puesta perdida

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
carmen

puesta perdida

Mensaje por carmen »

Hola compañeros, mi canaria ha criado a dos canarios preciosos fruto de una puesta de cuatro huevos. Decidí que no criara mas por que pensé que seria mucho desgaste para ella, pero me pidieron que les criara un canario y volví a dejarla una segunda nidada. Esta vez saque al macho de la jaula para impedir que se repitiera el proceso por tercera vez y deje a la hembra sola con sus huevos; puso cuatro: uno tenia una cisura y se rompió ,dos estaban sin pisar y el cuarto le costó mucho romper el cascarón y se murió antes de salir de el, al pasar el dia 15 de la puesta, saque el huevo que aun no estaba roto y lo deje un minuto en agua templada, horas después lo rompió, pero se murió antes de terminar, no entiendo que es lo que ha pasado, he sacado los huevos cambiándoselos por otros artificiales para que nacieran al mismo tiempo dándoles teniendo cuidado en moverlos varias veces al día. Tenéis alguna idea de lo que ha podido pasar?.
No voy a dejarla criar nuevamente, pero estaría bien que le diera tabernil total para fortalecerla? si esto es bueno decirme que dosis le puedo administrar cuantos días y si a los hijos les viene bien que lo tomen también.
carmen

Re: puesta perdida

Mensaje por carmen »

Gracias por todo.
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Hola Carmen. Es una pena que hayas perdido esos huevos. Qué edad tiene la canaria? Porque a medida que se van haciendo mayores puede costarles más tener nidadas exitosas. Si ella está bien de salud, quizá sea por la separación del macho, hay veces que beneficia separarlos pero otras no. Es raro que las crías no hayan podido romper los cascarones, las madres normalmente les ayudan si ven que no son capaces...a ver que te dicen los compañeros en cuanto a las vitaminas. Un saludo
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Carmen, puede ser que no pudiera terminar de abrir el huevo por falta de humedad en el ambiente del aviario o que por cualquier motivo el embrion estuviera demasiado debil, y a la madre en este caso le puedes dar durante 5 dias 12 gotas de Tabernil total / 40 ml. de agua para ayudarla a recuperarse del desgaste de la cria, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder