Canaria pone huevos en el suelo
-
FerCiudadReal
Canaria pone huevos en el suelo
Hola compañeros tengo una canaria con un canario pero todavia con el separador de rejilla puesto este domingo, y cual a sido mi sorpresa de hoy al limpiar la jaula encontrarme tres huevos en el suelo que el mismo domingo no habia nada. Que debo hacer juntarlos ya o esperarme al lunes y juntarlos y ponerles el lunes el nido gracias
Hola explico lo que crio y espero ir añadiendo mas parejas
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Cruce de roja mosaica X amarillo mosaico
- Proxima adquisicion de canarios negros
- Canarios cobres
-Canarios pios
Re: Canaria pone huevos en el suelo
Hola Fer
Esos huevos que te ha puesto la hembra son huevos que demuestran que la hembra ya esta en celo, si le hubieras juntado al macho hace una semana esos huevos estarian fecundados y dentro del nido que te habria hecho la hembra pero, claro...."despues de visto todo el mundo es listo"
asi que lo que te toca hacer ahora es esperar a que la hembra acabe de poner su cuarto o quinto huevo en el suelo y despues dejarla tranquila cinco dias y ponerle el nido y juntar la pareja para que te fecunde la nueva serie de huevos y los ponga en el nido que, por el celo que tiene, te hara en un par de dias.
No es un problema grave, nos puede pasar a todos, de echo yo tengo una hembra blanco recesivo que compre a uno de Cordoba que, como nacio hacia febrero, pues ya me ha puesto 3 huevos en el suelo porque no junto las parejas hasta finales de marzo.
Esa hembrita tuya ha tenido que dar muestras de entrar en celo con cosas como tumbarse en la rejilla en una esquina como si fuera su nido o meterse en el pastero y ahuecarlo con el cuerpo etc etc.
En la cria de pajaros es muy importante la OBSERVACION
Esos huevos que te ha puesto la hembra son huevos que demuestran que la hembra ya esta en celo, si le hubieras juntado al macho hace una semana esos huevos estarian fecundados y dentro del nido que te habria hecho la hembra pero, claro...."despues de visto todo el mundo es listo"
No es un problema grave, nos puede pasar a todos, de echo yo tengo una hembra blanco recesivo que compre a uno de Cordoba que, como nacio hacia febrero, pues ya me ha puesto 3 huevos en el suelo porque no junto las parejas hasta finales de marzo.
Esa hembrita tuya ha tenido que dar muestras de entrar en celo con cosas como tumbarse en la rejilla en una esquina como si fuera su nido o meterse en el pastero y ahuecarlo con el cuerpo etc etc.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
FerCiudadReal
Lo de tumbarse si lo e visto estos dias, pero ando con examenes finales y estoy con ellos para cuidarlos limpieza y unos minutos fe observacion, y soy novatillo en esto todavia lo de ese comportamiento no lo sabia , muchas gracias olaitxu
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
No pasa nada Fer, los examenes son mas importantes que esto ejejje y ademas este problemilla tiene una solucion sencilla, como te he dicho, espera a que esa hembra acabe de poner la serie entera de huevos que puede estar en dos dias mas, despues le das 4 dias de descanso y le pones el nido y le juntas el macho y asunto arreglado
Y suerte con los examenes
Y suerte con los examenes
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
-
FerCiudadReal
Muchas gracias por todo olaitxu
- Canarios cobres
-Canarios pios
- Canarios cobres
-Canarios pios
- joseantonio30081968
- Moderador
Completamente de acuerdo con olaitxu, suerte en la proxima puesta Fernando !!!, saludos a los dos.olaitxu escribió:Hola Fer![]()
Esos huevos que te ha puesto la hembra son huevos que demuestran que la hembra ya esta en celo, si le hubieras juntado al macho hace una semana esos huevos estarian fecundados y dentro del nido que te habria hecho la hembra pero, claro...."despues de visto todo el mundo es listo"asi que lo que te toca hacer ahora es esperar a que la hembra acabe de poner su cuarto o quinto huevo en el suelo y despues dejarla tranquila cinco dias y ponerle el nido y juntar la pareja para que te fecunde la nueva serie de huevos y los ponga en el nido que, por el celo que tiene, te hara en un par de dias.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968