las plumas de la cloaca a los machos porque nunca lo he hecho y fecundaban bien. Las hembras ya tienen la zona desplumada porque han puesto huevos.
Bueno pues esto es mas un desahogo jejejejeje que otra cosa...............mañana me toca mirar la puesta de la hembra roja, a ver si hay suerte :roll:
Gracias a todos :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
simux6

Re: Segunda puesta sin fecundar

Mensaje por simux6 »

A mi en la primera puesta sólo he visto un huevo pisado de cada pareja. Tengo dos parejas. No se si es normal.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

He pensado hasta si tendría algo que ver la temperatura del local porque esta siempre entre los 15 y los 20 grados ¿os parece baja para la cria? :?: tienen luz natural durante 13 horas y una humedad del 75% . Los 4 machos son del mismo criador pero las 6 hembras son de tres criadores diferentes asi que no creo que esto tenga nada de ver..................en fin...volveré a quitarles los nidos y a darles AD3E a las hembras porque los machos están que se salen, cantan con las alas bajas echándose encima de las hembras que ahora, como estaban empollando la nidada los rechazan un poco pero volveré a intentarlo aunque no se cuantas veces se pueda repetir esta historia de los huevos claros porque me imagino que las hembras empezaran a cansarse de poner huevos......................en fin ...paciencia y si no lo consigo este año será el que viene. :roll:
Gracias a todos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
LUIS M. CASTRO
Administrador
Contactar:

Mensaje por LUIS M. CASTRO »

la temperatura deberia de ser algo mas elevada,de 20 A 25 grados.
Imagen

NO AYUDO POR MENSAJERIA PRIVADA,CUALQUIER DUDA Ó PREGUNTA HACERLA EN EL FORO,ASI SERA DE AYUDA PARA OTRO COMPAÑERO
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Bueno pues acabo de montar una revolución entre mis parejas jejeje porque he comprobado que los huevos de las tres parejas que debía comprobar ayer tampoco estaban fecundados, asi que les he quitado los nidos a 5 parejas, les he limpiado las jaulas de cria a fondo, he separado con la rejilla las parejas, les he quitado plumas de las cloacas tanto a machos como a hembras porque me ha parecido que tenían mucha pluma y a las hembras les he empezado a dar un ciclo de AD3E, a los machos nada porque están a tope de cantar echandose encima de las hembras.
En resumen inicio todo el proceso como al principio porque sospecho que el problema ha sido que las hembras no estaban totalmente enceladas porque aunque he visto que los machos las pisaban y estas ponían huevos, también he visto que a menudo las hembras rechazan a los machos y había peleas por este motivo.
Borron y cuenta nueva :D y ya os contare en que acaba esto para que le sirva de experiencia a otra persona. A mi no me había pasado nunca con todas las parejas
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas olaitxu, pues en mi opinion lo estas haciendo muy bien en el intento de reconducir esta cria en tu aviario sin buenos resultados hasta el momento, intenta no tener prisas y tener paciencia para no volverlos a juntar hasta que veas un buen punto de celo tanto en el macho como en la hembra de cada pareja y que se esten dando el pico a traves de la rejilla y demas sintomas de querer criar, como cantandole el macho a la hembra pidiendole piso y esta que se le vea nerviosilla y receptiva con el, y yo respetando tu decision al respecto, no les pondria avena en ningun momento en sus dietas, porque aunque tiene algunas propiedades beneficiosas para la buena salud de nuestros pajaros si la comen en pequeñas cantidades, pero no es indispensable en su alimentacion y como les gusta mucho por su blandura, se suelen picar a su consumo y consumiendola en demasiada cantidad es muy indigesta e insaludable para ellos ademas de los desequilibrios alimenticios que esto les provoca con los consiguientes problemas en el funcionamiento de su organismo.

