Tras el período de cria....

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Antonio R.

Tras el período de cria....

Mensaje por Antonio R. »

Buenas, necesito vuestro consejo. Una vez terminada la época de cria, desde el verano hasta febrero que haceis con vuestros ejemplares, poneis a hembras juntas y machos juntos en jaulas, o en jaulas individuales? Imagino que estando juntos los machos no cantarán e incluso puede que se piquen no? Si embargo a las tiendas y criaderos que voy los veo todos juntos, por eso tengo dudas.......

Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Tras el período de cria....

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio, comentarte que en mi opinion una vez concluida la cria para nuestros pajaros y en pajaros de canto como mas posibilidades tendran de mantenerse fuertes y saludables sera.

1. Si no tenemos problema de espacio la mejor opcion siempre sera separarlos a cada uno en una jaula o departamento en las jaulas de cria, porque evitaremos el estres que pueda producirles el reñir por las mejores semillas, territorialidades, picaje de plumas de unos a otros, peleas entre ejemplares que se caigan mal, etc ..., estaran mucho mas tranquilos tanto hembras como machos y esto sin duda se reflejara en el aspecto del plumaje, fortaleza y buena salud de los ejemplares en general.

2. Si andamos mal de espacio para poder organizarlos de la manera que indico en el apartado 1, pues entonces yo juntaria a las hembras siempre y cuando haya una adecuada armonia que no le produzca demasiado estres a ninguna, porque yo en este caso separo automaticamente a la provocadora, y siempre separaria a los machos porque suelen tener peor caracter para convivir entre ellos con una adecuada armonia y ademas cantaran muchisimo menos y algunos nada.

Y dicho esto, en mi opinion si nos es importante el buen cuidado, aspecto y la buena salud de nuestros pajaros, yo intentaria seguir alguna de las dos opciones que he dado, porque juntando directamente a machos por un lado y hembras por otro, tendran nuestros pajaros muchas mas posibilidades de poder tener problemas de salud, y como algun pajaro enferme con algo contagioso pues tendriamos un buen problema de salubridad en nuestros pajaros, y las pajarerias tienen otros intereses con los pajaros que no tienen nada que ver con los de un buen cuidador o cuidadora de pajaros por diferentes motivos..

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Antonio R.

Mensaje por Antonio R. »

Muchas gracias por contestar, José Antonio, me confirmas justo lo que pensaba. Los tendré separados porque ahora mismo tengo espacio y jaulas vacías, en el futuro si aumenta la población intentaré seguir tus consejos.

Un saludo.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Antonio, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder