Hola compañeros!!
Hace un mes y algo tuve una nidada en la que los pollos no tenían pico, al principio pensé que nacieron sin el, pero me di cuenta que era el macho quien lo arrancaba dejando las crías sin pico. En esta cría lo separe para que no volviera a suceder, pero esta mañana uno de los pollos con 8 días de vida presentaba la misma barbarie. Creo que ha sido el macho a través de la reja ya que la madre lo ha echado del nido al anillarlo.
Me gustaría si alguien lo sabe que me dijera por que este comportamiento y si se puede remediar.
Saludos.
arranca el pico a las crias
Re: arranca el pico a las crias
Hay gente que le ha pasado lo mismo y lo único que les ha ido bien es no criar con ese macho pero si yo fuera tu lo que haría en tu caso es dejar que el macho pise a la hembra y luego, cuando ponga todos los huevos, separarlo pero no solo con la rejilla sino también con la chapa y ponerlo en otra jaula y asi te evitas que vuelva a suceder 
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Re: arranca el pico a las crias
Muchas gracias por la repuesta. En estos momentos lo he puesto en otra jaula, un problema menos, pero veo muy extraño ese comportamiento.
En la vida tiene que haber de todo, no?
Saludos.
En la vida tiene que haber de todo, no?
Saludos.