canaria con ojo malo necesito ayuda
canaria con ojo malo necesito ayuda
hola buenas amigos del foro a ver compre un canario blanco timbrado y cuando a crecido resulto ser hembra y me parece que de timbrado tiene lo que yo de ingeniero industrial ,bueno el caso es que no lo he cuidado bien lo limpiaba una vez a la semana me fije que siempre tenia la cabeza como sudada envede blanco se pone como color hueso el plumaje bueno pues alrededor de ojo le ha salido como un granito y he estado mirando y no se si una enfermedad llamada blefaritis con granuloma ocular o tricominiasis, aber creo que se curan con metronizadol o algo asi .He ido a varias pajarerias en barcelona y no me sabian decir me dicen que tiene una pomada antiflamatoria creo de tabernil ¿podria valer esto ¿ o si sabeis donde puedo comprar el metronizadol y sobretodo que dosis tengo que darle si es una pastilla diluida en un litro de agua o como se aplica voy intenetar subir unas fotos a ver si puedo y lo veis mejor ,gracias por vuestros consejos de antemano soy novato en esto y me vienen muy bien un abrazo
-
LUIS M. CASTRO
- Administrador
- Contactar:
Re: canaria con ojo malo necesito ayuda
hola compañero.
lo primero el timbrado español no es de color blanco.
y por el tema del pajarillo,ponle la gota para el piojillo en la nuca y debajo de un ala ( justo en el sobaco),lavale el ojo con suero fisiologico y a continuacion ponle una pomada llamada TERRA-COTRIL de venta en farmacia,se la aplicas cada ocho horas,cuando pasen 2 ó 3 dias veremos si debes administrarle la pastilla de SPARTIX o JARABE FLAGÍL.
puede ser una simple conjuntivitis ó irritacion ocular,limpia bien los palos y utensilios de la jaula,y muy importante separalo de los otros pajaros por si fuera tricosiomasis,vamos a esperar a ver que pasa.
suerte
lo primero el timbrado español no es de color blanco.
y por el tema del pajarillo,ponle la gota para el piojillo en la nuca y debajo de un ala ( justo en el sobaco),lavale el ojo con suero fisiologico y a continuacion ponle una pomada llamada TERRA-COTRIL de venta en farmacia,se la aplicas cada ocho horas,cuando pasen 2 ó 3 dias veremos si debes administrarle la pastilla de SPARTIX o JARABE FLAGÍL.
puede ser una simple conjuntivitis ó irritacion ocular,limpia bien los palos y utensilios de la jaula,y muy importante separalo de los otros pajaros por si fuera tricosiomasis,vamos a esperar a ver que pasa.
suerte
gracias luis mañana ire a la farmacia a por la pomada y aber si es una simple conjuntivitis ,pero creo que es algo mas por que parece como una granito y no le crecen plumas ahi bueno seguire a tu consejo dentro de unos dias le hago una foto y te cuento como va .preguntarte que raza de canario podria ser ¿ gracias y un saludo
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas gaditano y Luis M., yo pienso y a modo de una opinion mas, que si que parece un episodio de Tricomoniasis el problema en el ojo de tu canaria y muy posiblemente si es un caso aislado y siendo una canaria blanca estara producido por carencias de vitamina A, que esta carencia es normal en canarios blancos si no se la proporcionamos nosotros asiduamente mediante algun medicamento, y como bien dices el Metronidazol es un medicamento indicado contra las tricomas, pero yo si puedes conseguir que algun veterinario te venda una sola pastilla de Spartrix ( Carnidazol ) porque en una caja vienen muchas y sale muy caro, pues probaria a tratarlo con este medicamento que tambien esta indicado y es mucho mas rapido el efecto, y con meterle en su buche sin que te lo expulse un trozo de esta pastilla mas o menos del tamaño de un grano normal de alpiste es suficiente, y si no puedes conseguirla pues yo la trataria con Rodogyl 125 mg. ( Espiramicina y Metronidazol ) en farmacias, que es un medicamento mas completo que el Metronidazol solo, administrandoselo durante 10 dias de un preparado donde mezcles 2 pastillas por cada medio litro de agua, y si no podrias conseguir tampoco este pues con Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) en farmacias pero entonces de este tendrias que mezclar una pastilla solo por cada medio litro de agua, y cualquiera de estos dos medicamentos lo tendrias que agitar hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 5 dias y luego haces otro preparado para otros 5 dias, reponiendo la cantidad que necesites en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y siempre acompañado de un protector hepatico como por ejemplo Hepadif ( farmacias ) o un extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) cualquiera de los dos en dosis de una gota / 10 ml. del preparado que pongas en el bebedero cada dia, o Hepavex (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) una gota / 40 ml. del preparado , y con esto y dandole a partir del dia siguiente de cualquiera de estos dos tratamientos y durante 5 dias una mezcla en el bebedero de un Multivitaminico como por ejemplo Tabernil total ( pajarerias ) 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar capsulas de levadura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado,
Las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento,
Suerte y saludos,
Las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento,
Suerte y saludos,
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
gracias joseantonio por tu opinion muy agradecido , hoy compre la pomada que me dijo el compañero luis y se le he aplicado se resfriega mucho con los palos probare tres dias y si no pasare a rodogil y una pastilla de spartix muchas gracias a los dos a ver si la curo un abrazo muy fuerte
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas gaditano, pues mucha suerte con el tratamiento que te ha indivado Luis M,, y si despues decides administrar Spartrix o Rodogil, en principio yo no administraria los dos medicamentos, sino uno u otro y como te lo he indicado anteriormente.
Saludos,
Saludos,
Mi canal youtube sobre aves de jaula.