Buenos dias a todos:
felicidades por el foro. Queria consultaros un problema que tengo con mi canario por si me podeis decir qué es y qué le puedo dar.
El canario está alegre pero desde hace unos dias tiene un bulto encima del ojo.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Naviero
Bulto encima del ojo
- joseantonio30081968
- Moderador
Re: Bulto encima del ojo
Buenas naviero, haber que opinan los demas compañeros, pero yo pienso que parece un episodio de Tricomoniasis el problema en el ojo de tu canario y yo si puedes conseguir que algun veterinario te venda una sola pastilla de Spartrix ( Carnidazol ) porque en una caja vienen muchas y sale muy caro, pues probaria a tratarlo con este medicamento que esta indicado y es y es de efecto rapido, y con meterle en su buche sin que te lo expulse un trozo de esta pastilla mas o menos del tamaño de un grano normal de alpiste es suficiente, y si no puedes conseguirla pues yo la trataria con Rodogyl 125 mg. ( Espiramicina y Metronidazol ) en farmacias, que es un medicamento mas completo que el Metronidazol solo, administrandoselo durante 10 dias de un preparado donde mezcles 2 pastillas por cada medio litro de agua, y si no podrias conseguir tampoco este pues con Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) en farmacias pero entonces de este tendrias que mezclar una pastilla solo por cada medio litro de agua, y cualquiera de estos dos medicamentos lo tendrias que agitar hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 5 dias y luego haces otro preparado para otros 5 dias, reponiendo la cantidad que necesites en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, y siempre acompañado de un protector hepatico como por ejemplo Hepadif ( farmacias ) o un extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) cualquiera de los dos en dosis de una gota / 10 ml. del preparado que pongas en el bebedero cada dia, o Hepavex (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) una gota / 40 ml. del preparado , y con esto y dandole a partir del dia siguiente de cualquiera de estos dos tratamientos y durante 5 dias una mezcla en el bebedero de un Multivitaminico como por ejemplo Tabernil total ( pajarerias ) 3 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar capsulas de levadura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado,
Las posibilidades de recuperacion de tu canario seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento.
Suerte y saludos.
Las posibilidades de recuperacion de tu canario seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento.
Suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Como bien te dice el compañero, es triconomas. Yo lo he tratado siempre con spartrix, una pastilla de parte en 4 trocitos y le das una por la mañana y otro por la noche, con el mismo método que el bioserine.
Yo los he salvado casi siempre.
Yo los he salvado casi siempre.
Buenas tardes.
Disculpad, pero por un problema en mi ordenador no me he podido conectar antes.
El tratamiento con Spartix ha ido genial. Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.
El único pero es que fui a tres veterinarios y ninguno tenia las pastillas, así que tuve que comprar una caja entera en la farmacia.
Saludos y enhorabuena por el foro.
Disculpad, pero por un problema en mi ordenador no me he podido conectar antes.
El tratamiento con Spartix ha ido genial. Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.
El único pero es que fui a tres veterinarios y ninguno tenia las pastillas, así que tuve que comprar una caja entera en la farmacia.
Saludos y enhorabuena por el foro.
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas naviero, pues me alegro mucho de la recuperacion de tu canario, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Hola Naviero, me podrías decir por favor donde encontraste el Spartrix, llevo varios días buscándolo por Madrid y no lo tienen en ningun sitio, ni me dan solución alternativa. Como sabes en este tipo de enfermedades no disponemos de mucho tiempo de reacción, le estoy tratando con Flagyl mientras. Un saludo. Gracias!!