Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
CantarosDelCielo

Mi diamante mandarin ha puesto 8 huevos...

Mensaje por CantarosDelCielo »

Abro este nuevo post porque ya pronto comenzaremos con la siguiente nidada.

El caso es que tengo a mis diamantes en tratamiento por lo del punto negro con el cual nacieron 4 pichones de la anterior camada, con ciprofloxacino durante 6 dias..., y comence a darles el tratamiento ayer, hoy sería el segundo dia. El tema está en que no tienen nido ni nada pero hoy me puso un huevo en el comedero... esto quiere decir que mañana pondrá más? o será un huevo de celo? Debería ponerles el nido y continuar con el tratamiento, o dejarlos estar hasta finalizar el tratamiento? Gracias...
Última edición por CantarosDelCielo el 15 May 2017 10:35, editado 1 vez en total.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Re: Mi diamante mandarin puso 1 huevo...

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Cantaros, y hoy te ha puesto el segundo huevo en la rejilla o comedero ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Sí, hoy me puso el segundo huevo en el mismo comedero... y hace unos seis dias que les quité el nido.
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Cantaros, pues Yo de momento seguiria con el tratamiento y sin nido, que haga su puesta en el comedero si quiere y se los vas retirando, y tras el tratamiento de los 6 dias de Ciprofloxacino los fortaleceria con 5 dias de multivitaminas y probioticos, y despues si todo va bien ya les podrias volver a poner el nido y lo necesario para la cria, y a ver si con este tratamiento podemos conseguir un mejor resultado en su proxima cria, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Hola.. ayer estuve pendiente del foro todo el dia pero al no recibir respuesta no sabia que hacer y les puse el nido con los dos huevos que habia retirado porque tampoco sabia que hacer con los huevos que le iba retirando del comedero.. asi que ahora estan felizmente con su nido y supongo que habra puesto el 3er huevo pero no lo he mirado.. :?
Imagen
CantarosDelCielo

En efecto, ayer puso el tercer huevo y hoy el cuarto, y la hembra está incubando... asi que nada, a ver que pasa.. dejare que la naturaleza siga su curso y ya os cuento cómo va todo.. les estoy dando todavia la medicación para no dejarla a medias, no se si eso afectará para el tema de la nidada pero bueno, si todo va adelante os iré contando...
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Suerte Cantaros! A ver si esta vez va bien.
CantarosDelCielo

Gracias Vir, eso espero!

Hoy puso el 5º huevo , y por ahora van turnando la incubación. Al principio era prácticamente ella sola la que incubaba, pero ahora comienza a aplicarse también el macho.
Imagen
CantarosDelCielo

Hoy ya va por el 6º huevo... a ver si mañana hay mas o si éste es el último como la anterior camada...
Imagen
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

A ver qué pasa esta vez, esperemos que se porten mejor los papis. Si el mismo día que nacen no les dan de comer no te preocupes porque pueden aguantar un día sin comer los peques, déjalos a ver si al día siguiente le dan los padres.
Responder