Dudas con la alimentacion de mis pajaros.

Todo tipo de preparados para la alimentacion en cada momento de nuestras aves.
Curromateosjimenez

Dudas con la alimentacion de mis pajaros.

Mensaje por Curromateosjimenez »

Hola a todos y feliz navidad.

Tengo entendido ke para el celo es bueno echarle ortiga,ajo......ke mas me recomendais y si tendria ke echarselo siempre o nada mas ke cuando yegue la epoca de celo, y la pasta de cria hay ke echarsela cuando estan las pajaras en celo o todo el año, os comento ke yo le estoy echando un poco de espinacas con pera, pepino y pan rayado con ajo y perejil todo mezclado y se lo comen ke da gusto, soy nuevo en este tipo de cria y todos los consejos le me deis seran agradecidos.un saludo
olaitxu
Moderador

Re: Dudas con la limentacion de mis pajaros.

Mensaje por olaitxu »

Hola Curro mira es muy importante en tema del aporte de proteina y la mejor forma de hacerlo es con la pasta de cria.
Las proteinas, ademas de ayudar a encelar a los pajaros, hacen que el aparato reproductor de las hembras se agrande hasta tener el tamaño adecuado para los huevos. Se estima que la pasta de cria debe tener entre un 22% y un 25% de proteina y tienes que darsela desde 2 meses antes de que quieras criar con ellos y hasta que acaben la cria. Despues durante la muda se estima como suficiente un 18% de proteina en la pasta y durante el invierno o fase de descanso se puede suprimir la pasta de cria.
Las pastas de cria, normalmente llevan un maximo de 18% de proteina asi que lo que solemos hacer es aumentarsela con proteina de tipo animal (ovoalbumina) o vegetal (espirulina) hasta ese 22-25%. En la muda les damos la pasta sin meterle mas proteina.
Todo esto con pastas que tengan un contenido de grasa no superior al 8%
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buenas Curro sobre la ortiga dicen que tiene efecto para la entrada del celo pero tambien mas que tener esa propiedad pienso que la ortiga sirbe mas para desisntoxicar o desparacitar que dar celo. Por mi experencia de haber probado ortiga natural cojida de campo, en extractos y en polvo o molida seca. La verdad lo que mas natural ayuda a entrar el celo ala aves es la luz y temperatura. Ahora para tener unos buenos pajaros octimos para la reproducion la base esta en la muda que hayan echo una buena muda esa es la base de todo. Aparte de buena alimentación proteina y cuidado esto facilita vueno ejemplares para la reproducción. Si los pajaros no.asen buena muda tiende a devilitarse o a enfermar mas fácilmente. En cada epoca del año hay que seguir una pautas para que nuestros pajaros a destinar a la reproducion esten siempre obtimos y sanos. Cada criador tiene su forma o gusto para cuidar sus pajaros o mejor le valla. Yo en mi caso en epoca de descanso doy pasta de cria una o dos vece ala semana enpequeñas cantidade y frutas y verduras y alimentación de alpiste no la cambio la mantengo alpiste limpio y perilla blanca y una o dos vece ala semana suministro semilla de salud o germinadas en la pasta o idependiente. Cuando llega epoca de muda incremento un poco el aporte de proteina y alimentacion vitamina fruta o verdura ect. Cuando va llegando la epoca de reproducción bajo la grasa alos macho aporto mas proteina y pasta alas hembras alos macho le suministo poca cantidad de pasta y una o dos vece ala semana. Despues uso una tabla de reproducion de vitaminas le aporto vitamina E +Selenio un choque vitaminico que lleva vitamina completas calcio colina P y desparcito interno y externo intento suministrar todo lo mas natural posible. Ahora uso luz artifial + efecto anochecer amanecer con sistema de led luz calida que no genera calor y no afecta ala aves es lo mas parecido ala luz natural. Ya que donde los puedo tener no es un sitio apropiado para la cria pero e adaptado las ave al aviario que dispongo. Quiero decir con todo esto que cada criador tiene su librillo y cuidar sus pajaros lo mejor posible. yo soy de los que si me va bien por que cambiar de alimentación o vitamina o metodo. Saludo
Curromateosjimenez

Muchisimas gracias me acabais de dar un buen empujon en el tema de la pasta de cria y todo el cuidado para mis pajaros soy nuevo en este tipo de cria y me estais ayudando muchisimo espero tener suerte.muchas gracias
joseantonio30081968
Moderador

Re: Dudas con la alimentacion de mis pajaros.

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Curro, te recomiendo eliminar el perejil en la dieta de tus pajaros, porque si ingieren demasiada cantidad puede ser toxico para las aves porque por sus propiedades puede llegar a licuar demasiado su sangre.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Curromateosjimenez

De acuerdo joseantonio le quitare el perejil y lo sustituire por espinacas mas que todo para que coman algo de verde porque la lechuga tambien es propensa en que les entre diarrea no asi?.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Curro, y el abuso de la ingesta de lechuga les puede producir diarrea, pero si ingiere una cantidad adecuada no tiene porque ocurrir y en cantidades adecuadas es bueno incluirsela en su dieta, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Curromateosjimenez

De acuerdo pero prefiero la espinaca ya que la lechuga les encanta y suelen comer mas de la cuenta y la espinaca creo que le vendra mejor.un saludo
Sovid82

Mensaje por Sovid82 »

Buenas Curro aqui una tabla que yo suelo usar y me va bien lo que suelo aportar amis canarios o silvestres o mixto ya que va bien para todas las aves pequeñas.
Manzana un trozo de gajo en pequeñas cantidades sola o rayada en la pasta de cria 1 o 2 veces ala semana
Pera igual que la Manzana
citrico especialmente limon unas gotasen el bebedero o naranja en trozo de gajos sobre tdo en invierno o verano 1o 2 veces ala semana
Datl Algun trozo mezclado con pasta ayuda adar aporte de proteina 1o 2 vece ala semana
higo seco triturado en la pasta de cria 1o 2 veces ala semana
kiwi algun trocito mezclado con la pasta o por separado 1 o 2 veces ala semana
Alsine seconsume en semilla verde germinada o la pequeña flor blanca o la hoja mas tierna 1 o 2 veces ala semana
Achicoriase puede dar en hoja entera o triturada en la pasta de cria
Diente de León.se puede dar hoja entera o triturada en la pasta de cria
Col hoja entera
Espinaca hoja enetera
lechuga hoja entera
brocoli en cogollo pequeño o triturado en la pasta de cria
zanahoria trocitos pequeños o rayada en pasta de cria
todo estas frutas o verdura se deben suministrar en toda época del año
yo suministro asin 1 o 2 veces ala semana en pequeñas cantidades mas que todo para mantenimiento en todo no escrito de dar 1 o 2 vece ala.semana pero dar en toda las.verdura o fruta asin. Asin mantengo mis aves en buen estado y de salud. Espero averte ayudado un poco mas ami funciona a lo mejor otros criadores lo aporta diferente o otras frutas o verdura aunque esa mas omeno suelo dar de fruta y verdura hay mucho mas fruta o verdura que se puede aportar a nuestros pajaros tambien en semillas por ejemplo el.diente.de leon se puede suministrar en este caso ya las demas fruta para mejor veneficio o en hoja o trozo de fruta. Un saludo
olaitxu
Moderador

Mensaje por olaitxu »

Curro mas sano que la espinaca es la hoja de berza o col, son hojas duras que no se estropean y tienen un buen aporte de alimento
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder