Canario con diarrea?
-
Super_Raul88
Canario con diarrea?
Hola! Tenía un macho y una hembra ya juntos para criar, pero hace unos días me dí cuenta de que el macho tenía diarrea, los he separado...
Me gustaría saber como tratar la diarrea, ya que esta sigue igual desde el primer día, pero al canario lo noto más parado, a veces ni se sube a la percha, se queda en un rincón de la jaula y la mayoría del tiempo parece que esté hinchado con las plumas, no sé a que se debe... qué puede hacer?
Me gustaría saber como tratar la diarrea, ya que esta sigue igual desde el primer día, pero al canario lo noto más parado, a veces ni se sube a la percha, se queda en un rincón de la jaula y la mayoría del tiempo parece que esté hinchado con las plumas, no sé a que se debe... qué puede hacer?
-
Super_Raul88
-
Super_Raul88
Re: Canario con diarrea?
Me comentan que puede ser Tricomoniasis...
Las trichonomas afectan al ojo del animal principalmente, se le suele hinchar. Se trata con varios tratamientos, pero me extraña que sea eso, si te fijas en este post: http://www.forocanaricultura.com/viewto ... f=7&t=3855 mira lo que ha dicho Olaitxu. Sigue el tratamiento que él ha recomendado a ver si con la enro se te mejora.
Un saludo
Un saludo
-
Super_Raul88
Muchas gracias Vir!!
La mayoria de las veces la diarrea leve que dura en el tiempo suele ser producto de alguna bacteria y la enrofloxacina es un antibiotico que funciona muy bien con un amplio espectro de bacterias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
-
Super_Raul88
Muchísimas gracias Olaitxu!!! Lo tengo medicado desde ayer, espero que mejore!
-
FJavier Calmaestra
Buenas noches, como tiene la barriga el canario ?
"Un hombre sabio puede aprender más de una cuestión necia que un necio de una cuestión sabia”
-
Super_Raul88
Buenas FJavier Calmaestra, la verdad que el canario ya va mejorando mucho, ya no tiene diarrea, está mucho más alegre y empieza a cantar!!! Además le faltaban unas plumas en el ojo y ya vuelve a tenerlas!! La barriga normal!!! Gracias!!!
Raul, si puedes, despues de los tratamientos con antibioticos suele ser conveniente darle unas vitaminas y un probiotico porque el antibiotico mata todas las bacterias del sistema digestivo, tambien las buenas, y el probiotico hara que el pajaro restablezca toda su flora bacteriana necesaria para la digestion etc
Ahhhhh y aunque veas que esta bien, sigue el tratamiento con el antibiotico hasta el final de los dias que tenias planificado
Ahhhhh y aunque veas que esta bien, sigue el tratamiento con el antibiotico hasta el final de los dias que tenias planificado
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"