Dudas con la alimentacion de mis pajaros.

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Curromateosjimenez

Dudas con la alimentacion de mis pajaros.

Mensaje por Curromateosjimenez »

Hola a todos y feliz navidad.

Tengo entendido ke para el celo es bueno echarle ortiga,ajo......ke mas me recomendais y si tendria ke echarselo siempre o nada mas ke cuando yegue la epoca de celo, y la pasta de cria hay ke echarsela cuando estan las pajaras en celo o todo el año, os comento ke yo le estoy echando un poco de espinacas con pera, pepino y pan rayado con ajo y perejil todo mezclado y se lo comen ke da gusto, soy nuevo en este tipo de cria y todos los consejos le me deis seran agradecidos.un saludo
olaitxu
Moderador

Re: Dudas con la limentacion de mis pajaros.

Mensaje por olaitxu »

Hola Curro mira es muy importante en tema del aporte de proteina y la mejor forma de hacerlo es con la pasta de cria.
Las proteinas, ademas de ayudar a encelar a los pajaros, hacen que el aparato reproductor de las hembras se agrande hasta tener el tamaño adecuado para los huevos. Se estima que la pasta de cria debe tener entre un 22% y un 25% de proteina y tienes que darsela desde 2 meses antes de que quieras criar con ellos y hasta que acaben la cria. Despues durante la muda se estima como suficiente un 18% de proteina en la pasta y durante el invierno o fase de descanso se puede suprimir la pasta de cria.
Las pastas de cria, normalmente llevan un maximo de 18% de proteina asi que lo que solemos hacer es aumentarsela con proteina de tipo animal (ovoalbumina) o vegetal (espirulina) hasta ese 22-25%. En la muda les damos la pasta sin meterle mas proteina.
Todo esto con pastas que tengan un contenido de grasa no superior al 8%
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82