Pichón nace sin ojo.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
JMGH

Pichón nace sin ojo.

Mensaje por JMGH »

IMG-20150612-WA0001_resized.jpg
Buenas tardes,
no se si os pasado en alguna ocasión, me ha nacido un pichón sin un ojo. No se a que debe responder un caso como este, tal vez sea mala suerte o por el contrario pueda haber sucedido como consecuencia de algún factor que desconozco.

Nació muy muy pequeño, me sorprendió su tamaño, aunque la madre también es muy pequeñita y por eso pensé que podría tratarse de pura genética, al día siguiente me di cuenta la ausencia de un ojo.

Me gustaría que me recomendarais si es recomendable para el propio pájaro tener una vida sin esa parte de visión, y si le limitaría en su vida.

Os adjunto una foto para que podáis verlo, hoy cumple 3 días.

Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Re: Pichón nace sin ojo.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas JMGH, si consigue sobrevivir, Yo creo que se adaptara, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
JMGH

Mensaje por JMGH »

Hola joseantonio30081968 , a ver que ocurre y es capaz de salir hacia delante. Sinceramente no estoy muy convencido de ello, no parece crecer demasiado, e incluso pienso que tal vez fuese mejor opción para el que no siguiera hacia delante.

¿Es muy común un caso así?, ¿ocurre esto como consecuencia de la casualidad o tienen que ver otros aspectos?.

Saludos
joseantonio30081968
Moderador

Buenas JMGH, Yo personalmente es el primer caso que veo del nacimiento de un pichon sin un ojo, osea que creo que no es nada comun, aunque a este pobre parece que le ha tocado, una lastima !!!, parece una consecuebcia de algun problema genetico que pueda portar alguno de sus padres, suerte para el ..., saludos.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Si es solo por el tema de que tiene un ojo no creo que tenga ningún problema para adaptarse y sobrevivir, yo tengo una cria del año pasado con una sola pata y esta de maravilla.
El problema es lo que dices sobre su lento crecimiento, en fin trata de que su madre lo alimente bien cambiándole a menudo la pasta.
Los mios ceban mas a las crias si le cambio la pasta con brócoli recién rayado dos veces al dia en vez de dárselo todo de una vez, porque el brócoli rayado fresco tiene mas olor y es mas apetitoso :D
Animo y no desistas que ese pájaro puede salir perfectamente bien aunque tenga solo un ojo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
JMGH

Mensaje por JMGH »

Creo que no es solo el problema del ojo, el crecimiento es muy deficiente, la madre si le da de comer e incluso yo le estoy dando una o dos ayudas al día con papilla para embuchar, aun así la diferencia de tamaño respecto al pichón que nació un día antes es casi del doble.

Suelo suministrarles como bien dices olaitxu, la papilla dos veces al día, además de lo apetitosa que resulta para ellos, vivo en Málaga, y aquí hace mucho calor en estas fechas, por lo que también resulta recomendable no dejarles la misma papilla durante no mas de 6/7 horas.

No se, tratare de esperar a ver, aunque sinceramente no paro de plantearme si merece la pena que siga adelante, me temo que su salud no es buena y en el futuro podría tener muchas complicaciones.
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

No te plantees si quieres que siga adelante o no, eso lo dira la naturaleza y ocurrirá lo que tenga que ocurrir, si muere será porque estaba enfermo y no ha podido ser y si vive será porque se ha adaptado muy bien y no estaba tan mal como parece.
Mi consejo es que sigas como hasta ahora porque no puedes hacer nada mas y lo estas haciendo bien ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Antonio J
Administrador
Contactar:

Mensaje por Antonio J »

Qué pasó con el pichón ?
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
Lampa

Mensaje por Lampa »

quizás sea un problema de consanguinidad , que los padres sean hermanos ?

dicen que los pollos mueren o salen malformaciones .. :?:

por cierto si eres de barcelona y no lo quieres yo me lo quedo y le daré todo el cariño que se merece . La verdad que es una pena que haya salido asi . mucha suerte :|
joseantonio30081968
Moderador

Que buena gente eres Lampa, un gesto admirable !!!
Responder