Canaria ojo pelado

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
FranCt

Canaria ojo pelado

Mensaje por FranCt »

Hola a todos. Hoy me encontrado a una de mis canarias gloster con uno de los ojos pelado. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo darle?. Saludos y feliz año.

Imagen

Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Canaria ojo pelado

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, indicanos si tienes algun multivitaminico a mano y cual es exactamente, y que alimentacion le das normalmente, y tambien como ves a esta canaria de estado animico y movilidad por su jaula, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

hola sabes si el ojo tiene conjuntivitis podría ser TRICOMONIASIS , en la parte alta del ojo lado contrario del pico , parece que se le pone rojo con inflamación .. no se ve muy bien pero ...

podrias indicar que alimentacion tiene, si administrar multivitaminicos (cuales ?) por posibles carencia de vitamina A , etc .. así el compañero joseantonio cuantos más datos tenga mejor será su valoración .

sigo su evolución . Espero que no sea nada . saludos
FranCt

Mensaje por FranCt »

La alimentación que le doy es de mezcla normal para canarios y brócoli cada dos o tres dias. De vitaminas le estoy dando choque vitamínico de lafi cuatro o cinco días al mes y ahora llevaba una semana con vitamina E de Raff.
La he apartado del resto y le estoy dando el choque vitamínico y le estoy echando suero fisiológico que es lo que me recomendaron y esta mejorando.
joseantonio30081968
Moderador

Y cuantos dias llevas administrandole el Choque vitaminico ?
FranCt

Mensaje por FranCt »

Desde que la vi con el ojo asi. Me han dicho que es una enfermedad que se llama Coriza.
Lampa

Mensaje por Lampa »

FranCt escribió:Desde que la vi con el ojo asi. Me han dicho que es una enfermedad que se llama Coriza.
hola he estado leyendo sobre la coriza aviar pero dicen que es muy contagiosa , tú tienes más canarios ? porque si los demás canarios están bien podria ser Avitaminosis A , que dicen que :

"" Hinchazón de conjuntiva, ceguera, calvicie, crecimiento anormal uñas. ""

a ver qué te dice el compañero joseantonio !
FranCt

Mensaje por FranCt »

Ahora que lo dices hace un mes tenia las uñas muy largas y algunas retorcidas. Se las corte y hasta dia de hoy no he visto nada raro en ellas. La canaria lleva asi desde el dia 1 y estaba con cinco hembras mas y las otras están perfectamente. Esta la verdad que salvo lo del ojo se ve perfectamente.
Lampa

Mensaje por Lampa »

hasta que te dé algunas indicaciones joseantonio , no creo que le vaya mal limpiarle el ojo con manzanilla . No será contraproducente .

Si estaba con más hembras y estas no presentan sintomas no creo que sea contagioso :? . Según he leido dicen que puede contagiar todo un aviario !

también dicen que se pude confundir con la PEPITA porque la punta de la lengua se le pone blanca .. :!:

aquí algunos sintomas de la coriza aviar :

SINTOMAS

Disnea (dificultad para respirar)
Depresión.
Secreción nasal serosa o mucosa.
Estornudo.
Lagrimeo
Inflamación de cara barbilla en machos, y senos infraorbitrarios.
Tumefacción facial.
Edema alrededor de los ojos.
Conjuntivitis.
Anorexia
Diarreas

En los casos de coriza no complicada generalmente se produce alta morbilidad y baja o nula mortalidad. Sin embargo, si la cepa infectante es muy patógena o si existe asociación con otros agentes infecciosos puede ocurrir alta mortalidad.

LESIONES: MACROSCOPICAS Y MICROSCOPICAS

Conjuntivitis con exudado serosa.
Inflamación de la mucosa nasal.
Inflamación de los senos infraorbitales.
Edema subcutáneo en la cara.
Lengua en forma de pepita.
Cabeza de búho.
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Fran, si indicas que le estas administrando el Choque vitaminico desde que la canaria comenzo con los problemas oculares, y tambien nos indicas que comenzo con estos problemas desde el dia 1 de Enero, deduzco que llevas administrandole el Choque vitaminico desde el dia 1 hasta el 8 de Enero, y en que dosis exactamente se lo has estado administrando durante estos dias ?

Y ademas de aclararnos lo que te he preguntado, comentarte que mis sospechas son de que tu canaria puede padecer de un problema de tricomoniasis, y Yo directamente comenzaria a tratarla contra esta enfermedad cuanto antes de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, aparte de separar a esa canaria porque es muy contagioso, en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion durante el tratamiento.

Si puedes conseguir que algun veterinario te venda una sola pastilla de Spartrix ( Carnidazol ) porque en una caja vienen muchas y sale muy caro, pues probaria a tratarlo con este medicamento que tambien esta indicado y es mucho mas rapido el efecto, y con meterle en su buche sin que te lo expulse un trozo de esta pastilla mas o menos del tamaño de un grano normal de alpiste es suficiente, y si no puedes conseguirla pues yo la trataria con Rodogyl 125 mg. ( Espiramicina y Metronidazol ) en farmacias, que es un medicamento mas completo que el Metronidazol solo, administrandoselo durante 10 dias de un preparado donde mezcles 2 pastillas por cada medio litro de agua, y si no podrias conseguir tampoco este pues con Flagyl 250 mg. ( Metronidazol ) en farmacias pero entonces de este tendrias que mezclar una pastilla solo por cada medio litro de agua, y cualquiera de estos dos medicamentos lo tendrias que agitar hasta que se diluya bien y lo conservas en el frigorifico 5 dias y luego haces otro preparado para otros 5 dias, reponiendo la cantidad que necesites en el bebedero cada dia y ofreciendoselo siempre a temperatura ambiente dejandolo reposar un rato antes de ponerselo al pajaro, y nunca frio, o tambien podrias tratarlo igualmente durante 10 dias con Flagyl jarabe (125 mg / 5 ml.) en dosis de 4 gotas / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y para todas las opciones para administrar en bebedero, si puede ser, acompañado de un protector hepatico como por ejemplo Extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) en dosis de una gota / 10 ml. del preparado que pongas en el bebedero cada dia, o Hepavex (veterinarias o compañeros del foro que lo venden) una gota / 40 ml. del preparado , y ademas de esto en este caso Yo le aplicaria tambien directamente en el ojo afectado durante los 10 dias a las mañanas y a las noches Terracortril pomada (farmacias), y con todo esto tras administrarle todo lo indicado hasta ahora, pues Yo le volveria a administrar durante 3 dias una gota de choque vitaminico de lafi ( pajarerias ) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar Ultralevura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado, y Yo creo que las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento, y cada 5 dias nos vas comentando la evolucion del tratamiento y segun los resultados valorariamos si pudiera ser necesario algun cambio en las pautas de tratamiento o administrarle alguna cosita mas.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar los problemas de tu canaria, mucha suerte y un saludo
Responder