Pareja de topacio

Temas relacionados con la cria de todo tipo de aves.
Responder
Aviarioopal
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2019 19:33

Pareja de topacio

Mensaje por Aviarioopal »

Buenas tardes
Tengo una pareja de topacio amarillo mosaico, la hembra lleva dos posturas con huevos claros, el macho tiene la cabeza pelada seguramente de luchar con la hembra, que les puede pasar?
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pareja de topacio

Mensaje por txirriplas »

Pueden ser varios motivos.
De qué año son? Si son del 19 y de posturas tardías puede faltarles algo de madurez.
Si no has criado nunca con ellos puede que no sean compatibles como pareja o que uno falle.
Los has visto pelear? Porque ese macho puede tener ácaros.
Aviarioopal
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2019 19:33

Re: Pareja de topacio

Mensaje por Aviarioopal »

Si los trate para ácaros pensandk que sería eso pero además los he visto pelear entre ellos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de topacio

Mensaje por olaitxu »

Comprueba de nuevo los sexos y pide una opinion a algun amigo criador porque yo este año ya he encontrado 4 parejas de blanco recesivo que despues de hacer una puesdta clara me he dado cuenta de que eran dos hembras
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de topacio

Mensaje por olaitxu »

y las hembras tambien se pelean
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Aviarioopal
Mensajes: 16
Registrado: 08 Dic 2019 19:33

Re: Pareja de topacio

Mensaje por Aviarioopal »

Buenas
Son macho y hembra claramente son topacios amarillo mosaico
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pareja de topacio

Mensaje por olaitxu »

ok pues entonces prueba a coger a la hembra y pelarle un poco la cloaca solo a la hembra al macho no y ademas dales vitamina AD3E que es muy buena para el aparato reproductor.
¿has visto alguna vez al macho pisandola?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Tarin62
Mensajes: 17
Registrado: 19 Feb 2020 17:26

Re: Pareja de topacio

Mensaje por Tarin62 »

Hola compañero.
Yo pienso que el problema esta en el macho. Puede que proceda de las ultimas puestas del 2019, entonces no esta aun encelado. Yo le daria 5 dias seguidos Ad3E y luego dos dias en las semanas siguientes. Y a esperar si en la proxima puesta, estan los huevos pisados.
Responder