Canario con enferma

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
maribel.b.c

Canario con enferma

Mensaje por maribel.b.c »

Buenas:

Tengo un problema con uno de mis canarios. Observe que a veces encogía la pata y a ratos apoyaba solo una. Examinándolo he visto que tiene una especie de "callo" o bulto y la pata un poco roja e inflamada. Me han dicho que puede ser la picadura de un insecto. Os dejo foto para que me orientéis con el tratamiento.

Imagen

Un saludo y gracias.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canario con enferma

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Maribel, en mi opinion el problema de tu canario es una pododermatitis plantar de 3° grado de momento que es la mas leve, y yo de momento aparte de mucha limpieza en su jaula y palos, le aplicaria Betadine a las mañanas y a las noches en la ulcerilla y zona afectada durante 7 dias si ves que no empeora la herida, y si la evolucion es buena tras los 7 dias de este tratamiento nos comentas como lo ves y nos muestras una foto del aspecto que tenga la herida, y si aun con este tratamiento ves que empeora el aspecto de la herida, pues nos lo comentas y le administramos antibiotico topico.
Ademas como posiblemente sea debido a un incorrecto grosor de los palos o perchas, cortigele este aspecto, a continuacion te muestro el grosor correcto aparte de que tambien la largura de las uñas es conveniente que no sobrepase los 3-4 mm., o tambien a podido producirse como una herida al agarrarse a algun sitio que le haya podido herir.

Imagen

Suerte y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
maribel.b.c

Muchas gracias Jose Antonio, haré lo que me indicas, pasada una semana te informaré de la evolución.
joseantonio30081968
Moderador

Suerte y un saludo.
maribel.b.c

Buenos días:

Pasado una semana y siguiendo vuestros consejos esta ha sido la evolución de la pata de mi canario. Lo podéis ver en la foto. Por favor, cuáles son los siguientes pasos? Se aprecia mejoría? Gracias y saludos.

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Maribel, sigue aplicandole el Betadine otros 7 dias mas a las mañanas y a las noches, y tras esto nos vuelves a mostrar su evolucion. suerte y saludos.
maribel.b.c

Gracias Jose Antonio,un saludo
maribel.b.c

Buenas:

Sigo el problema de mi canario, estaba aplicandole el tratamiento con betadine que me aconsejastes. A medidados de la semana pasada viendo que no tenia mejoria e iba a peor empece a aplicarle una pomada antibiotica (terracortril). A final de semana noté algo de mejora; pero de nuevo ha empezado a encoger la pata y la tiene muy roja e incluso con las venas marcadas en la caña de la pata y en uno de los dedos. Os adjunto foto. Un saludo. No se que hacer con el canario pues me lo regalaron hace apenas dos meses y no se si tendria el problema en la pata cunado me lo dieron.
Adjuntos
IMG-20140818-WA0003.jpg
IMG-20140818-WA0002.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Maribel, cada cuanto tiempo le aplicas la pomada Terra cotril y desde cuando comenzaste las aplicaciones ?, saludos.
maribel.b.c

Buenas:

Se lo aplicamos 2 veces al dia, mañana y noche, y se lo estoy aplicando desde el martes de la semana pasada. Gracias y un saludo.
Responder