pido ayuda crias muertas cuello doblado..e.coli
pido ayuda crias muertas cuello doblado..e.coli
Hola, escribo desde la desesperación.....e perdido ya 23 pollos....todos mueren a los 6dias de nacidos...debilitados
..y el cuello doblado..despues de mirar foros y leer e descubierto q es una enfermedad q se llama e coli..ya no tengo crias e retirado todas las parejas...desilusionado y si soy sincero a punto de dejar esto.......leo muchos post ...leo miles de cosas en internet pero como soluciono esto para q el año q viene no pase....tengo ya un master de esta enfermedad de tanto leer pero pido ayuda.....COMo evito esta enfermedad q medicamentos le doy...q hacéis cuando aparece esta enfermedad...tengo en casa el tabernil sulfa y el seriflox antibacteriano.... Son productos bueno???y los probioticos...desde la desesperación escribo ayuda por favor
..y el cuello doblado..despues de mirar foros y leer e descubierto q es una enfermedad q se llama e coli..ya no tengo crias e retirado todas las parejas...desilusionado y si soy sincero a punto de dejar esto.......leo muchos post ...leo miles de cosas en internet pero como soluciono esto para q el año q viene no pase....tengo ya un master de esta enfermedad de tanto leer pero pido ayuda.....COMo evito esta enfermedad q medicamentos le doy...q hacéis cuando aparece esta enfermedad...tengo en casa el tabernil sulfa y el seriflox antibacteriano.... Son productos bueno???y los probioticos...desde la desesperación escribo ayuda por favor
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: pido ayuda crias muertas cuello doblado..e.coli
Buenas Tristan, animo y no te desesperes, voy a intentar ayudarte a controlar este problema en tu aviario, y para esto lo primero has hecho bien en parar de criar de momento en tu aviario porque si tus pajaros estan afectados de E coli como parece que podria ser, esta enfermedad es muy contagiosa y si tus parejas reproductoras estan afectadas no sobrevivira ninguna de sus crias, entonces ahora yo creo que toca intentar recuperar una buena salubridad en tus pajaros y para esto iremos maniobrando en el tratamiento sobre la marcha segun vayamos viendo la evolucion.
Para el tratamiento como por los sintomas que cuentas vamos a tener que tratar a todos tus pajaros, puedes colocar a tus pajaros como los tenias emparejados pero separados todos por su rejilla separadora en cada jaula de cria si es que estabas criando con jaulas de cria, o estabas criando en voladera ?,
Cuantas parejas y cuantos pajaros tienes en total ?, para hacerme una idea de lo que tenemos entre manos.
Comentame como los ves de estado animico y el aspecto en textura y color de sus heces, y el aspecto de sus plumajes y si sus ojos tienen buen brillo y si los tienen bien abiertos y redondeados.
Comentame tambien la alimentacion que les das normalmente y la que les estabas dando durante la cria.
Tranquilo, intenta aclararme estas cuestiones y ponemos el tratamiento, el Seriflox si no esta caducado te valdria para un tratamiento para intentar recuperar a tus pajaros de la bacteria E coli.
Saludos y animo con el intento se curar a tus pajaros.
Para el tratamiento como por los sintomas que cuentas vamos a tener que tratar a todos tus pajaros, puedes colocar a tus pajaros como los tenias emparejados pero separados todos por su rejilla separadora en cada jaula de cria si es que estabas criando con jaulas de cria, o estabas criando en voladera ?,
Cuantas parejas y cuantos pajaros tienes en total ?, para hacerme una idea de lo que tenemos entre manos.
Comentame como los ves de estado animico y el aspecto en textura y color de sus heces, y el aspecto de sus plumajes y si sus ojos tienen buen brillo y si los tienen bien abiertos y redondeados.
Comentame tambien la alimentacion que les das normalmente y la que les estabas dando durante la cria.
Tranquilo, intenta aclararme estas cuestiones y ponemos el tratamiento, el Seriflox si no esta caducado te valdria para un tratamiento para intentar recuperar a tus pajaros de la bacteria E coli.
Saludos y animo con el intento se curar a tus pajaros.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Muchas gracias eres la primera persona que hace el esfuerzo por implicarse en solucionar un problema que planteas en un foro!!!!gracias.....mira te comento tengo 5 hembras....y 4machos......ahora mismo los tengo separados ....los machos en jaulas separadas y las hembras em un jaulon grande todas juntas .....un canario joven (el único que me a sobrevivido este año) y 5chamarines en una suerta...... El otro día tb hice limpieza general...limpie todo jaulas, comederos, palillos, todo.....no por suciedad estaba todo limpio sino por precaución limpie todo a conciencia......lA comida es mixtura y le e estado dando pasta de cria de las q venden ya preparadas....ademas de brócoli manzana...pepino......lo normal....el aspecto de los pájaros es normal los maxos a tope cantando...las hembras enceladas.... Solo tengo un maco y una hembra con la caca muy verde y huele mal...lls demás la caca normal no muy seca algo acuosa .. Dos pajaras están soltando plumas
por lo demás normal...eso si algunas hembras cuando e estando criando mno ponían la puesta entera de 4huevos... José so eso tiene q ver algo necesitas saber algo mas?? Los medicamentos están todos aptos para tomar no caducados... Muchas gracias y espero q puedas seguir ayudando
...
por lo demás normal...eso si algunas hembras cuando e estando criando mno ponían la puesta entera de 4huevos... José so eso tiene q ver algo necesitas saber algo mas?? Los medicamentos están todos aptos para tomar no caducados... Muchas gracias y espero q puedas seguir ayudando
...
- joseantonio30081968
- Moderador
Bueno Tristan, pues manteniendolos entonces separados y organizados como los tienes ahora vamos a tratar a todos tus pajaros contra el E coli.
Necesitaras tener:
1. Antibacteriano Seriflox (pajarerias) ya que lo tienes, valdra
2. Un protector hepatico como por ejemplo Hepadif o Legalon capsulas (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol y si puede ser de la marca Soria natura (herboristerias), consigue uno de los tres siendo el Legalon capsulas la ultima opcion.
3. Multivitaminico, por ejemplo Tabernil total (pajarerias).
4. Calcicolina P (pajarerias)
5. Un probiotico como por ejemplo Levadura de cerveza en capsulas (farmacias)
Pues de todo esto los primeros 5 dias necesitaras para empezar el Antibacteriano que tienes y el Protector hepatico que tendras que comprar, pues en cuanto lo tengas me lo comunicas en este post y comenzamos el tratamiento., y lo demas tendrias que conseguirlo como mucho en 5 dias para poder seguir adecuadamente el tratamiento.
Suerte, animo y un saludo
Necesitaras tener:
1. Antibacteriano Seriflox (pajarerias) ya que lo tienes, valdra
2. Un protector hepatico como por ejemplo Hepadif o Legalon capsulas (farmacias) o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol y si puede ser de la marca Soria natura (herboristerias), consigue uno de los tres siendo el Legalon capsulas la ultima opcion.
3. Multivitaminico, por ejemplo Tabernil total (pajarerias).
4. Calcicolina P (pajarerias)
5. Un probiotico como por ejemplo Levadura de cerveza en capsulas (farmacias)
Pues de todo esto los primeros 5 dias necesitaras para empezar el Antibacteriano que tienes y el Protector hepatico que tendras que comprar, pues en cuanto lo tengas me lo comunicas en este post y comenzamos el tratamiento., y lo demas tendrias que conseguirlo como mucho en 5 dias para poder seguir adecuadamente el tratamiento.
Suerte, animo y un saludo
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
buenas compañero,yo tube hace 3 años un caso como el tuyo,y despues de un tratamiento pude salvar la ultima puesta,el problema lo tube por querer probar con semillas germinadas,y esto es una fuente de hongos si lo dejas mas tiempo del debido.
el tartamiento que te comenta jose,no es malo y mas o menos lo tienes en casa,yo de todas formas te doy el tratamiento de choque que les hice y me fue muy bien.
TRATAMIENTO Nº1-Oxitetraciclina soluble, por ejemplo hay una de Maymo, aunque la hay de otros laboratorios, también antes esta se encontraba vitaminada, pero ya no, so se si de otra casa la habrá, pero mira que el porcentaje sea el mismo.
Dosificación, disolver 4 gr, en un litro de agua, a este agua le añadiremos 4 cc de micostatym suspensión y la serviremos como agua de bebida durante 6 dias, además la utilizaremos para hidratar pasta o para embuchar pichones, el caso es asegurarnos que la toman todos incluidos pichones.
Tras el tratamiento como siempre dar ultralevura y complejo B, para recuperar,
TRATAMIENTO Nº2--
Si tubieses problema en encontrar este tratamiento, podriamos sustituirlo por
Minocin capsulas 100 mg
Furantoina pastillas
Panfungol o ketoconazol generico, es más economico.
disolver en un litro de agua mineral el polvo de la capsula de minocin, machacar la pastilla de furantoina a tamaño polvo y mezclar en el agua antes preparada, agitar pues se disuelve mal, posteriormente hacer lo mismo con la pastilla de panfungol, de esta echar solo media, si encontrases el panfungol en suspensión, que creo ya han dejado de fabricarlo en esta presentación, la dosis seria de 5 cc por litro. Bueno con este litro de agua preparado utilizar como el complejo anterior y tras el mismo la ultralevura y el complejo B.
Durante el ttratamiento no usar frutas ni verduras y retirar grit.
A MI EL QUE ME FUE DE LUJO FUE EL SEGUNDO TRATAMIENTO,Y YA TE DIGO SALVE LA ULTIMA PUESTA
el tartamiento que te comenta jose,no es malo y mas o menos lo tienes en casa,yo de todas formas te doy el tratamiento de choque que les hice y me fue muy bien.
TRATAMIENTO Nº1-Oxitetraciclina soluble, por ejemplo hay una de Maymo, aunque la hay de otros laboratorios, también antes esta se encontraba vitaminada, pero ya no, so se si de otra casa la habrá, pero mira que el porcentaje sea el mismo.
Dosificación, disolver 4 gr, en un litro de agua, a este agua le añadiremos 4 cc de micostatym suspensión y la serviremos como agua de bebida durante 6 dias, además la utilizaremos para hidratar pasta o para embuchar pichones, el caso es asegurarnos que la toman todos incluidos pichones.
Tras el tratamiento como siempre dar ultralevura y complejo B, para recuperar,
TRATAMIENTO Nº2--
Si tubieses problema en encontrar este tratamiento, podriamos sustituirlo por
Minocin capsulas 100 mg
Furantoina pastillas
Panfungol o ketoconazol generico, es más economico.
disolver en un litro de agua mineral el polvo de la capsula de minocin, machacar la pastilla de furantoina a tamaño polvo y mezclar en el agua antes preparada, agitar pues se disuelve mal, posteriormente hacer lo mismo con la pastilla de panfungol, de esta echar solo media, si encontrases el panfungol en suspensión, que creo ya han dejado de fabricarlo en esta presentación, la dosis seria de 5 cc por litro. Bueno con este litro de agua preparado utilizar como el complejo anterior y tras el mismo la ultralevura y el complejo B.
Durante el ttratamiento no usar frutas ni verduras y retirar grit.
A MI EL QUE ME FUE DE LUJO FUE EL SEGUNDO TRATAMIENTO,Y YA TE DIGO SALVE LA ULTIMA PUESTA
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas Luis M. y Tristan, aclarar que si le indico a Tristan el tratar a sus pajaros con la enrofloxacina (seriflox) es porque ya la tiene en casa y es tambien indicada para combatir la bacteria E coli, pero si no lo tuviera ya en casa, a mi personalmente el medicamento que mas me gusta para combatir E coli es la Oxitetreciclina como tu muy bien indicas en mi opinion, pero yo de momento estando los pajaros bien de estado animico no le meteria ni sulfas para posibles coccidios en determinadas fases ni antfiungicos para posibles hongos como algunos suelen meter directamente junto con el antibacteriano y veria la evolucion que tienen solo con el antibacteriano, que yo creo que en este caso puede ser suficiente, pensando que los tratamientos que tu le sugieres tambien me parecen validos, pero en este caso viendo el comportamiento que nos comenta de sus pajaros, pues en mi opinion me parece excesivo antibiotico y yo personalmente de momento no lo creo necesario administrarle tanto antibiotico, pero respetando mucho tus opiniones y sugerencias, que ademas me son siempre muy interesantes.
- Luis M., Tu si le meterias antifungico + antibacteriano en este caso o ves bien probar solo con el antibacteriano de momento como yo pienso ?.
- Tristan, ademas del tratamiento que te he indicado, yo tambien le daria durante la primera semana del tratamiento solo alpiste en vez de mixtura, para depurar un poquito sus organismos, y si estas de acuerdo pues hazte con alpiste solo para todos durante una semana.
Saludos.
- Luis M., Tu si le meterias antifungico + antibacteriano en este caso o ves bien probar solo con el antibacteriano de momento como yo pienso ?.
- Tristan, ademas del tratamiento que te he indicado, yo tambien le daria durante la primera semana del tratamiento solo alpiste en vez de mixtura, para depurar un poquito sus organismos, y si estas de acuerdo pues hazte con alpiste solo para todos durante una semana.
Saludos.
Buenas por mi empiezo mañana mismo el tratamiento....... Solo indicarte una cosilla
..antes de escribiros deciros q le di sulfa se taberni q me recomendaron en la pajareria de al lado de casa..no se si hice bien
..y q hago ahora
...??????le e dado medio tratamiento de choque 3dias y dos de descanso q empezó hoy!!!que hago paro de dárselo???? O empiezo con el otro???hoy mismo iré a preguntar por las cosas q me has dicho y tenerlas.
y a los pájaros les pondré alpiste solo nada de moxtura...indicame que hago??lo estoy entendiendo todo clarito!!!por q muchas veces con tanto palabras técnicas no se dnd ae compra??o si son medicamentos humanos o de pájaros....
una vez el tratamiento se puede volver a criar con estos pájaros?????y no trasmiten mas esta enfermedad?? El año q viene me hubiera gustado empezar con algunas parejas de razotas pero no quiero meter nada en un a viario asi
..antes de escribiros deciros q le di sulfa se taberni q me recomendaron en la pajareria de al lado de casa..no se si hice bien
..y q hago ahora
...??????le e dado medio tratamiento de choque 3dias y dos de descanso q empezó hoy!!!que hago paro de dárselo???? O empiezo con el otro???hoy mismo iré a preguntar por las cosas q me has dicho y tenerlas.
y a los pájaros les pondré alpiste solo nada de moxtura...indicame que hago??lo estoy entendiendo todo clarito!!!por q muchas veces con tanto palabras técnicas no se dnd ae compra??o si son medicamentos humanos o de pájaros....
una vez el tratamiento se puede volver a criar con estos pájaros?????y no trasmiten mas esta enfermedad?? El año q viene me hubiera gustado empezar con algunas parejas de razotas pero no quiero meter nada en un a viario asi
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
hola tristan los medicamentos que te indico ,son de venta en farmacia.
jose,ya lo digo antes de poner mi receta,jejejje.
y para nada me molesta,hay que echar una mano en todo lo que se pueda.
por la pregunta que me haces,yo como bien he dicho anteriormente,tiene que darle un tratamiento de choque,ya que es una enfermedad que ya tiene generalizada en su aviario,auque yo no soy partidario de medicar mucho a los pajaros,solo en casos extremos y este creo que lo es.
con el medicamento antibacteriano ,no digo que no le vaya bien y seguramente con este solo pueda curar al canario,yo el antibacteriano empiezo a darselo,en la preparacion para la cria,para desparasitarlos bien por dentro.
