Canaria no se deja pisar
Canaria no se deja pisar
Hola.Tengo una pareja de canarios,el macho es pintado(como amarillo con manchas como negras)y la hembra es verde(creo que es una timbrada verde junquillo).bueno,el caso es que llevo con ellos juntos ya 2 o 3 semanas o incluso un mes,el macho le da de comer a la hembra y asi lleva ya 3 semanas,(la hembra se pone en posicion como de polluelo agitando las alitas para que el macho le de de comer)les tengo el nido puesto,les pongo pelo y la hembra coge el pelo en el pico y se lo lleva de un lado para otro de la jaula.al principio el macho tambien cogía pero ya coge menos,el macho le canta para intentar pisarla pero esta no se deja y la persigue por toda la jaula,el macho por la noche duerme en el nido y ella fuera en una posadera.el nido tiene algo de pelo y ella de vez en cuando se mete a arreglarlo,pero hay veces que coge el pelo del nido y lo saca y le pongo mas en el pelero.les tengo puesto mixtura,pasta de cría y un trozo de hueso de jibia.¿por que no crian?¿es que a lo mejor no tiene celo la hembra?¿o es que todavia es muy pronto? ver si me podeis ayudar y gracias de antemano.
Re: Canaria no se deja pisar
Hola Ser24, yo esperaria un poco , puede que la henbra sea muy joven, las horas de luz aun no son suficientes, paciencia amigo.
Pues los he estado observando y la ha pisado hoy 3 veces por lo menos,pero el macho esta durmiendo en el nido.¿por qué?
Otra duda,el pelo he visto por algunos videos que se recomienda meterlo en el congelador durante 24 horas para que se mueran posibles huevos de acaros o piojillos,o incluso los mismos piojillos¿esto es necesario o no hace falta hacerlo?.lo digo porque ya han hecho el nido sin hacer yo esto de llevarlo al congelador.
Hola Ser
hay algo raro en lo que nos cuentas, nos dices que el macho ha pisado varias veces a la hembra pero estas preocupado porque el macho, hasta ahora la perseguia y la hembra no queria nada con el. Ademas nos dices que el macho duerme dentro del nido que es algo raro.
Vamos por partes, para que la hembra entyre en celo tiene que tener un minimo de 14 horas de luz y ademas, es conveniente darle, desde unos meses antes, una pasta de cria con bastante proteina para que el aparato reproductor le aumente de tamaño para los huevos.
Olvidemonos de lo que pasaba con tu pareja hasta ahora y centremonos en lo que ha pasado hoy y nos dices que el macho la ha pisado 3 veces lo cual esta muy bien y nos dice que la hembra va entrando en celo porque se pone en la postura para que el amcho la pise. A partir de esto la hembra empezara a hacer el nido dentro de unos dias y si todo va bien, en el plazo maxino de una semana empezara a poner huevos. Con lo que nos cuentas me surge la duda de si te estaras equivocando y no sera la hembra la que duerme en el nido pero aunque sea el macho no es problema porque en cuanto la hembra empiece a poner los huevos se metera ella y no dejara que se meta el macho.
Yo creo que vas bien, el macho pisa a la hembra que es lo importante, ponle pelote y no te preocupes de si tiene acaros o no porque cuando se compra viene esterilizado, ponles tambien pasta de cria y un par de veces por semana brocoli y ten paciencia que empiezan ahora la cria
Vamos por partes, para que la hembra entyre en celo tiene que tener un minimo de 14 horas de luz y ademas, es conveniente darle, desde unos meses antes, una pasta de cria con bastante proteina para que el aparato reproductor le aumente de tamaño para los huevos.
Olvidemonos de lo que pasaba con tu pareja hasta ahora y centremonos en lo que ha pasado hoy y nos dices que el macho la ha pisado 3 veces lo cual esta muy bien y nos dice que la hembra va entrando en celo porque se pone en la postura para que el amcho la pise. A partir de esto la hembra empezara a hacer el nido dentro de unos dias y si todo va bien, en el plazo maxino de una semana empezara a poner huevos. Con lo que nos cuentas me surge la duda de si te estaras equivocando y no sera la hembra la que duerme en el nido pero aunque sea el macho no es problema porque en cuanto la hembra empiece a poner los huevos se metera ella y no dejara que se meta el macho.
Yo creo que vas bien, el macho pisa a la hembra que es lo importante, ponle pelote y no te preocupes de si tiene acaros o no porque cuando se compra viene esterilizado, ponles tambien pasta de cria y un par de veces por semana brocoli y ten paciencia que empiezan ahora la cria
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Gracias.bueno y otra duda,el tabernil ad3e hay que darselo o no hace falta?tambien he desparasitado tanto al macho como a la hembra con vinagre de manzana rebajado un poco con agua y lo he echado en un spray y se lo he rociado.por dentro se me olvido desparasitarlos con un ajo.
Bueno compañeros,hoy ha vuelto a pisarla el macho,¿cuantas veces tiene que pisarla?¿creeis que hay que pelarle la cloaca a la hembra para que el macho la fecunde bien o no hace falta?
Compañero Ser24, tengo la sensacion que estas muy impaciente por que llegue el momento de la reproduccion , no te preocupes, va todo bien, el AD3E, no hace falta que se lo des ya, el macho pisa, la hembra lo acepta y hace el nido, todo perfecto. Y el macho, no hay problema en que siga pisando a la hembra, cuando comience la hembra a incubar los huevos, el macho la dejara tranquila. Un saludo amigo.
Pues si Ser, no hay nada peor que la impaciencia para criar jejejeje y todo esto llevara la velocidad que quiera la naturaleza, lo mejor que puedes hacer es relajarte y dejar que la pareja haga lo que tiene que hacer, que parece que por ahora lo hacen. Como te dije, dentro de unos dias apareceran los huevos y todo ira bien. No se si vayas a sustituir los huevos por unos de plastico, suele ser conveniente.
pero el mejor consejo que te podemos dar es que no estes todo el dia controlandolos
porque eso es malo para ellos, basta con que mires dentro del nido una vez cada dia por la mañana para buscar el huevo
pero el mejor consejo que te podemos dar es que no estes todo el dia controlandolos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Claro,lo que pasa que yo la tenía con un jilguero primero,y despues lo quite y le puse un canario porque el jilguero lo mismo te pisa que no te pisa,pero a lo mejor para el año que viene se conocen mas y la puede pisar(el jilguero digo).ademas el jilguero hasta abril o mayo no coge celo y te pisa.