huevo celo y después no hace nido

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

huevo celo y después no hace nido

Mensaje por Cmg »

buenos días,
el día 14 de febrero mi canaria empezó a hacer el nido y hasta ahí todo correcto. el día 17 puso su primer huevo y yo esperaba el segundo el día 18 pero no lo puso. espere el día 19 y tampoco lo puso. esperé al día 20 y tampoco puso por lo que decidí deshacer el nido y que lo volviese a hacer para que empezara una nueva puesta. pues la cosa es que ahora no le hace caso al nido, coge un poco de pelote en el pico pero al momento lo tira al fondo de la jaula, y antes nada mas ponerle el pelote empezaba a meterlo dentro del nido.

que puedo hacer para que comience a hacer el nido otra vez????
Tarin62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 17:26

Re: huevo celo y después no hace nido

Mensaje por Tarin62 »

Yo creo que es un problema del aparato reproductor, retira el nido, aportale una buena pasta de cria con un buen contenido de proteinas y dentro de una semana le vuelves a poner el nido y el pelo. Hace tres años me paso algo similar y en las sucesivas puestas ya no tuve problemas. Un saludo y suerte.
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Re: huevo celo y después no hace nido

Mensaje por Cmg »

Hola, pues de alimentación tienen puesto pasta de cria, mezcla de semillas, cada dos o tres días le pongo brócoli, tienen también barritas de estas de semillas y huevo...
Pero bueno parece que ha cambiado de idea la canaria, porque cuando leí tu comentario ya habia empezado a meter otra vez el pelote en el nido, vamos que esta empezando a hacer el nido. Viendo eso dejare a ver que pasa, si termina de hacerlo y empieza una nueva puesta

Muchas gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
AngelaR
Mensajes: 235
Registrado: 17 Ene 2020 01:35

Re: huevo celo y después no hace nido

Mensaje por AngelaR »

Es que aun es pronto y es normal, estará entrando en celo pero no al 100x100 aun, hoy me he encontrado ya un huevo en el fondo de la voladera donde tengo las canarias, la semana que viene los pondré ya con la rejilla, que ganas de empezar :D
Ya te digo que en la primera puesta puede ser que no estén bien encelados aun, tanto el macho y tener los huevos claros, o las hembras y puede pasar esto que comentas por ejemplo.
Mucha suerte
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: huevo celo y después no hace nido

Mensaje por olaitxu »

El celo les llega por el fotopreiodo, es decir, por la cantidadd e horas de luz diarias que tengan y para que entren en celo necesitan mas de 12 horas de luz cada dia, si a esto le añades un buen aporte de proteinas previo a la cria, para que su aparato reproductor pueda aumentar de tamaño estaras en el buen camino. Lo que le pasa a tu hembra es que aun no esta totalmente en celo, yo le daria cinco dias de vitamina AD3E que es buena para el aparato reproductor y veria cuantas horas de luz tienen
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Re: huevo celo y después no hace nido

Mensaje por Cmg »

Buenos días. Pues los tengo en una terraza que entra muy poco la luz y llevan como un mes que Le he ido aumentando las horas de luz. Ahora tienen 14h de luz entre la poca natural que reciben y la artificial. Y la Canaria muestra muchos síntomas de celo. Esta todo el rato agitando las alas y ayer empezó a hacer el nido y por la noche había metido mucho material ya. Vamos que casi lo tiene terminado
Cmg
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2020 21:01

Re: huevo celo y después no hace nido

Mensaje por Cmg »

A ver si con suerte ahora ya empieza a poner una puesta jajajjaja. El macho coge de vez en cuando pelote y se lo lleva a la hembra si está tumbada acomodando el nido. Y otras veces le da de comer mientras ella hace el nido.
Responder