Cria de canarios nuevos

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Sergiorivera

Cria de canarios nuevos

Mensaje por Sergiorivera »

Buenos dias, tengo una duda. Compre 3 hembras y 2 machos a distinto criador, para empezar a criar yo, y no se cuando puedo poner a criar a las nuevas parejas, los canarios estan en jaulas de crias y cantando que da gusto dias soleados y nublados ya que estan en una habitacion con calefacción y las hembras en voladera.creeis que para marzo podre ponerlos a criar? Juntos en voladera o en jaula de cria las parejas mas fuertes?muchisimas gracias.
Shajar

Re: Cria de canarios nuevos

Mensaje por Shajar »

Hola Sergio.
Si están en una habitación y encima con calefacción, entraran en celo mucho antes que a temperatura ambiente, cierto es que las horas de luz hacen mucho, cuanto mas horas de luz, antes entran en celo.
Así que, si todo se dá, puedes incluso en Febrero, mediado, para el día de los enamorados... que bonito!!! jajajaja ;) .
;)
Sergiorivera

Muchas gracias por contestar, no importa el que sean nueevos? Les pongo por la noches al atrdecer unos led normales sin regulador un par de horas.haaber que tal. Es que soy muy novato
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Sergio, mi recomendacion es que no tengas demasiada prisa por criar y durante este primer año intentes la cria natural a partir de Marzo mas o menos a partir de cuando los veas con un buen punto de celo tanto a la hembra como al macho, porque este sistema de cria con unas pautas adecuadas sin duda es la mas saludable para los reproductores y la mas sencilla de organizar para el criador o criadora.

Esta es mi recomendacion respetando por supuesto otras opiniones al respecto, y decidas como decidas organizar esta cria, que todo vaya bien, ya nos iras informando del resultado y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Sergio ¿en que zona vives? ¿norte, sur, centro, levante etc? porque la cosa cambia bastante segun la zona en la que vayas a criar. En el sur empiezan bastante antes y aqui al norte hasta en abril.
Tambien es importante que nos digas si vas a criar en el interior y si tienes un sistema de iluminacion con el que le spuedes prolongar la shoras de luz etc etc.
El que los pajaros sean nuevos no importa nada e incluso puede ser mejor.
Veo que tienes luces ledd asi que te dare unos consejos.
En esta epoca no es necesrio ponerles luces ledd porque estamos en la epoca de descanso despues de la cria y no necesitan luz pero, por ejemplo, para ponerlos a criar en marzo deberas hacer que tengan unas 13 horas de luz a primeros de marzo y para llegar a esas horas tendras que empezar a aumentarles las horas poco a poco a partir de enero. Por ejemplo, si en enero hay 9 horas de luz natural y tienes que llegar a 13 horas en marzo, ahi tienes dos meses para aumentarles la luz 4 horas asi que tendrias que empezar en enero a ponerles media hora mas de luz cada semana hasta que a primeros de marzo estarian con 13 horas de luz.
La cantidad de horas de luz diarias es lo que hace que entren en celo.
Dejalos con estan los machos separados y las hembras juntas y a mediados de febrero los pones en las jaulas de cria separados por la rejilla y la chapa opaca..... a primeros de marzo les quitas las chapa opaca y dejas que se vean y se toquen los picos y asi veras cuando estan en celo y desean estan juntos porque se daran el pico, la hembra le pedira comida al macho y este se la dara al pico, la hembra se pondra muy nerviosa llevando cosas en el pico de un lado a otro etc.
Sergio tranquilo porque esto no es tan dificil pero hay que hacer las cosas bien y con mucha paciencia sin prisas y dejando q los pajaros muy tranquilos y sin agobios
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sergiorivera

Soy de castilla la mancha, mas exacto talavera (toledo) los tengo en una habitacion tienen calefaccion puesta y entrando claridad por la ventana y sol a todas horas cuando lo hay. Tengo dos canarios que cantan a todas horas. En jaula aparte de las hembras y las 4hembras en voladera de 3x3 como locas intentando ver a los machos. Mi intencion es meter a los dos machos con todas ellas, o meter una hembra con cada macho e ir rotandolas cada vez que los pollos salgan del nido y asi dejarlas descansar y recuperarse. Perdon por contestar tan tarde. Gracias
Franjus

Mensaje por Franjus »

Porque mi canario es de enero del 16??,segun me dijo el criador que me lo vendio nacio en enero y digo yo pero si la epoca de cria es desde marzo hasta agosto mas o menos,como puede ser que el mi sea de enero.
Seguro que hay una explicacion,a ver si me la dais jejejeje
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Franjus escribió:Porque mi canario es de enero del 16??,segun me dijo el criador que me lo vendio nacio en enero y digo yo pero si la epoca de cria es desde marzo hasta agosto mas o menos,como puede ser que el mi sea de enero.
Seguro que hay una explicacion,a ver si me la dais jejejeje
Pues quizá sea que se criara antes con ayuda de luz y calor artificial o que se confundiera al decirte cuando nació.
txirriplas

Mensaje por txirriplas »

Un criador madrugador jaja, puede ser Franjus. Algunos se están lanzando a empezar la cria en enero.
Este chaval ya tiene pollos https://youtu.be/jQUY6QOQxWE
Franjus

Mensaje por Franjus »

No,no se confundio porque lo tenia apuntado en una libreta segun un numero que lleva en la anilla,y me dijo mira este es de enero
Responder