LLevo más de 1 mes probando estos bebederos controlando si en su interior hay restos de comida , tras 4 días sin renovar el agua no puedo apreciar alimento , en algunos si que puedo ver algunas partículas pero su agua permanece sin olores .
La adaptación ha sido espectacular , algunos el mismo día tras su colocación ya bebían del mismo , y otros en apenas 2 o 3 días lo hacían , por seguridad he dejado 1 semana los 2 bebederos (sin bola y tubo). A los jilgueros nacidos en 2017 ya les puse los nuevos bebederos y el mismo día estaban bebiendo .
Los primeros días he tenido problemas de goteo , pero actualmente si no toco los bebederos o muevo los carros no suele soltar gotas . Cuando relleno bebedero si que hay un ligero goteo que cesa casi al momento y supongo que será cuando se estabiliza las presiones del interior .
Como muestro en las fotos , incorpora un pequeño cepillo para la limpieza del tubo de acero inoxidable , unas instrucciones para su primera utilización y un enganche para colocar en lo barrotes . El bebedero se puede fijar en la jaula sin necesidad de utilizar el enganche pero es necesario colocarlo porque el bebedero queda más fuerte fijado y no hay riesgo a que se pueda soltar de los barrotes como me ha sucedido a mi cayéndose al suelo y rompiéndose en pedazos
Os muestro unas fotos para los interesados ;