problema

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
angel135

problema

Mensaje por angel135 »

he adquirido una canaria y ahora no se si puede criar o no ya que no se de que año es, ¿Hay algun metodo para saber la edad de un canario?
Antonio J
Administrador
Contactar:

Re: problema

Mensaje por Antonio J »

No hay una ciencia exacta, pero el aspecto de las patas puede darnos alguna pista. Los pajaros mas viejos suelen tener las patas escamadas.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
raikou

Mensaje por raikou »

Por las uñas también podrías saber si es vieja o nueva, los pájaros nuevos las suelen tener mas blancas y cortitas, a los pájaros viejos les crecen mas
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y tambien por el aspecto del plumaje, que segun van pasando los años, es menos brillante y vigoroso, suerte con la hembrita y su cria.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
raikou

Mensaje por raikou »

Una fotito no nos vendría mal para ayudarte
angel135

Mensaje por angel135 »

es de noches y no se si la podreis apreciar bien. Haber si mañana os pongo uno de dia. Tengo al macho al lado y no para de llamarla y buscarla, haber si hay suerte.
Imagen
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Angel, yo antes criaba canarios pios y no me preocupaba la edad, criaba con la misma pareja durante varios años y te aseguro que tenia hembras de mas de 5 años que criaban mejor que las de un año porque tenían mas experiencia :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angel135

Mensaje por angel135 »

el problema no es si es vieja o no, sino si es demasiado joven.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

No puede ser demasiado joven porque como minimo nacio el año pasado y tendrá 9 meses. Digo lo de los 9 meses porque aquí en el norte, por motivos climáticos, se podría criar hasta en julio y las hembras tendrían 8 meses pero si la has comprado en Andalucia lo lógico es que ya tenga mas de 9 meses porque ahí en el sur debido al calor mucha gente acaba la cria en mayo ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
angel135

Mensaje por angel135 »

gracias olaitxu, aqui la verdad es que hace muy bien tiempo, ya esta empezando el calorcillo, tengo al macho encelado al maximo, ya que esta todo el dia buscando a la hembra y cantando, el problema es que creo que la hembra no está todavia, le doy unos cuantos dias vitamina E, o dentro de poco entrara en celo?
Responder