Canario Macho agresivo

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Juan Diego

Canario Macho agresivo

Mensaje por Juan Diego »

Hola!! Resulta que tengo un problemilla con el macho. Mi hembra tiene dos pichones y con hoy cumplen 5 días, pero cuando la hembra sale a comer el macho la persigue con las alas abiertas y el pico abierto para amenazarla y creo que no la deja comer bien. Aunque yo he visto al macho darle de comer a la hembra en el nido pero solo una vez y muchas veces los pichones tienen el buche vacio y yo les estoy ayudando con papilla. Mi duda es si separar al macho con la rejilla y que la hembra los saque adelante o dejarle al macho junto a la hembra. Espero su respuesta. Un saludo y gracias.
Lampa

Re: Canario Macho agresivo

Mensaje por Lampa »

Yo separaba al macho con rejilla , para que la canaria esté lo más tranquila posible y pueda dedicarse a embuchar a los pichones .

no es la primera vez que pierdo nidadas por culpa del macho ,, suerte -.. ;) .

Yo el año pasado cuando la canaria puso los huevos separé al canario con rejilla , porque era malo malo ..
Juan Diego

Mensaje por Juan Diego »

Gracias Lampa, he echo eso, he separado al macho al mediodía con rejilla y he ido por la tarde a ver los pichones y tenían los buches llenos. Pero tengo un duda, cuando la hembra entre en celo otra vez y los pichones hayan saltado del nido al juntar a la hembra con el macho para una nueva nidada, alimentara el macho a los pichones a través de la rejilla hasta que llegue su destete?? Gracias
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

En mi opinion como bien te ha aconsejado Lampa y has hecho Tu en este caso sin duda lo mejor es haber separado al macho con la rejilla y de momento con esto es suficiente, y a partir de aqui muy posiblemente el macho tambien le ayude a la canaria a alimentar a los pichones dandole el tambien comida a la canaria a traves de los barrotes, y de momento con esto estate tranquilo, que la nidada vaya para adelante, y cuando veas que la canaria vuelve a entrar en celo ya se ira maniobrando como mejor se pueda segun en el momento del desarrollo que les pille a los pichones, de momento que todo vaya bien y esos pichones vayan desarrollandose adecuadamente, suerte con la nidada y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder