Canarias "marrones"

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Avatar de Usuario
AntonioMarIa
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2019 23:30

Canarias "marrones"

Mensaje por AntonioMarIa »

Hola a todos/as.Una pregunta: Me cedieron el verano pasado dos canarias marrones y me dijeron que eran hijas de un bronce y una timbrada verde. Yo estoy encantado con ellas y las pienso aparejar con machos verdes esperando al menos alguna hembra verde, pero me dicen que los hijos volverán a ser marrones durante varias generaciones. es cierto esto? Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canarias "marrones"

Mensaje por olaitxu »

Hola Antonio, pues es probable que, al menos en dos generaciones, no te salgan crias verdes y sobre todo porque es muy raro que del cruce de un canario BRONCE (negro rojo) y otro VERDE (negro amarillo) te salgan crias marrones . Esto me hace pensar que esas hembras marrones tambien llevan genes de otros colores y te saldran en unas generaciones aunque los cruces siempre con canarios verdes.
Pero, mira, es un bonito trabajo y estimulo, intentar el reto de llegar al caanrio verde empezando de esas hembras marrones
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
AntonioMarIa
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2019 23:30

Re: Canarias "marrones"

Mensaje por AntonioMarIa »

Gracias olaitxu por tu respuesta. Decirte que aunque son de julio de este año y no han mudado, la verdad es que una está poniendose algo "anaranjada", no mucho pero cuando le da el sol se ve que es menos "marrón". Con lo de subir fotos aun no lo controlo y por eso no las pongo. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioMarIa
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2019 23:30

Re: Canarias "marrones"

Mensaje por AntonioMarIa »

Al fin he podido poner en mi avatar uno de mis "marrones".
Avatar de Usuario
AntonioMarIa
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2019 23:30

Re: Canarias "marrones"

Mensaje por AntonioMarIa »

https://ibb.co/YZB99v4 Aver si se ve.
Avatar de Usuario
AntonioMarIa
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2019 23:30

Re: Canarias "marrones"

Mensaje por AntonioMarIa »

Tal vez este canario sea como "el vino de doña Asunción"
Avatar de Usuario
AntonioMarIa
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2019 23:30

Re: Canarias "marrones"

Mensaje por AntonioMarIa »

https://ibb.co/z62ZBy1
Para "cerrar" esto de los marrones.
Avatar de Usuario
AntonioMarIa
Mensajes: 15
Registrado: 16 Dic 2019 23:30

Re: Canarias "marrones"

Mensaje por AntonioMarIa »

Responder