Primero de todo, disculpadme por abrir un tema que ya está trillado en todos los foros... pero he estado leyendo y no consigo extraer agua clara en base a los síntomas/circunstancias de este canario en cuestión.
Compré cuatro canarios, una pareja para mi y otra para mi madre hace un mes. Hace 3 días me encontré el macho que tiene ella en la parrilla de la jaula, completamente embolado y muy abatido, sin vitalidad y somnoliente. Le miré el vientre y descubrí una quilla cuchillo, pero no supe descifrar el vientre. Tiene una zona negruzca en donde finaliza la quilla y otra parte negruzca bajo la cloaca. Las heces eran muy acuosas y verde claro. Me dijo que le había dado lechuga el día anterior y que el canario ya estaba embolado, pero comió.
He separado el macho de la hembra, con quien por cierto discuten con frecuencia por el comedero y él se pone inflado para que ella le respete. He lavado las dos jaulas con lejía, le puse solo alpiste y vitaminas en el agua, con su pasta de cría habitual. Han pasado 3 días desde entonces y ahora las heces van a ratos: a ratos son más acuosas y otras toman completa consistencia, pero siempre son verdes clarito. Su comportamiento sigue igual, ni mejora ni empeora: embolado, en la parrilla la mayor parte del tiempo aunque sube a barra, va mucho al comedero y come cuatro semillas (las pela y parece que come el grano, aunque no estoy segura si del todo), no muestra mucho equilibro ni fuerza.
Putada: hoy es domingo, mañana y pasado trabajo todo el día. Es decir, hasta el miércoles no puedo ir al veterinario. He ido a la farmacia de guardia, le he dado una gota de Septrin Pediátrico en el pico hace 4 horas -he leído que si son coccdidios el Septrin los combate- y estoy preocupada porque no sé si estoy dándole lo correcto o no, si lo voy a matar con el Septrin si tiene un problema hepático o qué hacer. Me lo he llevado conmigo y lo mantengo lejos de los míos que están sanotes y hermosos, por si acaso. La cuestión, mañana salgo del trabajo a las 20h, me da tiempo de ir a buscar algún medicamento mañana. Me pregunto qué darle hasta el miércoles.
Adjunto fotos, muchísimas gracias por avanzado.