Salu2 y muchas gracias ya que con las cosas que he ido leyendo en este foro he aprendido cosas nuevas e interesantes
Dudas Emparejamiento Blanco Recesivo
Dudas Emparejamiento Blanco Recesivo
Hola buenos días, soy Fran y soy nuevo en la cría de canarios, esta es mi primera temporada, he leído mucho acerca de los emparejamientos y tal pero no acaba de quedarme claro una cosa.. yo tengo un macho blanco recesivo (totalmente blanco) super bonito y me gustaría sacar pollos como él, que hembras podría ponerle para tener posibilidad de que salgan así en caso de no encontrar hembra blanca recesiva?
Salu2 y muchas gracias ya que con las cosas que he ido leyendo en este foro he aprendido cosas nuevas e interesantes
Fran
CN: IC67
Aviario exclusivo de Negro Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo
Podéis seguir las novedades y fotos del aviario en Instagram y Facebook buscando: Aviario NegroRojo
Re: Dudas Emparejamiento Blanco Recesivo
buenas, yo tambien estoy empezando, pero en esto creo que podre ayudarte.
Su blanco recesivo X amarillo portador de blanco recesivo, la mitad de las crias le saldrian blancas y la otra mitad amarillo.
Para conseguir blancos recesivos que es lo que quiere, le puedes echar una blanca recesiva o una amarilla portador de blanco recesivo. Y si no tienes prisa para sacar blancos, puedes comprar una amarilla y te saldrian amarillo portador de blanco recesivo, que al cruzar una de estas crias con el blanco recesivo, ya te saldria el 50% blanco y 50% amarillo.
Su blanco recesivo X amarillo portador de blanco recesivo, la mitad de las crias le saldrian blancas y la otra mitad amarillo.
Para conseguir blancos recesivos que es lo que quiere, le puedes echar una blanca recesiva o una amarilla portador de blanco recesivo. Y si no tienes prisa para sacar blancos, puedes comprar una amarilla y te saldrian amarillo portador de blanco recesivo, que al cruzar una de estas crias con el blanco recesivo, ya te saldria el 50% blanco y 50% amarillo.
muchas gracias por el comentario compañer y no hace falta que me hables de usted jaja que solo tengo 25 años 
Fran
Pues efectivamente Fran, como te dice Angel, las dos unicas maneras de sacar blancos recesivo es con una pareja de blanco recesivo, que es lo mas facil y aconsejable porque hay muchos criadores que crian blanco recesivo y por tanto hay pajaros de bastante calidad debido a la competencia jejeje.
Tambien puedes obtener blancos recesivo mediante el cruce de tu macho blanco recesivo con una hembra lipocromica amarilla o roja portadora de blanco recesivo pero es mas facil comprar una hembra blanco recesivo de calidad que una hembra amarilla/blanco recesivo ( el / significa "portadora de" )
Tambien puedes obtener blancos recesivo mediante el cruce de tu macho blanco recesivo con una hembra lipocromica amarilla o roja portadora de blanco recesivo pero es mas facil comprar una hembra blanco recesivo de calidad que una hembra amarilla/blanco recesivo ( el / significa "portadora de" )
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
hola muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no encuentro hembra blanca recesiva, por eso preguntaba otra forma de conseguir blsnco recesivo, lo más cerca ke encuentro a más de hora y media de mi casa... y la verdad que tal como está la cosa y empezando no kisiera gastar más de la cuenta... a ver si encuentro algo...
por otea parte tengo una hembra roja intensa pero no se si es portadora..
Salu2!
por otea parte tengo una hembra roja intensa pero no se si es portadora..
Salu2!
Fran
Pues como te dice Angel, si tiene paciencia y no tienes prisa puedes poner a tu macho blanco recesivo con esa hembra roja intensa y este año tendras crias rojas/blanco recesivo y si el año que viene pones a una cria hembra roja/blanco recesivo con su padre blanco recesivo tendras crias blanco recesivo y tambien rojas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
yo tambien estoy intentando conseguir una blanca recesiva. Olaitxu mira el post mio.
Hola a todos
Angel y Fran os he contestado en el tema de Angel
Angel y Fran os he contestado en el tema de Angel
Lo mejor siempre si quieres blancos recesivos es conseguir buenos recesivos lo demas si no tienes experiencia es perder muchisimo tiempo y nunca tendras de esa manera buenos recesivos salvo casualidades .Mi consejo siempre lo mejor un saludo desde canarias