Mucha suerte con las siguientes nidadas y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues gracias por el comentario de lo de la avena. Yo hasta este año les daba la mixtura ya hecha que vendían pero a raíz de leer varios libros de D. Rafael Cuevas Martínez sobre las diferentes razas y encontrar en ellos varios modelos de como hacer mixturas según el color de los canarios etc adopte esta que os he escrito para los canarios que no les afecta el "Dore" y para los rojo mosaico tengo otra mixtura. Vere que otra semilla le puedo meter en vez de la avena.
En cuanto a lo del celo de las parejas......es que me tienen asombrado porque, por ejemplo, tengo una pareja de blancos recesivo que se da el pico continuamente, el macho alimenta a la hembra tanto a través de la reja como estando juntos, alguna vez el macho la pisa pero otras veces se montan unas peleas que parece que se van a matar :shock:
Veo que eres de Bizkaia yo soy de Donosti y tengo los pajaros en una habitacion sin calefacción que esta ahora mismo a 19 grados y algunos me han dicho que tienen que tener mas calor. Yo antes cuando criaba los tenia siempre sin calefacción y nunca tuve problema para que criaran. Entiendo que para uno de Sevilla en donde están a 30 grados ahora mismo parezca que esto es frio pero aquí en la calle estamos a 14 grados y me gusta tener los pajaros en las condiciones mas naturales que pueda, sin calefacción ni luz artificial.
Recuerdo que cuando comencé a criar canarios hace 30 años me paso lo mismo, no había forma de conseguir que pusieran huevos fecundados y luego, sin saber por que, empezaron a nacer pollos en esa misma temporada. Ahora llevaba unos 15 años sin criar y volvi al vicio este año jejej y me eta recordando totalmente a los inicios que tuve jejej de chaval :D
En fin.................gracias a todos por los consejos y la ayuda :D
joseantonio30081968
Moderador

Buenas olaitxu, yo tengo mis pajaros igual que comentas que los tienes tu, como tu sabes la temperatura es muy parecida en Bizkaia que en Donosti, y yo creo que con 19-20°C se puede criar bien teniendo mas de 12 horas de luz al dia y habiendo hecho una buena preparacion de las parejas reproductoras, aunque algunos grados mas sin dufa favorecerian mas las posibilidades de una buena cria, pero yo pienso que haciendo lo que nos has comentado que has hecho para reconducir tu faena de cria sin buenos resultados hasta el momento y teniendo en cuenta las indicaciones que te he dado , conseguiras criar con algunas de las parejas por lo menos, yo es que no suelo tener prisas para criar y las encelo con tiempo y bien antes de juntarlos, y hara unos 15 dias que he juntado a mis parejas de pajaros de canto y de momento me va bien la faena.

Mucha suerte con esa cria, ya nos contaras sus evoluciones y yo creo que tu por los conocimientos que he visto que tienes en los comentarios que he leido tuyos, si que conseguiras criar este año con algunas de tus parejas, un saludo amigo y suerte.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Eso espero Jose Antonio :D jeje
Estos pajaros son la leche jjejej ahora mismo estoy viendo a una pareja de blanco recesivo y otra de rojos dándose de comer a través de la reja separadora, las hembras aleteando como los pollos y los machos dándoles comida al pico pero no los voy a juntar hasta acabar el nuevo ciclo de AD3E que será el martes que viene.
Los machos están bien encelados jejej hoy me he encontrado dos de la rejas separadoras movidas, me imagino por los saltos de los machos y se habían pasado al lado de las hembras :shock: .
Voy a dejar a las hembras separadas hasta acabar el ciclo de AD3E y también les pondré, solo a las hembras, la pasta de cria a diario. Un dia hecho semillas germinadas y al siguiente hecho con brócoli....................... a ver que ocurre jejejeejje
Paciencia :D
Gracias a todos
joseantonio30081968
Moderador

Buenas vecino, hoy he estado a punto de ir a pasar el dia a Donosti, pero al final he tirado para la costa bizkaina, bueno te veo muy bien olaitxu, eso esta muy bien, que aguantes la junta hasta que los veas bien encelados y receptivos, que las prisas con los pajaros dan malos resultados por lo general, y todavia hay tiempo para poder criar un buen puñado de pajarillos, y tu estoy seguro que conseguiras que te crien, suerte y saludos.
Responder