Mezclas de semillas

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Lord Gloster

Mezclas de semillas

Mensaje por Lord Gloster »

Otra pregunta mas: en el mercado hay gran variedad de mezclas de semillas para canarios, para canarios y jilgueros etc, algunas vienen con unos granulos de distintos colores y otras no los tienen, segun parece estos granulos de colorines contienen vitaminas y minerales (o al menos eso pone en el envase). La pregunta es: que mezclas son mejores?, las que contienen estos colorines o las compuestas solo de semillas?
En un principio pense en comprar las semillas por separado (alpiste, cañamon, avena, negrillo, perilla,...etc) y hacer yo mismo la mezcla, pero es que, es mucho mas comodo comprarlas ya preparadas. Que aconsejais?
Lord Gloster

desde Cartagena, novato en canarios

El PORVENIR, siempre esta por venir...y nunca llega
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: Mezclas de semillas

Mensaje por Antonio J »

Yo soy fiel a mi estilo jejjeje .

Alpiste limpio. En la cria añado un poco de cañamon y un poco de perilla.

Ni un solo problema.

Pd. Claro esta, acompañado de pasta y sus raciones de fruta y verdura.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lord Gloster escribió:Otra pregunta mas: en el mercado hay gran variedad de mezclas de semillas para canarios, para canarios y jilgueros etc, algunas vienen con unos granulos de distintos colores y otras no los tienen, segun parece estos granulos de colorines contienen vitaminas y minerales (o al menos eso pone en el envase). La pregunta es: que mezclas son mejores?, las que contienen estos colorines o las compuestas solo de semillas?
En un principio pense en comprar las semillas por separado (alpiste, cañamon, avena, negrillo, perilla,...etc) y hacer yo mismo la mezcla, pero es que, es mucho mas comodo comprarlas ya preparadas. Que aconsejais?
Buenas Lord Gloster, hay cuidadores que no nos fiamos de la composicion de esos granulos de colorines y Yo no se los pongo, y en cuanto a lo de hacer nosotros nuestra propia mezcla de semillas en la mixtura pues siempre es una buena opcion si se sabe hacer una buena y variada mezcla, pero tambien se puede comprar la mixtura hecha y despues hacerle nuestris ajustes de incorporarle alguna semilla mas o rebajar el porcentaje de semillas grasas en la mezcla añadiendo mas porcentaje de alpiste, peeo es muy importante intentar siempre que el pajaro se coma todas las semillas para que este lo mejor alimentado posibkd, y para esto en mi opinion si disponemos de una jaula con varios comederos y con unas adecuadas pautas de reposicion de la mixtura en los comederos, podemos conseguir que se coma todas las semillas que les servimos y no solo las mas grasas, que es como Yo los alimento con buenos resultados, y basicamente estas pautas constan de :

En una jaula con dos o mas comederos de los normales de meter la cabeza el pajaro para alimentarse, debemos establecer el comedero mas cercano al bebedero como el de las sobras y el mas lejano el de las reposiciones, y a partir de aqui les llenamos de una mixtura bien equilibrada de semillas uno de los comederos y le dejamos sin volver a reponer y que coma a su aire unos tres dias, soplamos las peladuras del comedero y lo que le quede se lo volvemos a poner en el mismo sitio sin reponerle mas semillas para que siga comiendo lo que le haya quedado, y ademas en este momento le reponemos de mixtura llenando el comedero destinado a las reposiciones, y dejamos que siga comiendo a su aire unos 3-4 dias de lo que tenga en los dos comederos, posteriormente soplamos las peladuras de los dos comederos y juntamos las semillas que le queden entre los dos comederos en uno, y este que sea el que despues colocaremos en el sitio del comedero de las sobras cercano al bebedero y con las semillas que se le sirvieron antes que queden encima para que las consuma antes y no se corrompan, pero esto sin reponer en este momento el comedero de reposiciones si queda vacio, hasta que baje bastante el de las sobras, y despues siguiendo estas pautas de reposicion continuamente, al pajaro no le quedara mas remedio que comer todas las semillas antes o despues para que le repongamos nuevas semillas, funciona muy bien esta tecnica, y en los comederos alargados grandes de jaulones de cria, pues las mismas pautas pero estableciendo una mitad del comedero para las semillas sobrantes ( la mitad que veas que es de donde mas les gusta comer) y la otra mitad para las reposiciones de nuevas semillas, y en este caso antes de reponer debera estar bastante vacio el comedero.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Para mi la decision depende de cuantas parejas tengas, para una pareja o dos no merece la pena empezar a comprar semillas por separado porque, a menos que tengas cerca algun club de ornitologia de la que seas socio, tampoco es facil encontrar variedad de semillas por separado.
Yo pondre este año 7 parejas a criar y la compro por separado en el economato de la sociedad ornitologica y encuentro semillas de todo tipo.
Si no fuera por esto y para un par de parejas, compraria la mixtura ya hecha en sacos de 5 kg
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

yo a los canarios le hago yo la mezcla , 1 kg alpiste + 100 gr perilla blanca + 50 gr (negrillo o linaza dorada o nabina)

y 2 o 3 veces por semana le pongo en bizcochera semillas variadas de lechuga , chia , cardo mariano , tomate , amapola ,

a lo jilgueros compro saco de mixtura suave y la rebajo con alpiste , en epoca de cria le pongo pipa micro , cañamon pequeño , almendra molida

y sus dosis de verdura , pepino , brocoli , coliflor , calabacín , pencas del apio
joseantonio30081968
Moderador

Estan muy bien tus pautas de alimentacion Lampa, buena alimentacion, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

gracias jose antonio , espero impaciente el oregano liquido para esta semana a ver cómo evolucionan los pájaros , como te comenté por privado la cosa pinta bien !
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, ya nos comentaras tus conclusiones cuando comiences a tenerlas, un saludo.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Yo le hago una mezcla en la que el alpiste y la perilla sean siempre el 75% y el resto será a partes iguales negrillo, nabina roja, lechuga, linaza y cañamón.
Para un kilo de mixtura le pongo 450gr de alpiste y 300gr de perilla y los 250gr restantes son esas semillas que os digo.
Me gusta que tenga perilla porque es una buena semilla y ando haciendo pruebas con el mijo blanco porque me parece una semilla muy equilibrada con proteína y poca grasa
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Lampa

Mensaje por Lampa »

olaitxu escribió:... ando haciendo pruebas con el mijo blanco porque me parece una semilla muy equilibrada con proteína y poca grasa
yo compré mijo también pero no se lo comen .. ni canarios ni jilgueros . es una semilla muy dura . Lo que hago lo muelo en molinillo y se lo administro en pasta de cria
Responder