De nuevo por aquí después de algún tiempo, mis dos ninfas machos ya estan grandecitos, de hecho la primera ya mismo tiene 3 años,

Me he decidido adquirir una hembra, ya tiene un año, es perlada, parece arlequin (luego pondré la foto) y tiene según el criador aproximadamente un año y si es hembra, le vi en una exposición ornitológica que había en mi ciudad y aunque sobre todo había canarios y derivados también había ninfas, loros, etc.....
En otro lado no me podían asegurar su sexo al no haber hecho la primera muda y ser mas pequeñas y tampoco las habían sexado. Bueno a lo que voy, que el caso que desde el viernes que la tengo esta excesivamente asustada, supongo que tanto ajetreo de feria y luego cogerla con la mano y meterla en la caja a oscuras para llevármela mi casa no le hace nada bien. El segundo ejemplar que adquirí hace ya mas de un año le paso lo mismo pero no lo veía tan asustado y aunque se quedaba quieto observandolo todo comía, esta no lo hace. Ayer ya pude observar como tras ponerle una hoja de endivia si se la comió y tambien bebió agua pero la mixtura nada de nada. es posible que estuviera mas acostumbrada al pienso y por ello no saber que eso se come? es normal que nunca haya probado mixtura? se me paso mirar que le tenían puesto allí donde la tenian la verdad pues con el otro no me paso esto. el miedo se que es cuestion de confianza y poco a poco se le quitara pero al menos que coma. Nunca le he dado pienso a mis ninfas, es aconsejable darle? solo comen mixtura, fruta y verdura, arroz blanco cocido, etc...
Saludos y gracias