Exterior o Interior?
-
Marcelo_Levy
Exterior o Interior?
Hola amigos!
Una pregunta (de las tantas que me surgen) Yo tengo mis canarios afuera, no están a la intemperie directa, pero solo los protege un techo de 1 metro, y lo demás toldo, cerrado por un nylon muy grueso, la temperatura es mas cálida que afuera en invierno y fresca en verano.
Bueno, hasta ahí todo bien. Tienen en verano unas 16 horas de luz mínimo, y en invierno 11 máximo. Las temperaturas varían.
Tengo pensado hacer un cuarto en la terraza, para poner ahí los erizos, tener un mini criadero de ratas, y algunos reptiles. Lo haría lo suficientemente grande como para poner en toda una pared jaulas de los canarios, seria poco mas de 3 metros.
Mi pregunta es la siguiente, es mejor tenerlos en ese cuarto? (Dependiendo de mi economía, bueno que economía ! mis ahorros) podria poner un Aire acondicionado (frio / calor) para regular la temperatura. Le voy a hacer ventanas al cuarto (es obvio) pero tambien black outs (persianas) para poder asi controlar las horas de luz diarias. Que opinan de eso?
Saludos
Una pregunta (de las tantas que me surgen) Yo tengo mis canarios afuera, no están a la intemperie directa, pero solo los protege un techo de 1 metro, y lo demás toldo, cerrado por un nylon muy grueso, la temperatura es mas cálida que afuera en invierno y fresca en verano.
Bueno, hasta ahí todo bien. Tienen en verano unas 16 horas de luz mínimo, y en invierno 11 máximo. Las temperaturas varían.
Tengo pensado hacer un cuarto en la terraza, para poner ahí los erizos, tener un mini criadero de ratas, y algunos reptiles. Lo haría lo suficientemente grande como para poner en toda una pared jaulas de los canarios, seria poco mas de 3 metros.
Mi pregunta es la siguiente, es mejor tenerlos en ese cuarto? (Dependiendo de mi economía, bueno que economía ! mis ahorros) podria poner un Aire acondicionado (frio / calor) para regular la temperatura. Le voy a hacer ventanas al cuarto (es obvio) pero tambien black outs (persianas) para poder asi controlar las horas de luz diarias. Que opinan de eso?
Saludos
Re: Exterior o Interior?
Yo siempre los he tenido en interior con luz, temperatura y humedad controladas, eso si, si en invierno las temperaturas en exterior no las tienes extremas, en verano tampoco y no tienes la necesidad de aumentarles las horas de luz yo los tendría en exterior.
Yo , siempre he criado con el celo adelantado, ya que por mis ganas tenía una ventaja en los concursos, pero mucho más cómodo en exterior.
Yo , siempre he criado con el celo adelantado, ya que por mis ganas tenía una ventaja en los concursos, pero mucho más cómodo en exterior.
-
Marcelo_Levy
Y en verano llega a los 40 grados facil, y en invierno no suele bajar de 0.
Como lo ves?
Saludos
Como lo ves?
Saludos
Yo creo que el problema lo tendrías en verano a 40º y tendrías que poder enfriar ese cuarto hasta unos 30º.¿has pensado pensado que, lo que puede ser bueno para los reptiles (calor de 40º) puede ser malo para los canarios? En invierno tendrías que calentar ese cuarto sobre todo para los reptiles ¿no? yo no entiendo mucho de reptiles pero se que son de sangre fría y necesitan calor
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
Marcelo_Levy
Bien, esas temperaturas son las exteriores! Adentro de ese cuarto, haria mucho menos.
El cuarto va a medir 6 metros de largo X 3 de ancho, grande no lo creen?
Una pared oara la cria de canarios, la otra para reptiles, y la otra para ratas, grillos y gusanos (si, tambien tengo que criar eso si quiero mantener a los reptiles jejej)
Mmmm Juanra, los reptiles son de sangre fria, pero necesitan en su terrario una parte caliente (proporcionado por una placa termica o lampara) de 25 grados. Ya 40 los cocino jaja
Saludos
El cuarto va a medir 6 metros de largo X 3 de ancho, grande no lo creen?
Una pared oara la cria de canarios, la otra para reptiles, y la otra para ratas, grillos y gusanos (si, tambien tengo que criar eso si quiero mantener a los reptiles jejej)
Mmmm Juanra, los reptiles son de sangre fria, pero necesitan en su terrario una parte caliente (proporcionado por una placa termica o lampara) de 25 grados. Ya 40 los cocino jaja
Saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Buenas compañeros, Yo pienso que si disponemos de espacio y la ubicacion y las temperaturas son adecuadas siempre van a estar mejor en exterior que en interior, pero sino en interior y con una luminosidad y temperaturas adecuadas tambien pueden estar bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Marcelo_Levy
Bien, lo malo es que cambian muy repentinamente la temperatura en el exterior. Y si bien tengo un patio grande, si los pongo ahi estarian a la intemperie!
Opto por ponerlos el año que viene en un cuarto para ellos, entrarian 42 jaulas de cria minimo jjajajjaja
Saludos
Opto por ponerlos el año que viene en un cuarto para ellos, entrarian 42 jaulas de cria minimo jjajajjaja
Saludos
- joseantonio30081968
- Moderador
Marcelo, en mi opinion mientras tengan una adecuada ubicacion, tranquilidad, luminosidad y temperatura, pueden estar bien, en exterior o en interior, donde a ti te venga mejor, saludos
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
Marcelo, pues si como dices los 40º son de temperatura exterior al sol y dentro hara mucho menos calor y a los reptiles les mantienes su temperatura de forma independiente pues no veo por que no vaya a ser un buen criadero si la temperatura te oscila entre los 30º en verano y los 5º en invierno te ira bien
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
-
Marcelo_Levy
Bien, lo unico que merece la pena hacerlo al interior es regular un poco mas los ciclos y que no entren en celo en pleno otoño.
Saludos
Saludos