¿Que tratamientos teneis en vuestro aviario?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Franjus

¿Que tratamientos teneis en vuestro aviario?

Mensaje por Franjus »

Hola compañeros,me gustaria saber que tratamientos son obligatorios,o nececesarios a tener en nuestro aviario,bueno o cuales son los que teneis vosotros,ya sean antiparasitos,antibacteeianos,etc,etc,etc...
Creo que puede ser un buen tema,para los que somos novatillos,para poder tener una idea de lo que nos puede hacer falta.Tanto para la cria como para todo el año. ;) :)
Gris81

Re: ¿Que tratamientos teneis en vuestro aviario?

Mensaje por Gris81 »

Franjus genial este Tema porque yo soy novatilla también y a veces ando un poco perdida y no sé qué medidas hay que tomar. Por ejemplo, para desinfectar bebederos y demás ¿con qué frecuencia hay que hacerlo? Y ¿que productos usáis, lejía? Yo lo he lavado todo muy bien pero me daba miedo usar lejía por si era tóxico o no lo hacía bien
Franjus

Mensaje por Franjus »

Gris yo una vez al mes comederos,bebederos y palos los meto en un cubo con agua y un poco de lejia y los dejo medio dia,luego los enjuagas bien con agua y los dejas secar y desinfeccion total.
Luego al mes siguiente haces lo mismo con los otros y los sustituyes por los que ya desinfectastes anteriormente
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Perfecto, muchas gracias Franjus. En un cubo de agua cuanta lejía echas más o menos?
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola! Yo desinfecto con lejía también, pero yo compre un bote de spray y lo llene con agua y lejía, echo un par de dedos de lejía y el resto de agua, el que yo tengo hace un litro. Yo personalmente la rejilla y palos los limpio una vez a la semana y comederos y bebederos 1 cada 15 días, tengo un barreño de 6 litros pequeño y ahí echo los enseres, relleno de agua hasta que estén cubiertos y le echo lejía a ojo, un chorreón como se diría por Andalucía :P los dejo un día, saco, enjuago y a secar.
Franjus

Mensaje por Franjus »

Cris como dice vir,llenas un cubo hasta que cubra los cacharros y le hechas un chorro de lejia a ojo
Gris81

Mensaje por Gris81 »

Estupendo, muchas gracias a los dos!!!
Responder