Dudas Emparejamiento Blanco Recesivo

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Fran89

Dudas Emparejamiento Blanco Recesivo

Mensaje por Fran89 »

Hola buenos días, soy Fran y soy nuevo en la cría de canarios, esta es mi primera temporada, he leído mucho acerca de los emparejamientos y tal pero no acaba de quedarme claro una cosa.. yo tengo un macho blanco recesivo (totalmente blanco) super bonito y me gustaría sacar pollos como él, que hembras podría ponerle para tener posibilidad de que salgan así en caso de no encontrar hembra blanca recesiva?
Salu2 y muchas gracias ya que con las cosas que he ido leyendo en este foro he aprendido cosas nuevas e interesantes ;)
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
angel135

Re: Dudas Emparejamiento Blanco Recesivo

Mensaje por angel135 »

buenas, yo tambien estoy empezando, pero en esto creo que podre ayudarte.
Su blanco recesivo X amarillo portador de blanco recesivo, la mitad de las crias le saldrian blancas y la otra mitad amarillo.

Para conseguir blancos recesivos que es lo que quiere, le puedes echar una blanca recesiva o una amarilla portador de blanco recesivo. Y si no tienes prisa para sacar blancos, puedes comprar una amarilla y te saldrian amarillo portador de blanco recesivo, que al cruzar una de estas crias con el blanco recesivo, ya te saldria el 50% blanco y 50% amarillo.
Fran89

Mensaje por Fran89 »

muchas gracias por el comentario compañer y no hace falta que me hables de usted jaja que solo tengo 25 años :P
Fran
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo ;)
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues efectivamente Fran, como te dice Angel, las dos unicas maneras de sacar blancos recesivo es con una pareja de blanco recesivo, que es lo mas facil y aconsejable porque hay muchos criadores que crian blanco recesivo y por tanto hay pajaros de bastante calidad debido a la competencia jejeje.
Tambien puedes obtener blancos recesivo mediante el cruce de tu macho blanco recesivo con una hembra lipocromica amarilla o roja portadora de blanco recesivo pero es mas facil comprar una hembra blanco recesivo de calidad que una hembra amarilla/blanco recesivo ( el / significa "portadora de" ) :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Fran89

Mensaje por Fran89 »

hola muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no encuentro hembra blanca recesiva, por eso preguntaba otra forma de conseguir blsnco recesivo, lo más cerca ke encuentro a más de hora y media de mi casa... y la verdad que tal como está la cosa y empezando no kisiera gastar más de la cuenta... a ver si encuentro algo...
por otea parte tengo una hembra roja intensa pero no se si es portadora..
Salu2!
Fran
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Pues como te dice Angel, si tiene paciencia y no tienes prisa puedes poner a tu macho blanco recesivo con esa hembra roja intensa y este año tendras crias rojas/blanco recesivo y si el año que viene pones a una cria hembra roja/blanco recesivo con su padre blanco recesivo tendras crias blanco recesivo y tambien rojas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angel135

Mensaje por angel135 »

yo tambien estoy intentando conseguir una blanca recesiva. Olaitxu mira el post mio.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Angel y Fran os he contestado en el tema de Angel :D
sa_fz

Mensaje por sa_fz »

Lo mejor siempre si quieres blancos recesivos es conseguir buenos recesivos lo demas si no tienes experiencia es perder muchisimo tiempo y nunca tendras de esa manera buenos recesivos salvo casualidades .Mi consejo siempre lo mejor un saludo desde canarias
Responder