Alimentacion

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Alimentacion

Mensaje por VirJB »

Pues os cuento qué alimentacion les doy yo durante todo el año y hasta ahora mis pajaros han estado saludables y muy fuertes, con sus barriguitas amarillitas de tener buena salud:

En los comederos les tengo uno de alpiste manitoba solo, otro de pasta de cría neutra y otro de grit. Todos los dias les pongo en los golosineros o semilleros una semilla (intercalo chía, perilla blanca y sesamo). Todos los dias les pongo fruta o verdura, tambien voy intercalando varias (brócoli, espinacas, canónigos, manzana, pepino) fruta es cierto que he probado varias y sólo quieren la manzana. Una vez al mes aproximadamente, les doy 4 días de vitaminas en el agua. Llevo ya al menos 4 o 5 años con pájaros y, excepto una enfermedad grave y un huevo atascado, jamás he tenido problemas. Tambien cuando ha sido época de muda les he prepadado couscous con huevo, pistachos, espirulina, brocoli, pienso nutribird, zanahoria, pipas peladas...todo picado bien pequeñito con la picadora para que pudieran comerlo perfectamente y les encanta.
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Alimentacion

Mensaje por Franjus »

hola que hay,bueno os comento la composicion que lleva lo que le pongo a mi canario de la marca NIDO.
Cereales(alpiste 47%),Semillas(linaza 26%;negrillo 1,5%),Azucares,Algas(epirulina maxima 0,03%),Subproductos de origen vegetal,Sustancias minerales.
Aditivos Nutricionales;
ul/kg:vit.A:3270;vit.D:256;vit.E:4; mg/kg;Carbonato Ferroso;4,15;Oxido de Zinc:2,49;Sulfato Cuprico pentahidratado;0,39:Oxido manganoso 0,34;Selenito de sodio;0,011.Con colorantes.
No se lo que significa la mitad de cosas pero bueno ya me decis si es buen alimento.
Gracias de todas formas
Última edición por Franjus el 10 Nov 2016 15:26, editado 1 vez en total.
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Alimentacion

Mensaje por Franjus »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Franjus, al principio de este post le he dado al compañero delnorte buenas referencias sobre lo que en mi opinion podria ser una buena alimentacion tanto para canarios como para silvestres, y por no repetirme es lo que Yo te recomendaria tambien a ti sobre este particular.

Un saludo.
Vale tienes razon, perdona no me habia fijado
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Alimentacion

Mensaje por Franjus »

Perdonad si hago muchas preguntas tontas, pero es que me preocupo por mis animales y no quiero que les pase nada.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Alimentacion

Mensaje por olaitxu »

Vale pues yo creo que alimentais bien a vuestros pajaros y ninguno de los dos les da solo alpiste sino mixtura en diferentes formatos ya sea la mezcla en el comedero o solo alpiste y en golosinero a otras semillas.
Solo una cosa Vir JB te he leido que les das vitamina 4 dias al mes y me parece mucha vitamina sobre todo porque les das fruta y verdura todos los dias y ademas en algunas epocas pienso que tambien lleva vitamina y en otras pasta de cria que tambien lleva vitamina.
Yo les doy cuatro dias al mes de vitamina A pero es que los mios son blancos recesivo y lo necesitan pero los tuyos los tienes con una buena alimentacion natural que les aporta vitaminas y ademas les das pienso y tambien pasta de cria.
A ver que opina Josean que es nuestro experto en medicinas y complementos....
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Alimentacion

Mensaje por olaitxu »

Franjus no hay preguntas tontas, hasta la pregunta mas "tonta" puede tener un lado muy interesante
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Alimentacion

Mensaje por VirJB »

Vale genial, pues reduciré la vitamina en el agua porque es cierto que comen muy bien la fruta y verdura. Muchas gracias por tu opinión :)
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Alimentacion

Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Franjus, al principio de este post le he dado al compañero delnorte buenas referencias sobre lo que en mi opinion podria ser una buena alimentacion tanto para canarios como para silvestres, y por no repetirme es lo que Yo te recomendaria tambien a ti sobre este particular.

Un saludo.
Buenas JB, en cuanto al apartado de alimentacion Yo te recomendaria a ti esto mismo que le he recomendado a Franjus, ya de entrada con la alimentacion que indicas que les das a tus pajaros, como te ha indicado olaitxu no es necesrio darles continuamente 4 dias mensuales de vitaminas en bebedero, y despues si la mixtura manitoba que les das esta bien de variedad de semillas en porcentajes adecuados, ten cuidado con darles tambien asiduamente semillas tan grasas en golosinero como la chia, la perilla blanca y el sesamo ademas de pasta de cria a diario, porque como abusen de estos alimentos el suministro de tanta grasa en sus dietas podria llegar a provocarles problemas hepaticos y sus consecuencias.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Alimentacion

Mensaje por VirJB »

No,no, de Manitoba sólo comen alpiste, nada de mixtura. Las semillas que comen aparte del apliste sólo, se la pongo aparte. No me gustan muchas cosas que traen las mixturas,prefiero darles alpiste solo y yo ponerle semillas.

Gracias a todos :)
Franjus
Mensajes: 229
Registrado: 10 Oct 2016 23:26
Ubicación: VALENCIA

Re: Alimentacion

Mensaje por Franjus »

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Responder