Canario gordo. Enfermedad?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
AlvaroVillis

Canario gordo. Enfermedad?

Mensaje por AlvaroVillis »

Buenas, tengo un macho que desde hace un tiempo no se comporta de manera normal, se pasa el día cerca del comedero, esta como muy gordo y a veces se embola. No les doy exceso de comida, de echo la pasta de cria se la dosifico mucho, también les eché la gota esta que solo se pone un día que desparasita gusanos y demás (no recuerdo el nombre), pero el pájaro sigue igual.

Que puede ser?

Gracias de antemano.
flakito81

Re: Canario gordo. Enfermedad?

Mensaje por flakito81 »

Me parece que puede ser cocidios, la gotita se usa para los acaros y lo que puede tener es una infeccion de bacterias o mas bien protozoos no lo se bien pero la gotita no sirve para eso, coge el pajaro y soplale el vientre y si puedes poner una foto mejor si no fijate si se le marca alguna vena y tiene alguna mancha negra o algo fuera de lo normal, y cuanto antes actues será vital en el desenlace final, puedes ponerle un multivitaminico completo porque esta enfermedad los hace perder peso ya que no se puede nutrir bien, si me dices algo rapido intentaremos ver una solucion
AlvaroVillis

Re: Canario gordo. Enfermedad?

Mensaje por AlvaroVillis »

Hola Flakito, siento mucho la espera, sinceramente se me había pasado.

Pues es que en foto no se ve mucho porque tiene la pluma larguisima, yo veo un bultito en la zona del vientre, no se que podrá ser... Ya le administre Levamisol, pero sigue igual. La cuestión es que tampoco empeora, lleva bastante tiempo así...

Me decís algo.

Gracias de antemano
Responder