Enfermedad de mi canario. URGENTE

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Joe

Enfermedad de mi canario. URGENTE

Mensaje por Joe »

Mi canario comenzo a perder las plumas en el contorno del pico y los ojos, los cuales se hincharon un farmaceutico veterinario me comentó que tenía trichomoniasis por lo cual lo mediqué durante 15 dias con ronidazole y un complejo vitaminico desfatigante, el resultado fue bastante positivo el canario come muy bien pero lo que noto es que su estado de movilidad no es el normal para un ave comparada con otras que tengo y el estado de su plumaje es muy desordenado y con faltantes. Ultimamente la misma persona me recomendó darle 3 dias de enrofloxacina. No veo un avance demasiado marcado las opiniones me confunden, está muy bien alimentado con mezcla de semillas, frutas frescas como manzana y naranja y bizcocho de cria. Quiero saber si estoy en el rumbo correcto y debo esperar mas tiempo para obtener resultados.
Muchas gracias todo aporte será bienvenido.
JOE
joseantonio30081968
Moderador

Re: Enfermedad de mi canario. URGENTE

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Joe, yo creo que seria interesante que nos pusieras unas fotos lo antes posible donde podamos ver las lesiones o problemas del pajaro y todavia mejor seria si nos pudieras poner tambien fotos donde podamos ver tambien el aspecto de la piel de su pecho y vientre y de sus heces, para poder valorar con mas datos los problemas que pudiera tener y ponerle un tratamiento para intentar recuperarlo de sus problemas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Joe

Mensaje por Joe »

Hola a todos! Quiero hacer una rectificacion mi canario, es canaria puesto que esta mañana encontré en la bandeja un huevo sin terminar de formar, muy gelatinoso y con restos sangre, en principio crei que era canario dado que tiene solamente 1 año y hace unos meses atras comenzaba a gorgorear pero veo que me equivoqué tambien quiero comentarles que tiene una respiracion muy jadeante en este momento por recomendación de un farmaceutico veterinario me dijo que le de tres tomas de enrofloxacina, nose si la recuperacion es lenta o yo estoy demasiado ansioso. Aqui les mando 2 fotos quisiera saber sus opiniones.
Saludos.
621.jpg
20140901_201300.jpg
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Joe, vamos a intentar recuperar a esta canaria, y para esto ponme por favor una foto de su cabeza donde pueda verle bien la zona del pico y los ojos, y de momento yo la pondria en una jaula sola sin material que le incite a la cria y ubicada en un lugar que no tenga nada que ver con el lugar donde crias si es que crias, y si puede ser donde no escuche a los machos para intentar bajarle el celo e intentar suspender las puestas de huevos que en su estado le son fatales, y ademas de momento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste solo en comedero y si puedes con un poco de cardo y perilla y si no puedes pues alpiste solo durante una semana y la medicacion que le demos, prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras, y de medicacion como has comenzado a darle la Enrofloxacina pues yo se la daria de momento 5 dias consecutivos e intenta indicarnos la concentracion o % de Enrofloxacina que lleva / ml. de medicamento para ajustar correctamente la dosis.

Suerte y saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Joe, y ademas vete comprando en una pajareria Calcicolina P y Tabernil total y en una farmacia Ultralevadura o capsulas de levadura, porque hay que administrarselo tras los 5 dias de la administracion del antibacteriano Enrofloxacina, saludos.
Joe

Mensaje por Joe »

HOLA, JOSÈ ANTONIO.ANTE TODO GRACIAS POR TUS CONCEJOS. TE COMENTO QUE YA HE AISLADO A LA CANARIA DEL RESTO DE LOS PÀJAROS,ESTA EN UNA JAULA SOLA COMO SIEMPRE LO ESTUVO Y CAMBIE SU ALIMENTACIÒN SOLO POR ALPISTE Y AGUA,
LA ENROFLOXACINA ES AL 10 % Y LE DOY 1 GOTA EN EL PICO POR LA MAÑANA. RESPECTO DE LOS SUPLEMENTOS AQUI NO HAY TABERNIL TOTAL, PERO LO SUPLE UN POLVO VITAMINICO CON LOS MISMOS COMPUESTOS QUE EL TABERNIL (DE LABORATORIO RUMINAL), TAMBIEN CONSEGUI LA LEVADURA Y ME RESTA LA CALCICOLINA P. DISCULPA TE DEBO LA FOTO, NUEVAMENTE MIL GRACIAS Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO.
UN ABRAZO
JOE
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Joe, si la canaria bebe por si sola, ponle 2 gotas de la Enrofloxacina / 40 ml. de agua que pongas en el bebedero, pero no se la des en el pico porque como te pases y beba varias gotas corres el riesgo de cargartela y no merece la pena arriesgarse, esta medicacion administrasela durante 5 dias junto con la alimentacion que me indicas que le estas dando y tras estos 5 dias habria que darle otros 5 dias del multivitaminico que me comentas de Ruminal en una dosis adecuada junto con 20 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua y junto con la punta de un cuchillo del polvillo de levadura como Probiotico, para recomponer fuerzas, los niveles de calcio en su organismo, mejorar el funcionamiento del higado y recomponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos, y mientras pasan los dias con este tratamiento vamos valorando su evolucion.

Saludos.
Joe

Mensaje por Joe »

HOLA, JOSÈ ANTONIO. HABER SI TE ENTENDÌ, VOS DECIS EL VITAMINICO, MAS EL CALCICOLIN P, MAS LA LEVADURA , TODO JUNTO EN EL BEBEDERO.
GRACIAS
joseantonio30081968
Moderador

Si Joe, todo junto en el bebedero durante 5 dias y esto es buenisimo para su organismo, y si eres de hispanoamerica como buen multivitaminico tienes el Dayamineral jarabe en farmacias y con una sola gota de este / 40 ml. de agua valdria, es un estupendo multivitaminico., la levadura la puedes encontrar en cualquier farmacia y la Calcicolina P la venden en las pajarerias en España, pero si donde vives no la tendrias como el proposito es aumentar los niveles de calcio en el organismo de la canaria en este caso, pues lo podrias sustituir de momento por ponerle un comedero de una buena pasta de cria mezclada con medio cascaron de huevo de gallina bien trituradito en trocitos muy pequeñitos y esto le repondra el calcio extra que parece que necesita la canaria.

Saludos.
joseantonio30081968
Moderador

Joe escribió:HOLA, JOSÈ ANTONIO. HABER SI TE ENTENDÌ, VOS DECIS EL VITAMINICO, MAS EL CALCICOLIN P, MAS LA LEVADURA , TODO JUNTO EN EL BEBEDERO.
GRACIAS
Buenas Joe, por favor escribe en minusculas que se lee mejor y las mayusculas en escritura de chateo es igual que chillar hablando, gracias y saludos.
Responder