tristan si estas en descanso con la medicacion y hoy tienes que empezar de nuevo,terminale el ciclo que has empezado,para mi es lo mas recomendable,haber que dice jose.
saludos
jose,ya lo digo antes de poner mi receta,jejejje.
y para nada me molesta,hay que echar una mano en todo lo que se pueda.
por la pregunta que me haces,yo como bien he dicho anteriormente,tiene que darle un tratamiento de choque,ya que es una enfermedad que ya tiene generalizada en su aviario,auque yo no soy partidario de medicar mucho a los pajaros,solo en casos extremos y este creo que lo es.
con el medicamento antibacteriano ,no digo que no le vaya bien y seguramente con este solo pueda curar al canario,yo el antibacteriano empiezo a darselo,en la preparacion para la cria,para desparasitarlos bien por dentro.
tristan si estas en descanso con la medicacion y hoy tienes que empezar de nuevo,terminale el ciclo que has empezado,para mi es lo mas recomendable,haber que dice jose.
saludos
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
tristan como bien te dije antes ,si pude sacar algun pollo,despues de medicarlos,al año siguiente con una prequeña prevencion me criaron sin problemastristan escribió: una vez el tratamiento se puede volver a criar con estos pájaros?????y no trasmiten mas esta enfermedad?? El año q viene me hubiera gustado empezar con algunas parejas de razotas pero no quiero meter nada en un a viario asi
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, pues me parece bien lo que te sugiere Luis M., aunque yo no soy partidario de administrar sulfas a los pajaros sin acompañarlo de la vitamina K extra para compensar la que destruyen estos antibioticos, pero como ya lo has empezado sin ella pues seguiremos sin ella, y entonces te he entendido que habias dado 3 dias de Tabernil sulfa y hoy empezabas el descanso de dos dias, pues hazlo asi y el Jueves, Viernes y Sabado vuelves a darles Tabernil sulfa, y despues desde el Domingo hasta el Jueves incluxive les das para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, 3 gotas de Tabernil total/10ml. de agua que pongas en bebedero + 4 gotas de Calcicolina P/ 10 ml. de agua + el Probiotico Capsulas de levadura en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por la cantidad de agua que decidas poner en el bebedero y lo que te sobra lo guardas otra vez en la capsula y te vale para el siguiente preparado que hagas, y despues de esto, desde el Viernes al Martes tocaria darle el Seriflox + el Protector hepatico que consigas de entre los que te he indicado.
Y a la vez de esto, desde mañana yo les daria una semana de alpiste solo en comedero en vez de mixtura para limpiar un poco el organismo y corregir diarreas, y despues otra vez le das su mixtura nornal que incluya entre sus semillas en esta epoca un 60-65% de alpiste y lo demas un poco de cada semilla especiales para canarios ( perilla, cardo, cañamon, negrillo, nabina, linaza, chia, mijo, semilla de lechuga, semilla de escarola, etc ...), y ademas durante todo el tratamiento prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras para que beban los psjaros lo mas posible del preparado del bebedero.
Iremos viendo la evolucion por si hubiera que cambiar algo sobre la marcha, espero que todo vaya bien, suerte y un saludo.
Y a la vez de esto, desde mañana yo les daria una semana de alpiste solo en comedero en vez de mixtura para limpiar un poco el organismo y corregir diarreas, y despues otra vez le das su mixtura nornal que incluya entre sus semillas en esta epoca un 60-65% de alpiste y lo demas un poco de cada semilla especiales para canarios ( perilla, cardo, cañamon, negrillo, nabina, linaza, chia, mijo, semilla de lechuga, semilla de escarola, etc ...), y ademas durante todo el tratamiento prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras para que beban los psjaros lo mas posible del preparado del bebedero.
Iremos viendo la evolucion por si hubiera que cambiar algo sobre la marcha, espero que todo vaya bien, suerte y un saludo.