Ayuda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Piripipi

Ayuda

Mensaje por Piripipi »

Hola muy buenas. Estoy bastante preocupada por mi canario. Tiene 4 años y siempre ha sido muy sanote, cantarín, y alegre. Como uno más vamos.. Pues desde hace unos días que le pasa algo. Nos lo encontramos en una esquinita de la jaula que no abría un ojo y casi muerto. Yo lo cogí y lo espabilé un poco le cambiamos el agua la comida le pusimos lechuga, manzana y estuvimos un rato por el. Se quedaba medio dormido en el comedero con la cabeza metida dentro, hasta pensamos que se había muerto.. se ha ido espabilando estos días pero, no canta y sigue cerrando un ojo. No esta muy activo y hay momentos en los que se queda atontado. Come bien y bebe agua. Por eso no creo que le falten vitaminas ni nada de eso. Se mira todo el rato para abajo, como si se mirara las patas, pero las patas las tiene bien. En fin que no sé que es lo que le puede pasar. Si alguien me puede dar alguna opinión lo agradecería! Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Re: Ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas piripipi, para intentar averiguar el problema que pueda tener tu canario, indicanos la alimentacion que le das normalmente y ademas nos ayudaria mucho que nos pusieras unas fotos donde podamos ver en una el estado de ese ojo que cierra, en otra el aspecto de la piel de su pecho y vientre, y en otra el aspecto de sus heces, y en principio mi consejo es que de momento hasta que veamos el problema que pudiera tener, pues le pongas unicamente y digo unicamente como alimentacion alpiste en el comedero y en el bebedero la medicacion que decidamos ponerle, ptohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras, y si se embola demasiado habria que proporcionarle artificialmente una temperatura de unos 30 - 32° C, y ademas cuanto antes intentes recoger unas muestras de sus heces en papel albal y las lleves a una veterinaria ( umos 8 € ) a que te las analicen si saben y te digan los elementos patogenos que ven en ellas y que pudieran ocadionar problemas en el organismo de tu canario, y con lo que te digan pues ya te aconsejamos un tratamiento, y si esto no fuera posible y solo si no fuera posible, pues nos lo indicas e intentaremos hacer lo que podamos por el con los datos que tu nos des.

Suerte con tu canario y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder