Duda sobre semillas
-
FerCiudadReal
Duda sobre semillas
Hola e visto esta foto de estas semillas no se lo que son pero dicen que son buenisimas para que los canarios se las den a los pichones, agradeceria vuestra opinion al respecto y toda la información sobre estas semillas gracias.
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
Re: Duda sobre semillas
Hola a todos
Fer eso es panizo en rama y no es que sea muy bueno para los pichones por su contenido y sus propiedades.
En el libro "Veterinaria Aplicada a la ornitologia Deportiva. Manual del criador" su autor Roberto C. Fenandez nos dice.................................................." El panizo que se suele ofrecer en rama, es una semilla muy poco nutritivapero muy digestible.Se utiliza como complemento o golosina, nunca como base de alimentacion por su pobre composicion alimenticia.Se utiliza con exito para el destete de los jovenes por su apentencia y por su facilidad de ingestion".
En resumen no es un buen alimento pero ayuda a que los pichones de 25 dias sigan su instinto de picotear y empiecen a comer solos.
Yo les pongo el panizo en rama desde los 25 dias, a los 30 los separo de sus padres y los meto en voladeras en las que tambien tienen panizo en rama y les quito el panizo cuando ya estoy seguro de que comen solos y comen de todo
Fer eso es panizo en rama y no es que sea muy bueno para los pichones por su contenido y sus propiedades.
En el libro "Veterinaria Aplicada a la ornitologia Deportiva. Manual del criador" su autor Roberto C. Fenandez nos dice.................................................." El panizo que se suele ofrecer en rama, es una semilla muy poco nutritivapero muy digestible.Se utiliza como complemento o golosina, nunca como base de alimentacion por su pobre composicion alimenticia.Se utiliza con exito para el destete de los jovenes por su apentencia y por su facilidad de ingestion".
En resumen no es un buen alimento pero ayuda a que los pichones de 25 dias sigan su instinto de picotear y empiecen a comer solos.
Yo les pongo el panizo en rama desde los 25 dias, a los 30 los separo de sus padres y los meto en voladeras en las que tambien tienen panizo en rama y les quito el panizo cuando ya estoy seguro de que comen solos y comen de todo
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
zorzal
Eso es lo que yo uso para mis diamantes mandarines.Cuando saltan del nido los pichones les va muy bien para comenzar a comer pues es más blando que el mijo y lo pueden pelar mejor.Al ser una semilla digestiva cuida su estómago y además es muy baja en grasas. Al presentarse en su estado natural les encanta.A los padres a veces se lo pongo como alimento complementario a su dieta.Saludos.
yo para que vayan picoteando los pollos y probando las semillas , les pongo perilla blanca o negra ..se las pongo en una bañera con gancho en el suelo a su disposición y otra bañera con alpiste y varios bebederos
yo he leido también que el panizo en rama también se utiliza para tener alos pajaros entretenidos picoteando . También tienes panizo en grano .
poco te puedo ayudar . saludos
yo he leido también que el panizo en rama también se utiliza para tener alos pajaros entretenidos picoteando . También tienes panizo en grano .
poco te puedo ayudar . saludos
-
FerCiudadReal
Poco no me habeis ayudado mucho diciendome todo, muchas gracias pues asi la utilizare para el destete k empiezen a come solos y como alguna novedad para mis pajaros ya k nunca se lo e dado, muchas gracias
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
Como dice Lampa, lo bueno de cualquier semilla en rama es que a los pajaros les entretiene muchisimo pasar el tiempo desgranandolo y, de vez en cuando, es un estimulo nuevo para evitar el aburrimiento.
Hace años en los zoos se ponia la comida a los animales en un cuenco y lo comian pero, al final, se dieron cuenta de que eso no era lo natural sino que lo natural era que los animales se buscaran su alimento como hacian en la naturaleza porque eso les obligaba a hacer ejercicio y ademas les daba un objetivo diario, algo que hacer.
Asi empezaron a colgarles de una rama la comida a los tigres, a esconderles la comida debajo de piedras a los tejones y a hacer rosarios de semillas y colgarselas de los arboles a los pajaros etc etc.
Comenzaron a aplcar la etologia (estudio del comportamiento animal) a la alimentacion y a su estado fisico.
Yo intento hacerlo ejejej a mi medida
y por ejemplo cuando les doy hojas de diente de leon hago unos ramilletes con las hojas atadas con cuerda de cañamo y se la cuelgo de la parte de arriba de las jaulas para que tengan que colgarse agarrandose a las ramas de diente de leon, les mezclo semillas de CHIA o Lechuga en la pasta de las hembras para que se entretengan buscandolas o les unto un poco de Fonio en los pedazos de manzana que les pongo en las pinzas para que trabajen algo mientras se lo comen jejejej
Hace años en los zoos se ponia la comida a los animales en un cuenco y lo comian pero, al final, se dieron cuenta de que eso no era lo natural sino que lo natural era que los animales se buscaran su alimento como hacian en la naturaleza porque eso les obligaba a hacer ejercicio y ademas les daba un objetivo diario, algo que hacer.
Asi empezaron a colgarles de una rama la comida a los tigres, a esconderles la comida debajo de piedras a los tejones y a hacer rosarios de semillas y colgarselas de los arboles a los pajaros etc etc.
Comenzaron a aplcar la etologia (estudio del comportamiento animal) a la alimentacion y a su estado fisico.
Yo intento hacerlo ejejej a mi medida
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
-
FerCiudadReal
Pues esta muy bien pensado olaitxu pondre alguna de estas cosas k comentas en practica jejeje
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
Pues acabo de comprar una bosa (1kg) de panizo para mis jilgueros a ver sino tienen tanto estres .. precio > 7 EUR
me ha dicho el de la pajareria que hay que guardar bien el panizo fuera de humedades porque es una semilla y se pone mala ..
me ha dicho el de la pajareria que hay que guardar bien el panizo fuera de humedades porque es una semilla y se pone mala ..
Lampa, me hace recordar esto a las ramas de romero, tomillo y también a los cardos que puedes poner en las jaulas para que picoteen.Lampa escribió:Pues acabo de comprar una bosa (1kg) de panizo para mis jilgueros a ver sino tienen tanto estres .. precio > 7 EUR