Hola padre he hijo enfermos ayuda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Fran Moreno

Hola padre he hijo enfermos ayuda

Mensaje por Fran Moreno »

hola ah todos tengo dos jilgueros enfermos y ahora mismo son mis dos mejores pajaros el año pasado saque con el viejo y el pajaro hasta hace una semana estaba perfectamente lo tenia asi viendose ya con su hembra y tube q separarlo xq lo mire mal resulta que le mire el vientre y lo tenia mal y lo he tratado 3 dias con baycox mas dos con Seriflox lo tengo con calor y esta algo mejor pero aun asi os dejo fotos las primeras fotos son de el.
El segundo caso es su hijo ara cuestion de un mes el pajaro callo malo y se salvo pero parece haber recaido con vientre rojo lo he medicado con calciocalinaP y vitamina b lleva asi 3 dias y se pone bufado pero no lleg aa embolarse haber si podeis ayudarme aqui os dejo las fotos

Pajaro 1. el viejo

Imagen

Pajaro 2. el hijo

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Hola padre he hijo enfermos ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, te he puesto las fotos directas, indicanos que dosis les has dado de Baycox y de Seriflox, y que dias le has dado cada cosa ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

pajaro 1 bebedero de 20 ml 1 gota baycox 3 cardo mariano 3 dias + 2 dias 3 gotas seriflox junto con otras 3 de cardo mariano el pajaro viejo

hijo durante dos dias 3 gotas de calciocalina p mas vitamina b mire q empeoro algo y lleva dos dias con 4 gotas de mycotastin + 6 de seriflox +4 de cardo mariano dos dias lleva con hoy
joseantonio30081968
Moderador

Ok Fran, pues con los datos que nos das y lo que podemos ver en las fotos, haber que opinan otros compañer@s, pero Yo trataria a los 2 jilgueros mientras veas que la evolucion es positiva y lo antes posible porque el jilguero viejo esta muy muy tocado y el jilguero hijo tiene el vientre pidiendo auxilio, con Fluconazol 50 mg.(farmacias) + Seriflox (pajarerias) + Protector hepatico del cardo mariano que tienes, que sera en extracto, nooo ?.

Durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad que creas conveniente renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 3 primeros dias le añades una gota de Baycox y 3 gotas de Seriflox y 2 gotas de Extracto de cardo mariano sin base de alcohol / 20 ml. y el cuarto y quinto dia igual pero sin Baycox, y el sexto, septimo y octavo dia le añades igual que añadiste los tres primeros (Baycox, Seriflox y Cardo mariano), y los demas dias solo le añades al preparado una gota de Extracto de cardo mariano / 10 ml. del preparado que le pongas, que tambien le vendra bien, y despues de estos 20 dias si evoluciona positivamente le administras durante 5 dias mas, 16 gotas de Calcicolina P junto al Complejo b / 40 ml., y a este preparado le añades la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) como Probiotico y lo remueves todo bien

Ademas por supuesto de mantener a los jilgueros solos cada uno en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza repito mucha limpieza, y ademas si ves que se embola demasiado habria que proporcionarle calor artificial hasta que dejara de embolarse (sobre 28-30 º C) con la ayuda de una fuente de calor artificial, bien sea una mantita electrica, una piedra de calor para reptiles, una bombilla de calor o como ultimo recurso si no tenemos nada de esto, pues tambien puede valer por ejemplo que solemos tener mas a mano una lampara de escritorio colocando la jaula con el pajaro embolado dentro y ajustando la bombilla de la lampara en altura para que mantenga dicha temperatura el entorno del pajaro embolado comprobandolo colocando un termometro al lado del pajaro pero sin que le toque al pajaro y que el termometro marque esta temperatura, sobre 30°C, y como alimentacion durante el tratamiento unicamente el medicamento en bebedero y alpiste en comedero, si tienes tambien le puedes añadir un poco de perilla y cardo, nada mas.

Y nos vas comentando la evolucion del tratamiento, por si decidieramos cambiar algo sobre la marcha si la evolucion no seria positiva.

Mucha suerte y un saludo.
Fran Moreno

deacuerdo mañana compro el medicamento los tengo con calor cada instante les pongo una estufa a medio metro mas o menos
joseantonio30081968
Moderador

Suerte Fran !!!, ya nos iras comentando como van evolucionando, y anotarte que el Mycostatin una vez abierto solo sirve para un tratamiento porque como mucho a partir de unos 12 -14 dias pierde su eficacia este medicamento..
Fran Moreno

tengo este medicamento tambien jose que me dio una veterinaria Amprolium
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Fran, pero el Amprolium no te vale en esta ocasion porque es un anticoccidial y el Fluconazol es un antifungico, que en el caso de tus pajaros lo veo mas indicado, ademas de que van a estar tratados tambien contra coccidios con el Bsycox, Yo te recomiendo tratarlos exactamente como te he indicado, un saludo.
Fran Moreno

hola jose decirte que los pajaros se recuperaron y aunq si es cierto q por motivos de un viaje no pude hacerle el tratamiento por completo aun asi gracias
joseantonio30081968
Moderador

Y que tal estan los 2 jilgueros a dia de hoy ?, un saludo Fran.
Responder